¿Cuántas veces habéis recordado vuestro pasado y encontrado ahí los indicios que ahora parecen obvios de que erais lesbianas? El ejemplo más claro lo encontramos en las series que veíamos. O, más bien, en cómo veíamos esas series.

¿Por qué me gustó tantísimo Max, la única chica del grupo de amigos de Zack y Cody, cuando para todo el mundo era tan irrelevante que ni la recuerdan? ¿Por qué me volví tan fan de Alyson Stoner tras verla en un papel parecido en Doce en casa cuando nadie sabe ni el nombre de esta actriz?

Foto Alyson 1 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí) Foto Alyson 2 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí)

Claramente, eran indicios de que mis ojos eran otros. Era una croqueta en potencia. Como el padre de Sarah, mi radar estaba detectando al personaje que a mí me interesaba.

El caso de Alyson Stonner tira más al estilo estereotípico, el alivio de ver a una chica que sabes que ni de broma verás volviéndose loca por el guaperas en el siguiente episodio. Ahora, ¿qué hay de lo que vemos cuando nuestra mente funciona como funciona? Sí chicas, estoy hablando de lesbians everywhere de cuando no sabía ni siquiera que era lesbiana. Como decía Patito Feo “si no sientes lo que yo espero, pues esto será como un sueño, serás mi sueño de amor”.

TALI en RINCÓN DE LUZ

Ya que he citado a Patito, empiezo con la menos conocida. Si creciste adicta a las telenovelas argentinas de Cris Morena, quédate.

Foto Tali - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí) Foto Tali 2 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí)

Tali era mala como ella sola. Era MALA. Sin embargo, siempre fue de calle mi personaje favorito, mi crush total. Daban igual todas las maldades o estupideces que hiciese, que me era imposible no amarla. En retrospectiva, todo se vuelve obvio: bollera máxima. Tali tenía el enamoramiento más exagerado, posesivo, enfermizo y abusivo hacia Carola. Las dos vivían solas en la calle. Carola soñaba con algo más, pero Tali estaba feliz con ella y odiaba con furia a Julián desde que apareció.

Las escépticas, vuelvan a ver el momento en el que encerró a Carola solo para evitar que siguiese con Julián y se quedase a su lado.

 

SHARPAY en HIGH SCHOOL MUSICAL

Menos obvio y creo que más único mío, porque mi mente es MUY lesbians everywhere, yo veía en Sharpay a mi crush lésbico. Sí, hija, sí. Porque mira, Gabriella y Troy no cantaban tan bien, no le ponían pasión, trabajo, dedicación ni ganas. Eran el prototipo hetero que odiaba. Sharpay era una mujer independiente, a Troy le quería de tapadera, nunca demostró nada más allá de eso. Para mí, Sharpay y Ryan eran el dúo homo.

Foto Sharpay 1 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí) Foto Sharpay 2 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí)

A las escépticas las invito a ver de nuevo alguna que otra esa escena como el icónico momento en el que un chico le pide salir a Sharpay (de verdad, no como la tapadera social que sería Troy) y su respuesta viene a ser literalmente “Preferiría clavarme agujas en los ojos”.

SAM y CAT en VICTORIOUS, ICARLY y SAM Y CAT

“Je, je, je, bua qué cagada, a quién se le ocurre, qué horror de serie, a quién le gustaba…” A MÍ ME GUSTABA. A MÍ ME ENCANTABA. Sam y Cat era una serie hermosa con una pareja hermosa. Era mi fantasía de shippeo echa realidad. Porque Sam y Cat era una serie lésbica. Sam se enamora de Cat a primera vista, no hay otra explicación lógica a que la quiera salvar y haga todo por ella desde el primer momento. “Estás enferma, son amigas…” CLARO. MUCHA LÓGICA. Mucha lógica que sean tan amigas desde el primer momento dos personas que tienen cero que ver. Las personalidades de Sam y Cat no casan como amigas, casan como casarse. Casarse lésbicamente.

Foto Cat 1 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí) Foto Cat 2 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí)

Las escépticas, revisen el episodio en el que Sam empieza a tontear con Jade y Cat se pone celosa “””de amistad, claro””” y su forma de vengarse es traer al chico con el que tuvo algo. ¿No tendría más sentido que la pusiese celosa con otra amistad? Pues no, porque no es eso lo que está pasando. (Que Jade y Cat también tenían rollo la verdad, si es que no doy abasto con lo que tengo que soltar)

HAYLEY KIYOKO en LOS MAGOS DE WAVERLY PLACE

Foto Hayley 1 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí) Foto Hayley 2 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí)

Ni me molesto en buscar el nombre de su personaje porque pa qué. Fue lo más lésbico que se vio en los 2000 en Disney Channel. Hayley Kyioko llega a la ciudad unos capítulos y tiene un rollo sospechoso con Alex que pone bien celosa a Harper, que desemboca en un diálogo bien precioso.

Es el que invito a recordar a las escépticas:

  • Pero tú no eres mi mejor amiga, Harper. Hayley Kiyoko es mi mejor amiga.

(Harper triste)

  • Tú… tú eres mi… “””hermana”””

Este brutal diálogo, sin embargo, pega más para nuestra última mirada.

LILY MILEY en HANNAH MONTANA

Llamadme la hater de la amistad femenina, pero a mí el Miley-Lily me parece demasiado para una amistad. ¡No tenían más amigas! Lily era de personalidad claramente más masculina y la relación esa con Oliver no la compran ni los que la escribieron. Nadie se acuerda de Oliver a no ser que se esfuerce, pero escuchas “Wherever I go” y se te cae la lágrima.

Foto Miley 1 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí) Foto Miley 2 - Lesbians everywhere de cuando no sabías que eras lesbiana (o bueno, un poco sí)

Las escépticas ya estáis viendo el episodio en el que Lily se busca una amiga más masculina que pone muy celosa a Miley que trata de imitarla y unirse al fútbol y los concursos de escupitajos. Lily le acaba aclarando que no tiene por qué hacerlo, en lo que es un diálogo muy parecido al anterior. Básicamente “Ella es mi mejor amiga. Tú eres mi… NOOOOVIAAAAAAAA” Madre mía, qué gusto me hubiese dado escuchar eso una única vez en mi infancia.

Este vídeo va dedicado a todas las escépticas, que no creo que haya muchas porque nos encanta que nos vendan teorías (al fin y al cabo, somos las madres del fenómeno Camren que más que un ship es un transatlántico) y también a las futuras niñas croquetas que van saliendo del horno, porque ojalá ellas puedan disfrutar de escuchar esa grandiosa palabra que nosotras nunca pudimos escuchar.