¡Hola, croquetillas! Ya sé que hablé de esta serie en otro artículo, pero lo hice cuando aún no la había visto, por lo que mi juicio era, más que erróneo, incompleto.

En su momento dije que era una fumada curiosa, más rara que un perro verde. Cosa que mantengo, es muy onírica y extraña. Pero considero que esas rarezas son un truco de espejos. ¿Sabéis eso que hacen los magos de distraer la atención para que no veas lo que está haciendo realmente? También se titula así una de las novelas de Agatha Christie, protagonizada por Miss Marple. La idea es crear un engaño, haces otras cosas para que no veas lo que realmente sucede. No sé si era la idea en la serie, pero es lo que me ha pasado a mí. Me fijé en los duelos y en la jirafa, sin ver lo que realmente contaban.

Revue Starlight Grupo

Me remito a mi anterior reseña, de la cual omití lo más importante, porque estaba cegada y fui muy tonta, no lo vi venir. Me quedé con la distracción. El despiste consiste en chicas batiéndose en duelo delante de una jirafa que las evalúa o juzga. Yo me fijé en lo bizarro porque era lo llamativo. Aunque también es cierto que mi primera intuición fue buena, pensé que sería algo a lo Utena, y no me equivocaba, lo malo es que lo bizarro me hizo olvidar esa primera idea.

Lo que te cuentan, así como en segundo plano, es que es una academia de chicas donde también las preparan para las artes escénicas. Para el nuevo curso aparece Hikari, amiga de la infancia de Karen, la otra protagonista. De pequeñas vieron la obra Starlight, una historia que cuenta el romance imposible entre dos mujeres. Tras ver la obra, que las maravilla, se prometen representar ellas también su propio Starlight.

Esto es la verdadera trama, junto a los motivos de Hikari de entrar en esa escuela, pero eso es más spoiler y no me gusta destripar nada. La representación. Las mujeres de la obra se conocen en un festival, deciden buscar estrellas para poder cumplir sus deseos. En la academia también preparan durante todo el curso esa representación, porque es la obra cumbre.

De tan evidente que era esa representación, lo mostraron de forma tan suave, que no le di la importancia que tenía. Porque claro, lo llamativo era lo de los duelos raros y la jirafa que desconcierta mucho.

Lo cierto es que la historia entre esas dos chicas es muy bonita, queriendo estar juntas a toda costa. Demostrando a cada momento el amor que se tienen, hasta el final.

Revue Karin y Hikari

También el resto de las chicas son todas muy bollo. Hay otras tres parejas más. La bailarina tradicional con su motera, también amigas de la infancia. La francesa con su galante caballero. Y la pasota con la formal de gafas. Luego hay otra chica que está por Karen, pero claro, contra Hikari no tiene nada que hacer.

Recomiendo la serie para que no os pase lo que a mí, no caigáis en el truco de los espejos. Que mira que soy fan de las novelas de Agatha Christie, pero fui tonta. Si no os importa que una serie tenga cosas raras, dadle una oportunidad que la serie merece mucho la pena, para mí va a ser el tercer shoujo-ai del año. La historia es bonita y cuidan mucho las cosas.

¡Gokigenyou!

Nanaho.