Uno de los realities más famosos del mundo, y que sorprendentemente no han llegado a España todavía (que yo sepa), es The Bachelor. Básicamente consiste en un grupo de mujeres que intentan llevarse al huerto al soltero de oro de turno, que las manda a casa o les deja que continúen en el programa una semana más mediante una ceremonia, la ceremonia de la rosa, porque es la flor del amor, blabla, qué os voy a contar si una rosa es una rosa, rosa.
Una vez en contexto, os cuento la historia: resulta que en la versión vietnamita del programa una concursante profesó su amor no por el Bachelor de turno, sino por otra de las aspirantes. Después de no recibir la rosa rosa, Minh Thu, que así se llama la protagonista de nuestro relato, se vino un poco abajo y empezó a contar lo que tenía dentro.
Entré en este concurso para encontrar el amor y encontré ese amor para mi, pero no contigo, sino con alguien más
Ese alguien más era Truc Nhu, a quien el le había dado una rosa. Minh Thu la abrazó con fuerza y con lágrimas le pidió que se fuera a casa con ella., y eso hizo. Ahora, las dos mujeres parece que están saliendo, ya que los paparazzi las captado por la calle juntas, de la mano.
Remember the Vietnamese woman on The Bachelor who confessed her love to another contestant? THEY'RE TOGETHER NOW. Truc Nhu stayed on to figure out her feelings and make sure it wasn't a fleeting thing, and then asked to leave the show because "I've found what I'm looking for" pic.twitter.com/D2EyrO0m56
— Misha Panarin, Absolved by History (@HamsickAndBrush) October 12, 2018
La productora del programa, Anh-Thu Nguyen, no ha perdido comba, y ha contado que el show promete romance, y da romance, aunque no sea entre las personas que se esperaba.
Tanto como mujer vietnamita-estadounidense queer y como persona involucrada en el show que presenció esto de primera mano, creo que este fue un momento conmovedor y poderoso que muestra que el amor es amor. Especialmente en el contexto de la cultura vietnamita, donde la familia y las apariencias a menudo se pueden priorizar sobre todo lo demás, incluido el amor, el hecho de que estas mujeres hayan hecho esta declaración durante la ceremonia de la rosa en frente de todos es aún más impresionante.
¿A quién no le va a gustar un final feliz? Ah, bueno.
Vía: Pride