Es una información un poco absurda, pero es viernes y no estoy para nada que no sea bonito. Y una pareja junta y feliz, ¡es bonito!. Os cuento: en la versión vietnamita del programa una concursante profesó su amor no por el Bachelor de turno, sino por otra de las aspirantes. Después de no recibir la rosa rosa, Minh Thu, que así se llama la protagonista de nuestro relato, se vino un poco abajo y contó que a ella el Bachelor le daba igual, que ella estaba enamorada de otra de las aspirantes, Truc Nhu.

View this post on Instagram

Trekking LANGBIANG 2163m 🌲🍂🌞

A post shared by Hoàng Minh Thư (@thudoll_0211) on

Su historia dio la vuelta al mundo, porque era la primera vez que esto sucedía dentro del programa. En la versión australiana del programa, dos chicas. Megan Marx y Tiffany Scanlon, también se enamoraron, pero una vez fuera del formato. Desde octubre, Minh y Truc mantienen una relación, y sus respectivas cuentas de Instagram dan fe de ello.

View this post on Instagram

Gió thổ Búp bê bay bây giờ 🤪 #

A post shared by Nguyen Vu Truc Nhu (@kattkool_11) on

las dos mujeres asistieron al Orgullo de Hanoi, capital de Vietnam, y aprovecharon para grabar un video para su canal de Youtube.

Estas dos mujeres se han convertido en un símbolo para la comunidad LGBT del país asiático. En Vietnam no hay leyes contra las personas LGBT, y la terapia de conversión está prohibida. Sin embargo, no hay leyes específicas que ofrezcan a las personas LGBTQ + protección contra la discriminación, y el matrimonio igualitario no está contemplado. Por eso, la relación de Truc Nhu y Minh Thu ha sido recibida con entusiasmo: “Como vietnamita queer, esto me da muchas esperanzas”, contaba una mujer en Reddit. “Estoy muy contenta al ver que nuestra sociedad es mucho más abierta de lo que solía ser y nos acepta mejor”.

Vía: Washington Blade