netflix lgbt - Netflix deja de rodar en Carolina del Norte por las leyes anti-LGTBEn marzo de 2016 el estado de Carolina del Norte promulgó una ley, llamada HB2, por la que, entre otras cosas, impedía a las personas utilizar el baño público que se ajustara a su género, y ponía muy difícil a las corporaciones municipales el elaborar normativas anti discriminación. Esto le costó, por ejemplo, que el  All-Star de 2017 no se celebrara en la ciudad de Charlotte. Y ahora le va a suponer que Netflix abandone la producción de una de sus series, prevista en ese estado.

Jonas Pate es el director de OBX, una serie adolescente ambientada precisamente en este estado, pero debido a estas leyes ha considerado moverse un poco más al sur, a la otra Carolina, en donde este tipo de legislación no tiene cabida. 60 millones de dólares que se irán a otro sitio. E director ha explicado su decisión.

Esta pequeña ley ha costado a la ciudad de Wilmington 70 buenos trabajos, limpios, con pensiones, y está mandado el mensaje a aquellas personas que pueden traer estos trabajos y más de que Carolina del Norte no lo está entendiendo

Esta ley está sujeta a expiración en 2020. Veremos si los legisladores son capaces de recapacitar, aunque sea tirando del bolsillo.

Vía: The Advocate