Ulindr, Hay una lesbiana en mi sopaMuchas veces hablamos de la necesidad que las mujeres LGBT tenemos de un entorno que nos arrope, o lo que es lo mismo, de un círculo de amigas que sean también lesbianas y bisexuales para poder compartir nuestras historias, hacer actividades juntas y, por qué no, a lo mejor iniciar una historia de amor. Todas sabemos lo difícil que resulta a veces encontrar a chicas con las que charlar, pero afortunadamente estamos en el siglo XXI y las tecnologías nos echan una mano, como por ejemplo con Ulindr, tu nueva app para mujeres lesbianas y bisexuales.

Las mujeres LGBT tenemos unas necesidades específicas a la hora de relacionarnos, y Ulindr ha sido ideada y fundada por Palmira Díaz, una estudiante que se basó precisamente en esa idea. ¿Cómo conocer chicas con tus mismos intereses, y no sólo para ligar? Para facilitar el que las mujeres podamos conectar y conocernos y ampliar la visibilidad, creó esta app. Palmira cuenta que, hasta ahora, el mercado se había dedicado a replicar las que existían para el público heterosexual, pero Unlindr está creada desde cero, pensando desde el primer momento en las mujeres LGBT.

Nosotras necesitamos estas apps porque muchas no tenemos otras maneras de conocer mujeres. Pero el enfoque que se les ha dado hasta ahora ha sido completamente erróneo

Hemos echado un ojo a la app, y podemos destacar varias cosas que nos han gustado. Primero, cuenta con una funcionalidad que sirve para acelerar los encuentros cara a cara, llamada Meet Up Now. Una vez la activas, la app te muestra todas las chicas en tu zona que están dispuestas a quedar ahora, evitando las conversaciones de chat que, a veces pueden ser eternas y no cristalizan como quisiéramos. Pero, ojo, que para las más clásicas, aquellas a las que les gusta ir sobre seguro y manejar los tiempos, también existe esta función.

Por otro lado, la app cuenta también con una Comunidad Ulindr, una sección dentro de la app donde las usuarias pueden sugerir ideas y mejoras, y votar por las que otras han propuesto. Las más votadas, las que más interesen, serán implementadas en versiones posteriores, y así, entre todas, podremos construir una aplicación dependiendo de nuestros intereses. ¿Que quieres un foro? Este es el sitio para proponerlo. ¿Te apetece que se puedan mandar notas de voz? El equipo técnico toma nota. Como te decimos, muy chulo.

Ulindr, Hay una lesbiana en mi sopaUlindr es gratuito y no tiene publicidad, algo que es muy de agradecer. Pero, si te apetece ir más allá de la versión básica, puedes acceder a unas funcionalidades exclusivas con un sistema de puntos que puedes ganar con unos pasos muy sencillos, como invitando amigas con un código de invitación a unirse a Ulindr, reportando usuarios falsos o sugiriendo y votando por funcionalidades en su Comunidad. Puedes estar segura de que sólo encontrarás mujeres, ya que han sido muy escrupulosas a la hora de controlar los perfiles falsos, o aquellos en los que detrás hay un hombre.

La app está pensada para que sea diseñada a gusto de cada una de las usuarias, como quien escoge los extras de un coche, y, así, puedes estar segura de que usarás todas y cada una de las funcionalidades, y podrás sacarle todo el partido, que es mucho.

Ulindr no es solo una aplicación para ligar. Ahí podrás encontrar amigas en tu ciudad, o cuando vayas de vacaciones. Personas con tus mismos gustos, con quien comentar las series lésbicas que estés viendo, o que te enseñen los bares de ambiente cuando viajes por trabajo. Te recomendamos que le eches un ojo, porque estamos seguras de que te va a gustar. Está disponible en Google Play y la App Store de Apple. Si necesitas más información, visita su página web o su perfil de Facebook, Twitter e Instagram.