¡Hola, croquetillas! Hoy vuelvo a la carga con las reseñas. Toca hablar de otra de las series del verano. De esta esperaba que me gustara, pero sí ha sido un poco fiasco. No me disgusta, pero esperaba algo más. Toca hablar de “Joshikousei no Mudazukai” [días desperdiciados de chicas de instituto].

¿De qué va? Pues es inicio de curso, hay tres amigas que coinciden en la clase y verán a sus nuevas compañeras y a su profesor. Una de ellas, Nozomu, se dedica a poner apodos a todas las chicas de clase. Por lo que ella acaba siendo Baka [tonta, y con razón]. Aunque es cierto que tiene bastante tino poniendo apodos. En cada capítulo conoceremos mejor a cada una de las chicas. Ahí están Ota [por otaku, friki] y Robo [robot, inexpresiva] sus dos mejores amigas. Aparte, destacar las dos croquetas de la clase, Kanade, que es muy amable y siempre ayuda a todas, enamorada de Robo. Y Lily, a la que le da alergia, literal, que le toquen los hombres, porque le salen granos.

Robo, Baka y Ota

¿Cosas positivas? La trama no está mal, aunque hay veces que se hace un poco lento todo, aunque siempre remonta, para mi gusto, tras cada momento aburrido. Kanade es un solete y es un personaje muy achuchable. Con Lily te ríes mucho porque es más extraña. Del trío protagonista yo destacaría a Ota, que es la más aceptable. Robo tiene su aquel, pero de tan sosa que es pierde encanto.

Kanade, mi favorita, aunque sale muy poco

Ahora bien, ¿podemos catalogarlo como shoujo ai? Pues no sé, hay dos croquetas, vale, pero no creo que pase nada. Al comienzo sí me daba esa impresión, pero creo que me equivoqué bastante. Esto no es una serie romántica, ni mucho menos. Son las tonterías que hacen un grupo de chicas de instituto. Pero tonterías muy absurdas, que muchas veces no sabes muy bien explicar de qué va, como me está pasando ahora. Es una colección de tópicos de chicas y te muestran su día a día, pero en forma de colección de tópicos, con lo cual a veces se te hace poco original. Aparte de que para mí se parece demasiado a Hyakko, que tenía más gracia y Torako era mucho más interesante que Baka, la verdad. De nuevo, esto es una opinión totalmente personal.

Yo lo que me esperaba era un shoujo ai más marcado, esto entra más en la categoría del amor no correspondido, incluso diría que es anecdótico el par de personajes lésbicos que hay, porque no aportan nada. Entre eso y los topicazos me la sigo viendo por si hay algún milagro, pero no me espero nada, la verdad. Puede valorarse el que incluya personajes no heteronormativos en la trama, pero poco más. Sinceramente, a estas alturas de la emisión, espero con más ganas la de las cuatro locas perdidas en la isla que esta otra. Symphogear va aparte, porque esa la espero sí o sí, me refería a las nuevas del verano.

Hoy la reseña no da para más, porque la serie no da más de sí, lo siento. La próxima semana, si tengo tiempo para redactarlo, haré un artículo de curiosidades varias. Si no, haré otra reseña.

¡Gokigenyou!