Corría el año 1997 cuando se estrenó el anime de Pokémon para sentar las bases de un mundo que se ha ido extendiendo a lo largo de los años y que, en esos primeros tiempos, tenía como trío protagonista a Ash, Misty y Brock junto a Pikachu y la primera generación de estas criaturas.
Entre los más de mil episodios del anime y otros tantos personajes secundarios después, Twitter ha rescatado ahora la historia -o, más bien, la teoría del creador- sobre uno de ellos en concreto: la profesora Ivy. En la segunda temporada de la serie conquistó a Brock, que no dudó en quedarse en la isla Valencia con ella.
La estancia no duró mucho, y Brock volvió a ser un personaje habitual varios episodios después, rehuyendo siempre mencionar por qué se fue y sin querer escuchar el nombre de la profesora Pokémon del archipiélago Naranja.
Mientras Misty sostenía que Ivy rechazó a Brock, el guionista Takeshi Shudo (1949-2010) tenía su propia teoría: lo rechazó por ser lesbiana, y por eso él se fue de la isla Valencia.
Aunque hace una década que el guionista falleció, Twitter ha rescatado ahora la teoría y oye, nunca es tarde para sumar croquetas en la memoria.
Fuente: Pride