¡Gokigenyou, croquetillas! Sigo comentando las primeras impresiones que me están dando los animes de la temporada, que no son pocos. Hoy le toca a un anime que va a ser muy suave, pero me resulta bastante entretenido para pasar el rato.

“Kuma kuma kuma bear”, aunque tiene un título un poco tonto, es un anime basado en unas novelas ligeras muy entretenido. Digo título tonto porque kuma significa oso y bear también. Yuna es una chica de instituto, lo normal y típico, que está enganchada a un videojuego online, también típico. Todo cambia cuando dentro del juego recibe un traje de oso y la transportan a otro mundo diferente, quedando atrapada en un nuevo videojuego.

Kuma1, Hay una lesbiana en mi sopa
Yuna en modo oso

¿Lo que me esperaba? Sinceramente, de este anime no sabía qué esperar. Lo miré por probar, al comienzo no me llamaba mucho, pero a partir del segundo episodio me pareció más interesante.

¿Lo que tenemos? A Yuna como protagonista usando poderes de oso, invocando a dos osos gigantes súper tiernos creando fans femeninas en la aldea donde llega. Que no va a haber mucho shoujo ai, pero Fina y Noire están encantadísimas con Yuna.

Yuna llegará a un nuevo mundo para ella, es un pueblo que funciona como un videojuego, aunque para ellos es su vida normal, los habitantes no se sienten como en un juego. Yuna ayudará a la hermandad de aventureros a matar bichos feos y malos. Como ella es muy fuerte con su traje de oso no tiene rival, aparte, caerá pronto bien a la gente del pueblo por toda la ayuda que aporta. Fina será la primera persona que encuentre Yuna, es una chica que debe trabajar mucho para cuidar de su madre enferma y de su hermana pequeña. Yuna le ayudará cazando monstruos.

De momento hay pocos capítulos, cuatro, es una serie muy ligera y entretenida. A mí me gusta el carácter de Yuna y ver cómo se adapta a su nuevo mundo. Y que tiene dos osos que yo también los quiero tener. Según sube de nivel Yuna en el nuevo mundo va ganando habilidades, lo normal, y llega un punto en el que puede invocar a dos osos, uno negro y uno blanco. Si te gustan los animalitos como a mí, solo por lo cuquis que son los bichos la serie te gana. Bueno, no solo los osos, los personajes están chulos. Y si eres chica gamer a la que infravaloran porque solo los machos saben jugar, esta serie te hará gracia.

Kuma2, Hay una lesbiana en mi sopa
Por favor, yo quiero 10 osos como esos

Que normalmente no me gustan los isekais, ya lo dije al hablar de Hamefura, pero este me ha ganado por los personajes, la verdad. Sin ser una historia que intrigue precisamente, se hace entretenida.

Y poco más que añadir, la verdad. La semana que viene comentaré la penúltima serie de esta temporada, D4DJ, otro proyecto de Bushiroad [Love Live y Bang Dream, esta vez con DJs, como indica su título].

¡Gokigenyou!