Sería muy típico decirte que el argumento, la banda sonora y la cuota de acción en pantalla valen la pena, ¿verdad? Pues no te preocupes, porque tenemos otras razones de peso para convencerte de que ya estás tardando en empezar a ver RWBY. Conocemos tus puntos débiles y sabemos cómo llegar hasta ellos…

1- Chicas monas y badass por doquier

RWBY
Dancing

RWBY es una serie que queda muy lejos de presentar al género femenino como el sexo débil. Todas las mujeres presentes cuentan con habilidades únicas de las que se valen para hacer frente a cualquier adversario en el campo de batalla.

Y, yendo directas a lo que quieres oír: sí, hay subtexto. Especialmente, entre Ruby y Weiss, pero la lista de posibles parejitas merecería una entrada propia.

2- Barbara Dunkelman

RWBY Barbara Dunkelman

Esta guapísima y simpatiquísima chica es la Community Manager de Rooster Teeth y la voz de Yang Xiao Long. Es conocida por todos los fans de RWBY como alguien que hace honor a su personaje: alocada, enérgica y bromista. Además, más de una vez se ha dejado ver en algún evento cosplayeada de Yang. Puedes conocerla un poquito a través de este vídeo recopilatorio:

3- Rooster Teeth

Y sus paridas. Desde el RWBYsaurus hasta sus propios memes que comparten con los fans. El equipo responsable de esta webserie se caracteriza, muy especialmente, por su humor, como podrás comprobar en el siguiente vídeo que Monty Oum colgó en su propio Facebook:

 

4- Representación LGBTQ

RWBYsaurus

 

Monty Oum, director de animación de Rooster Teeth y creador de RWBY, dejó caer que podríamos encontrar algún personaje LGBTQ en la serie. No obstante, es algo cuyo desarrollo veremos con el tiempo. En cualquier caso, tenemos los ojos puestos sobre alguna de las chicas principales (¿alguien ha mencionado a Ruby y a Weiss?).

(Sí, la imagen es oficial, se trata del RWBYsaurus antes mencionado… ¿Has visto algo más gay en tu vida?)

5- El fandom

Puedo decir, y digo, que no me topo con un fandom tan genial desde Harry Potter. Doujinshis, fanfictions, fanarts, cosplay… Podemos encontrar todo esto en cantidad, variedad y, lo más importante, calidad. El multishipping está a la orden del día en RWBY, y cualquier fan puede sentirse como en casa, sobre todo, en su tag de Tumblr. ¿Parejas crack? ¡Desde luego! También podrás encontrar AUs maravillosamente construidos (y dibujados). Y vídeos en Youtube; muy a tener en cuenta.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems