Cuando llega el calor, las chicas se enamoran. Y también tienen más tiempo para sacar el kindle de la totebag y leer fresquitas con el aire acondicionado de casa de sus padres (basado en hechos reales). Tengo la tarjeta que echa fuego con tantas compras literarias, así que las voy a compartir con todas vosotras para que veáis en qué invierto el tiempo y el dinero. No me escondo. Algunos, no todos, son en inglés, ha coincidido así.
Delilah Green pasa de todo
Tengo un poco de lio con los libros de Ashley Herring Blake porque nunca me acuerdo por cual tengo que empezar, pero creo que el primero de la serie Bright Falls es este Delilah Green pasa de todo, que en su día leí en inglés y me gustó bastante. No nos engañemos, el libro es todo un cliché, y todo lo que nos gusta: Delilah Green juró que jamás de los jamases volvería a su pueblo, pero por cosas del destino se compromete a hacer las fotos de una boda y… conoce a Claire Sutherland, quien desde que se separó de su ex y padre de su hija no ha tenido tiempo para el amor. Puedes comprarlo aquí.
Iris Kelly doesn’t date
De la misma autora que el anterior, este es el tercero de la serie (el segundo no sé por qué no lo tengo, ya veré lo que hago). Situado en el mismo universo, en este nos encontramos con, efectivamente, Iris Kelly, quien tiene el peor rollo de una noche con Stefania, quien más tarde le descubrirá que no es su verdadero nombre y, además, le pedirá un favor: que finja ser su novia. ¿No es esto una fantasía? Puedes comprarlo aquí.
Meeting Millie
Otro que forma parte de una colección, en este caso Oxford Romance, ambientado en… Oxford. Charlotte y Millie van a comerse el mundo cuando acaben la carrera de derecho, y lo van a hacer juntas como las mejores amigas que son. Pero las cosas no son como deseamos, y el tiempo las distancia. Diez años después, la vida las pone a prueba. Puedes comprarlo aquí.
Carol
Hace al menos diez años o más que me leí El precio de la sal, y yo creo que este verano (Mafin summer) es el momento ideal para recuperar la novela. El argumento es más que conocido: Carol cae rendida de Therese nada más la conoce en unos grandes almacenes, y las dos inician una historia complicada en la Nueva York de los años cincuenta. Puedes comprarlo aquí.
Aquellas noches de verano
Este es un poco trampa porque no lo tengo pendiente, sino que ya lo he leído, y además me ha encantado. El título es un pelín engañoso porque la historia no nos remite a Grease, sino que en la versión original es Cool for the summer, la canción de Demi Lovato, pero vamos, que da igual porque la historia me ha molado muchísimo: después de un verano fuera de su ciudad, Larissa vuelve al instituto y tiene lo que siempre ha deseado, el corazón de Chase, el quarterback del equipo. Pero entonces, ¿por qué no se siente tan bien como pensaba? ¿Será porque ha aparecido Jasmine, la chica con la que compartió casa el verano? Puedes comprarlo aquí.
If tomorrow doesn’t come
Este me da un poco de perecita, pero me han hablado muy bien, así que probaremos. Avery Byrne tiene algunos secretos, como que está enamorada de Cass, su mejor amiga, y también que le han diagnosticado depresión. Pero todo parece pasar a un segundo plano cuando se descubre que hay un asteroide que va a destuir el mundo en unos días. ¿Qué más da entonces casi todo? Puedes comprarlo aquí.
También soy su mamá
No es novela, sino un libro de testimonios de madres lesbianas y bisexuales junto a otra mujer. El libro viene a esclarecer algo que puede parecer sencillo pero, a la vez, no tanto: ¿qué es la maternidad sáfica? Si estás pensando ser madre, si lo eres, o si simplemente, como es mi caso, te gusta saber qué piensan personas como tú sobre cuestiones que no te has planteado, este libro es para ti. Además, está coordinado por Thais, a la que adoramos. Puedes comprarlo aquí.