Libros, Hay una lesbiana en mi sopa

No paro de ver en redes sociales que todo-el-mundo ha completado su reto Goodreads este año, propiciado, por supuesto, por un confinamiento de tres meses que nos tuvo a todos en casa. Yo, que no debo tener tanta vida social como me creo, y además más trabajo del que me gustaría, he leído no menos de lo que necesitaba, sino una cantidad ridícula de ejemplares que me niego a contar por vergüenza croqueta. Pero como además de mirar al pasado con nostalgia me gusta observar el futuro con optimismo, allá va la lista de libros lésbicos (o con protagonistas lesbianas, o bisexuales, o que les gusten las mujeres como a mi, ejem, o como los queráis llamar) que quiero leer en este 2021 que nos está ya saludando.

La sombra, de Emma Mars

Emma Mars La Sombra, Hay una lesbiana en mi sopa

Que en esta casa nos gusta Emma Mars más que comer con las manos no es ningún secreto. Pero es que, además de ser amiga nuestra, ¡escribe muy bien! La señorita Mars ha lanzado de golpe no uno sino tres libros, y como uno ya me lo he merendado (Borrón y cuenta vieja, que me duró un par de horas), mi siguiente en la lista de lectura es La sombra. Ella misma me ha dicho que es ‘diferente a todo lo que ha escrito’, y es, en resumen, una distopía ambientada en una sociedad con diferentes niveles sociales. Yo compro totalmente. Puedes hacerte con él aquí.

La dama triste, de M.ª Concepción Regueiro Digón

La dama triste (Policíaca | Suspense nº 2) de [M.ª Concepción Regueiro Digón]

Les editorial, lo mejor que nos ha pasado a las lesbianas y bisexuales aficionadas a la lectura en los últimos tiempos, sigue publicando títulos mimados y escogidos. La dama triste, que está en su línea de policíaca y suspense, cuenta la historia de  Tere, funcionaria interina y aspirante a escritora y Alba, que trabaja en la copistería a la que acostumbra a ir. Y, claro, La dama triste, un misterio que lleva rondando décadas. Puedes hacerte con él en este enlace.

Dos tazas, de Isabel Franc

41PoEmBxrkL. SX324 BO1,204,203,200 , Hay una lesbiana en mi sopa

Cuando yo era una croqueta joven que devoraba todo lo que caía en mis manos (literariamente hablando, claro), recuerdo disfrutar mucho con Con pedigree, una de las primera novelas lésbicas que se publicaron en España. Me alegra mucho ver que Franc sigue escribiendo, y por supuesto que tengo unas ganas locas de leer lo nuevo de la inspectora García, que investigará una serie de robos a señoras ricas. Puedes comprarlo aquí.

Señoras ilustres (que se empotraron hace mucho), de Cristina Domenech

51D+qRfZSqL. SX339 BO1,204,203,200 , Hay una lesbiana en mi sopa

Bueno, esto es un valor seguro. No hay nada mejor que leer a quien sabe, y de historia Cristina Domenech sabe muchísimo. En esta nueva incursión en la divulgación croqueta, además, podemos disfrutar de las ilustraciones de Medusa Dollmaker. Un combo perfecto. Puedes hacerte con él aquí.

Herstoria I, de Varias autoras

Herstoria I: Relatos de ficción histórica de mujeres LBT+ (Ficción general nº 5) de [Cecilia Agüero, Sara Bishop, Clara Carbonell Ortiz, Adriana García Ramos, Leticia Goimil García, Giuliana Ippoliti, Bea Morote, Nuria Parra Pozo, Esther Román (Crab), Ana Tapia]

Y siguiendo con la historia, de nuevo Les editorial, que convocó el I Premio Herstoria de relatos protagonizados por mujeres LBT+ y, voilà, aquí está el resultado. Si quieres huir de este siglo XXI pandémico, este es tu sitio. Puedes comprarlo en este enlace.

Nos encantaría que compraras todos estos libros en tu librería de confianza, pero si por lo que sea decides no hacerlo, los enlaces que figuran en cada título nos reportan un pequeño beneficio a nosotras, que utilizamos para el mantenimiento de la web.