Lo reconozco: cuando se trata de lubricantes suelo elegir, el 100 % de las veces, los de base agua. O, por lo menos, así lo hacía antes. Y no creo que sea la única; parece que la industria en ocasiones prefiere los de base agua y pienso que es por comodidad. Es cierto que el lubricante de base agua es compatible con juguetes eróticos, pero el lubricante de silicona tiene otras ventajas que no había tenido el placer de conocer en profundidad hasta ahora.
Y no hay mejor momento para este descubrimiento que un día como hoy, a punto de conmemorar el Día de Concienciación Ginecológica que tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre. He decidido aprovechar esta fecha porque el producto del que te voy a hablar hoy está recomendado por más de 7.000 profesionales de la ginecología y la obstetricia en todo el mundo.
Se llama überlube y es un lubricante de silicona de alta calidad que nació en 2010 tras más de 300 pruebas. ¿El objetivo? Crear un lubricante ligero y duradero que no fuera pegajoso. Está formulado científicamente con solo 4 ingredientes respetuosos con el cuerpo, entre ellos vitamina E. Es un producto vegano, cruelty free y no lleva ni parabenos ni glicerina.
Si tienes la ocasión de acercarte a tu tienda erótica de confianza, te recomiendo que lo pruebes en los dedos. Enseguida podemos notar que es fluido (no demasiado denso), suave, y deja una sensación sedosa gracias a la vitamina E. Además, no tiene aroma ni sabor y se disipa de forma natural, no es necesario retirarlo.
La fórmula y la textura resultan muy agradables en contacto con la piel, y überlube cumple con creces su principal misión como lubricante: reducir la fricción sin comprometer las sensaciones. Es decir, que seguimos notando la estimulación de la misma manera, pero olvidándonos de roces molestos.
Hago un inciso para explicarte esta experiencia personal: desde que tomo la píldora para controlar mi endometriosis algunos lubricantes de base agua me resultan un poco irritantes y noto algo de escozor, pero con überlube no he sentido ni la más mínima molestia.
Una de las ventajas del lubricante de silicona überlube es que su formula detiene el crecimiento de bacterias, por lo que resulta una opción más higiénica que el lubricante de base agua. También más duradera, porque este último se evapora antes. Y una más: se mantiene bajo el agua, por lo que puedes disfrutar de los beneficios del lubricante en el medio acuático. ¿Te imaginas cómo sería masturbarte con los dedos bajo la ducha?
A la prevención de bacterias también contribuye su envase de cristal con dosificador. Por un lado, es más sostenible y, por el otro, resulta más higiénico y podemos ver cuánto producto queda. El dosificador permite que el lubricante salga, pero que no entre nada en lo que nos queda de producto.
Está disponible en diferentes envases: el de las fotos es el de 55 ml, pero también está disponible en 112 ml y en en un pequeño recipiente para llevar en el bolso de 15 ml.
Pero ¿qué hay del uso de überlube? ¿Para qué podría usarlo una sáfica? Pues, para empezar, es un aliado en posturas donde hay contacto y fricción entre cuerpos, como en las posturas de tribadismo. Ayudará a que la sensación siga siendo igual de excitante, pero sin rozaduras. Por supuesto, también es ideal para masajes en los genitales y en la penetración, tanto con el pene como con uno o varios dedos. Para estas situaciones, tanto en solitario como en compañía, es una opción estupenda porque cunde mucho, dura, no se pega y no hay que “lavarlo”. Cuando digo que cunde voy muy en serio, porque estas fotos se hicieron después de varias semanas usando überlube.
Eso sí, por su base de silicona, überlube no es compatible con la gran mayoría de juguetes eróticos de silicona. Sí lo es con los de plástico, cristal, acero o cerámica, que suelen ser más duros y algunos de estos materiales permiten juegos de temperatura (pronto te hablaré de un dildo de Biird de cuarzo que es compatible con überlube).
Tan solo hay una marca de juguetes de silicona con la que es compatible überlube, Love-Not-War, porque están fabricados con neosilicona. Y, por último, sí que se puede utilizar junto a preservativos de látex.
Pero los usos de überlube no se limitan al sexo. También se puede utilizar para el día a día. Por ejemplo, para reducir el encrespamiento del pelo o mejorar el estado de nuestras puntas, para mezclar con base de maquillaje y conseguir un primer de lujo o para evitar las rozaduras en verano en zonas como los muslos o al hacer deporte. Los días de temperaturas más altas, me ha salvado de las habituales ronchas que solían salirme en la fosa del codo.
En cuanto al precio, el bote pequeño ronda los 20€ y el grande los 30€. El formato de viaje es más económico. Si bien está por encima del precio medio de los lubricantes, se le puede dar uso durante mucho tiempo y tiene beneficios únicos por su base de silicona y la propia calidad del producto.
En pocas palabras: überlube me ha parecido un básico que ya forma parte de mi día a día, tanto en el ámbito sexual como en los cuidados de la piel y el pelo. Si tus experiencias sexuales se basan en el tribadismo u otras posturas de fricción y excluyen juguetes de silicona, überlube es un must.
Consigue tu überlube AQUÍ.