La saga de libros Canción de Hielo y Fuego ha tenido un segundo despertar tras la aparición de la serie Juego de Tronos, basada en la saga de George R. R. Martin, cosa que no nos sorprende mucho porque ocurre muchas veces, lo que a muchas sí nos sorprendió en su día fue la cantidad de personajes femeninos que aparecen, y lo que nos sorprendió aún más es que los personajes femeninos molaban. Y no sólo molaban, sino que nos han dado acción rollo bollo de vez en cuando. Y cuando una croqueta aparece en escena, nosotras estamos ahí para traérosla.

No sé cuántas de vosotras han pasado por los libros antes de hacer toma de contacto con la serie televisiva, pero lo cierto es que la adaptación que se está haciendo de los libros está siendo una de las mejores que he visto en años y, quitando un par de cosas, es bastante fiel al libro (ahora es cuando alguien se pone puntillosa y me dice que si el pelo de Daenerys, que si la violación por parte de su marido, etc… Pero a pesar de esos detalles, sigo pensando que es una gran adaptación y que vale la pena) y por eso no voy a tratarlas como entes separados, sino como si fueran una misma cosa, porque en lo que nos interesa está siendo muy fiel a su versión literaria. Así que desde ya os diré que voy a soltar spoilers indiscriminadamente, aunque no os diré quién se va a sentar finalmente en el trono de hierro, (TEAM TARGARYEN!) más que nada porque no tengo ni idea y aún estoy en el proceso de secuestrar a Martin o a su ayudante, ¿alguien se apunta?

Daenerys Targaryen & Doreah

Empecemos por la niña bonita y buena de Martin, y con bonita no sólo me refiero a su físico, y mi candidata preferida a alcanzar el Trono de Hierro, Daenerys Targaryen es para muchos un personaje insoportable, una Mary-Sue de primera categoría, pero obviando todo eso y partiendo de que tenía trece años cuando su hermano la vendió a un salvaje para hacerse con un trono, creo que es un gran personaje y soy incapaz de entender por qué tanta gente la odia. Además, ha sido la primera en darnos acción chica-chica tanto en los libros como en pantalla y es una gran defensora de los más débiles con un corazón de oro que sufre ante las injusticias de su mundo. Su querida Doreah y ella nos han dado material para todos los gustos. Doreah llegó hasta Daenerys como regalo de bodas para que la entrenara en el arte del amor. Podemos asegurar que esas clases no fueron nada teóricas, que al fin y al cabo en estas cosas lo que cuenta es la práctica.

 

Irri
Irri

Tras la perdida de Doreah, y como Daenerys continúa viuda y cada día más dolida por las constantes traiciones que hay a su alrededor, Irri decide ayudarla a descansar bien. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que haciéndole un trabajo manual? De momento no sabemos si en la serie nos lo darán, pero en los libros más de una vez Dany nos cuenta cómo Irri le da placer cuando están en la cama. También parece que hay algo de culpa en Dany cuando ésta lo hace, cosa que no ocurría con Doreah, así que en mi cabeza esto sucede porque Dany siente que está sustituyendo a Doreah por ella, y no le acaba de satisfacer el cambio.

Cersei Lannister & Taena Merryweather

Cersei Lannister
Cersei Lannister

Cersei podría definirse como la antítesis de Daenerys. Si podemos encontrar bondad en su corazón, es sólo para aquellos a los que realmente ama, que se pueden contar con los dedos de una mano. Fría, calculadora, manipuladora, inestable emocionalmente y un poco crazy!bitch, ella podría ser la lesbiana psicópata de innumerables películas lésbicas (y contrariamente a esto, la actriz nos ha dado una de las mejores películas del género) de esas que te hacen pensar que, si te sale una novia como ella, te vuelves hetero por los siglos de los siglos (amen). La acción de Cersei con Taena aparece en el cuarto libro, por lo que tendremos que esperar a la quinta temporada (el libro tres tiene dos partes y se ha dividido en dos temporadas distintas) para verla en la pequeña pantalla, por eso voy a daros algo más para que empecéis a imaginar. Taena está descrita en los libros como una mujer de una belleza exótica. Es alta, con piel aceitunada y de cabello negro enmarañado y largo. Uno de sus rasgos distintos son sus ojos rasgados oscuros que parecen atrapar a todos cuantos la miran. Además es orgullosa, inteligente y ambiciosa. Sabe que es hermosa y se comporta de manera provocadora. Es ingeniosa y mordaz, y su humor roza lo perverso, con lo cual podemos darnos cuenta de por qué ella y Cersei han hecho tan buenas migas. Taena está casada, pero en los libros nunca duerme con su marido, sino con Cersei. Y en ocasiones es algo más que dormir, puesto que Cersei decide que es la reina y le reclama lo que por derecho le pertenece.

 

«—Haced lo que queráis. —Taena tenía el pelo tan negro como Robert, también entre las piernas, y cuando Cersei la tocó allí lo encontró húmedo, empapado, mientras que el de Robert había sido duro y seco—. Por favor —suplicó la myriense—, seguid, mi reina. Haced conmigo lo que queráis. Soy vuestra.»

Arya Stark

Arya Stark of Winterfell
Arya Stark of Winterfell

Arya Stark; la lesbiana en potencia. De momento esta chica no nos ha dado acción croquetil, pero tenemos todas nuestras esperanzas puestas en ella. ¿Por qué? A pesar de haber sido criada para ser una señorita, de la misma forma que su hermana Sansa lo es, Arya se ha negado a convertirse en eso. No quiere aprender a tocar la lira, ni a coser, ni a cantar o a distinguir qué colores quedan mejor a la hora de vestir. No. Ella prefiere manejar la espada, aprenderse todas las andanzas de los más grandes caballeros del reino y, a poder ser, convertirse en uno. Le gusta trepar a los árboles (aunque no tanto como a Bran), cazar gatos y palomas, jugar con otros niños y que no la traten como a una princesita. No sé vosotras qué pensáis, pero yo le veo #postureobollo por todos los poros de su piel. Además, no parece interesada en ningún chico y cree que las chicas son idiotas, algo muy común en los niños justo antes de su despertar sexual.

Muchas chicas son idiotas.

¿Y qué pensáis vosotras? ¿Me he dejado alguna? ¿Tenéis vuestro paring favorito? ¿Creéis que Martin nos dará alguna sorpresa más y sacará a otra del armario? Os dejo libre albedrío para dar vuestras opiniones y decir nombres y motivos por los cuales creéis que alguna de las hijas de la Víbora saldrá del armario y se convertirá en una croqueta de primera.

28 Comentarios

  1. ¿Es una pregunta trampa? Gwendoline Christie en el papel de Brienne of Tarth, por Dios un bollerón con todas las de la ley.

  2. Arya me encanta. Es fascinante la evolución del personaje a lo largo de los libros. No se si Martin escribirá algún croqueteo con ella pero si lo hace tardará porque la historia de Arya ahora no pega mucho. A mí la verdad es que me encantaría.

    Yo voto por croqueteo con las serpientes de arena o con Brienne como dice Pato.

  3. no quiero leer, no quiero leer, no quiero leer!!!…y no he leido xD, es decir, hasta una parte, después no pude seguir, era demasiada información…aún así me ha gustado la entrada sobre game of thrones, es una de mis series favoritas 🙂 se agradece!

  4. Yo siempre he sido de las que creen que leer es bueno, así que adelante con tu lectura, pero de los cientos de personajes que hay en la saga ten en cuenta que yo sólo he puesto esos tres, así que tampoco esperes que esto sea todo rollo bollo, porque no lo es. Aún así es una de las mejores novelas que he tenido el placer de leer y, en serio, adelante con tu lectura.

  5. Aquí es donde no puedo decir que esté de acuerdo. Si sólo hubiera visto la serie, vale; pero en los capítulos de Brienne a lo largo de la saga ella dice estar enamorada de Renly Baratheon, y tiempo después empieza a albergar sentimientos hacia Jaime Lannister, así que tendríamos que votarla como hetero a pesar de las pintas de bollo que lleva la chica.
    De hecho ya pensé en ella para la entrada por su aspecto y su forma de ser, pero en sus capítulos deja bastante claro que no hay tema… Lo siento =/

  6. Opino lo mismo que tú con Arya, su evolución ha sido impresionante y creo que aún nos queda mucha Arya por descubrir; por es por lo que la apunto como lesbiana en potencia, aunque bien podría ser hetero, que ya me conozco bien a Martin en estas cosas.
    Las serpientes de arena para mí son todas bisexuales XD Aunque quizás sea mi mente.

  7. Ya pensaba que no habías leído nada XDDD Aunque te entiendo con eso de los spoilers, y mira que no quise decir mucho porque a mí me han spoileado a base de bien la saga y eso jode, pero siempre hay que dar cierta información se quiera o no.
    Me alegro de que, a pesar de haberla leído a medias, te haya gustado; y prometo seguir informando cuando nos den acción croqueta 😉

  8. Jejeje 🙂 cada vez que avanzaba en mi lectura, me decia: «no, no quiero leer esto :(» ; aún así continuaba xD, era más que nada por que no comprendía algunas cosas jajaja
    Y yo prometo leerme los libros, que bien postergados los tengo…saludos

  9. En la serie han eliminado todo el contenido lésbico que han podido. De momento no va a pasar nada con Daenerys, porque [alerta spoiler] Doreah ha muerto y se supone que mató a Irri. No veo yo a los productores muy bollo-friendly, la verdad.

  10. Arya es lesbiana en potencia total. En parte me empezó a gustar porque me sentía identificada jajajaja.

    Yo también las veo todas como bisexuales. Ya somos dos XD.

    Yo sólo espero que acabe la saga ante de morirse o le odiaré eternamente.

  11. SHHHHH!! No puedes decir eso!!! Ni se habla de Martin muriendo sin acabar los libros!!! Esto es como Voldemort, su nombre no se dice.
    Y me gusta ver que hay más que piensan como yo 😉 Gracias por comentar!

  12. Es que es difícil leer a medias y entender bien las cosas.
    Cuando los leas ya vuelves y lo lees todo tranquila, además, que vas a disfrutar la saga mucho, que no conozco a nadie que haya empezado a leerla y no le haya gustado.
    Saludos!

  13. Y mira que en la serie nos han dado Renly/Loras a dos manos… Que hasta recuerdo a gente ofendida porque decía que en los libros no eran gays, y yo en plan «¿¡Perdón!?», y se ve que por eso en la serie quedó tan claro, porque Martin dice que la sexualidad de los personajes es muy importante, también dice que tiene personajes lésbicos en su saga, que me dan ganas de presentarme en su casa y decirle «Pues ya me puedes decir quién, porque de momento bollera a saco no has puesto a ninguna.» así que quizás simplemente haya que esperar y ver qué sucede.

  14. Y de Loras nos siguen dando xD. Me he fijado en una cosa, y es que en la escena «lésbica» del segundo capítulo de la primera temporada entre Doreah y Daenerys, Dany parece incluso incómoda ¬¬. Yo a pesar de todo sigo teniendo fe en Cersei y Dany. La primera porque ya ha hecho personajes lésbicos antes y supongo que eso ayuda, y en la segunda [SPOILER] porque me reventaría mucho que ahora la juntasen con Daarion Naharis, que lo están insinuando mucho.

  15. Más bien es a Loras al que siguen dando XDDDDDDDDDD Ok, chiste malo, lo siento, pero tenía que hacerlo XD Es que no he tomado las dosis adecuadas de cafeína hoy, sorry.
    Y tienes razón con lo de que parecía incómoda, pero también cambiaron la escena de sexo con Drogo por una que era casi una violación, cuando en el libro él le pregunta y ella acepta; vale que acepta un poco porque no le queda más remedio, pero creo que en la serie la han puesto más mojigata que en los libros en todo el ámbito sexual.
    Y lo que dices al final sobre que lo están insinuando, para mí eso ya pasa de insinuación a que es súper obvio que a Dany se le caen las bragas cada vez que le ve. No me gusta tampoco nada de nada, pero Martin es famoso por torturar a sus fans de mil maneras diferentes, así que me espero cualquier cosilla.

  16. Puesssssss… creo que aquí se presenta la única a la que Juego de Tronos le aburre mortalmente. Hace años, mucho antes de la serie, cayó en mis manos el primero de la saga, y confieso que lo terminé por una cuestión de amor propio (no me gusta dejar los libros a medias, la verdad), porque me estaba pareciendo un pestiño de dimensiones olímpicas, apruffffff.

    También lo he intentado con la serie, pero me pasa lo mismo; Lo dejé a mitad de la primera temporada. Lo único que me gusta es la intro, que me parece espectacular. Después de eso, una mezcla de aburrimiento mortal y asquito (por el desmesurado gusto de las buenas gentes del reino por la violencia gratuíta) se apodera de mí y me empuja hacia otros derroteros catódicos muy muy alejados de Invernalia.

  17. No creo que seas la única a la que le aburre, aunque seguramente has sido la única a la que le aburre que ha venido a comentar en una entrada sobre la serie; así que muchas gracias 🙂

    En cuanto al aburrimiento y el asquito. Bueno, yo como viendo The Walking Dead y tan tranquila, mientras sea ficción mi estómago es a prueba de bombas en cuanto a sangre y vísceras se refiere (a otras cosas ya no tanto), pero esta serie es como todo en la vida; hay quien la ama y quien la odia, así que no te preocupes que tampoco hay tanto lesbianismo como querríamos y no te estás perdiendo la bolloserie de la temporada.

    Gracias por comentar 😉

  18. Ay cariño… Pensé por un momento en incluirlas por todo esto, pero ALERTA SPOILER cuando hice la entrada pensaba poner sólo lo que se ha convertido en canon y ellas no lo son.FIN DEL SPOILER

    Lo de Cersei no se lo esperaba nadie, pero sigue siendo una zorra que sólo se quiere a ella misma, no lo olvides.

  19. A mí la escena Drogo/Danny me jodió muchísimo. Porque me pareció increíble ese momento en el libro. Y no me gusta que me cambien detalles así :(.

  20. La verdad es que esa escena fue de lo peor y la única que aún me hace seguir quejándome por el cambio. Mi manera de enmendarlo es explicarle a todo el mundo que no ha leído el libro cómo es la escena en realidad y que no piensen que Drogo es un violador sin escrúpulos.

  21. Yo quiero a Dany con alguna de las serpientes de arena 😀
    Lo de Cersei pasa varias veces ¿? según yo solo fue una vez… tengo que reeler los libros, el último, se me estan olvidando los detalles -.-»

    Gracias por hacer una entrada con los personajes bolleriles o pseudo bolleriles de Got, no tenía dónde comentar el bollo drama latente de la saga XD

    SPOILER…..SPOILER….SPOILER…..lo mas probable es que casen a Dany con su sobrino no¿? yo espero que se case con alguna de las serpientes de arena XD
    ****FIN SPOILER*****

  22. ATENCION SPOILER:

    Ya hay contenido Lésbico en la 4 temporada. Viene del príncipe Oberyn junto con su esposa. Hasta aquí puedo contar, para no chafar más la serie, pero sí chicas, no desespereis, poco a poco (dicen que lo bueno se hace esperar ;D)

    Saludos.

  23. Bueno, algo fuera del tono del post pero solo para aportar una pequena historia que he ido desarrollando en base a algunos personajes de Cancion de Hielo y Fuego, bien no me extendo mucho porque es para todo tipo lectores, quienes hayan leido o no los libros, no es un fanfic de Asoiaf pero por ahi va la cosa. Dos personajes universitarios que se van conociendo…Fiona y Lisa. No doy mas detalles pero pueden pasar a visitar el blog donde se van subiendo los capitulos. Y dejar comentarios si quieren.

    http://cancionsolitaria.blogspot.com

  24. Hombre, pues yo también le veo potencial a Lady Margaery, jajajaj, o a lo mejor es inducido en mi celebro a causa de su beso por sorpresa con JLaw jajajaja!

Comments are closed.