InicioLiteraturaJuego de tronos, juegos de damas

Juego de tronos, juegos de damas

Publicado

La saga de libros Canción de Hielo y Fuego ha tenido un segundo despertar tras la aparición de la serie Juego de Tronos, basada en la saga de George R. R. Martin, cosa que no nos sorprende mucho porque ocurre muchas veces, lo que a muchas sí nos sorprendió en su día fue la cantidad de personajes femeninos que aparecen, y lo que nos sorprendió aún más es que los personajes femeninos molaban. Y no sólo molaban, sino que nos han dado acción rollo bollo de vez en cuando. Y cuando una croqueta aparece en escena, nosotras estamos ahí para traérosla.

No sé cuántas de vosotras han pasado por los libros antes de hacer toma de contacto con la serie televisiva, pero lo cierto es que la adaptación que se está haciendo de los libros está siendo una de las mejores que he visto en años y, quitando un par de cosas, es bastante fiel al libro (ahora es cuando alguien se pone puntillosa y me dice que si el pelo de Daenerys, que si la violación por parte de su marido, etc… Pero a pesar de esos detalles, sigo pensando que es una gran adaptación y que vale la pena) y por eso no voy a tratarlas como entes separados, sino como si fueran una misma cosa, porque en lo que nos interesa está siendo muy fiel a su versión literaria. Así que desde ya os diré que voy a soltar spoilers indiscriminadamente, aunque no os diré quién se va a sentar finalmente en el trono de hierro, (TEAM TARGARYEN!) más que nada porque no tengo ni idea y aún estoy en el proceso de secuestrar a Martin o a su ayudante, ¿alguien se apunta?

Daenerys Targaryen & Doreah

Empecemos por la niña bonita y buena de Martin, y con bonita no sólo me refiero a su físico, y mi candidata preferida a alcanzar el Trono de Hierro, Daenerys Targaryen es para muchos un personaje insoportable, una Mary-Sue de primera categoría, pero obviando todo eso y partiendo de que tenía trece años cuando su hermano la vendió a un salvaje para hacerse con un trono, creo que es un gran personaje y soy incapaz de entender por qué tanta gente la odia. Además, ha sido la primera en darnos acción chica-chica tanto en los libros como en pantalla y es una gran defensora de los más débiles con un corazón de oro que sufre ante las injusticias de su mundo. Su querida Doreah y ella nos han dado material para todos los gustos. Doreah llegó hasta Daenerys como regalo de bodas para que la entrenara en el arte del amor. Podemos asegurar que esas clases no fueron nada teóricas, que al fin y al cabo en estas cosas lo que cuenta es la práctica.

 

Irri
Irri

Tras la perdida de Doreah, y como Daenerys continúa viuda y cada día más dolida por las constantes traiciones que hay a su alrededor, Irri decide ayudarla a descansar bien. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que haciéndole un trabajo manual? De momento no sabemos si en la serie nos lo darán, pero en los libros más de una vez Dany nos cuenta cómo Irri le da placer cuando están en la cama. También parece que hay algo de culpa en Dany cuando ésta lo hace, cosa que no ocurría con Doreah, así que en mi cabeza esto sucede porque Dany siente que está sustituyendo a Doreah por ella, y no le acaba de satisfacer el cambio.

Cersei Lannister & Taena Merryweather

Cersei Lannister
Cersei Lannister

Cersei podría definirse como la antítesis de Daenerys. Si podemos encontrar bondad en su corazón, es sólo para aquellos a los que realmente ama, que se pueden contar con los dedos de una mano. Fría, calculadora, manipuladora, inestable emocionalmente y un poco crazy!bitch, ella podría ser la lesbiana psicópata de innumerables películas lésbicas (y contrariamente a esto, la actriz nos ha dado una de las mejores películas del género) de esas que te hacen pensar que, si te sale una novia como ella, te vuelves hetero por los siglos de los siglos (amen). La acción de Cersei con Taena aparece en el cuarto libro, por lo que tendremos que esperar a la quinta temporada (el libro tres tiene dos partes y se ha dividido en dos temporadas distintas) para verla en la pequeña pantalla, por eso voy a daros algo más para que empecéis a imaginar. Taena está descrita en los libros como una mujer de una belleza exótica. Es alta, con piel aceitunada y de cabello negro enmarañado y largo. Uno de sus rasgos distintos son sus ojos rasgados oscuros que parecen atrapar a todos cuantos la miran. Además es orgullosa, inteligente y ambiciosa. Sabe que es hermosa y se comporta de manera provocadora. Es ingeniosa y mordaz, y su humor roza lo perverso, con lo cual podemos darnos cuenta de por qué ella y Cersei han hecho tan buenas migas. Taena está casada, pero en los libros nunca duerme con su marido, sino con Cersei. Y en ocasiones es algo más que dormir, puesto que Cersei decide que es la reina y le reclama lo que por derecho le pertenece.

 

“—Haced lo que queráis. —Taena tenía el pelo tan negro como Robert, también entre las piernas, y cuando Cersei la tocó allí lo encontró húmedo, empapado, mientras que el de Robert había sido duro y seco—. Por favor —suplicó la myriense—, seguid, mi reina. Haced conmigo lo que queráis. Soy vuestra.”

Arya Stark

Arya Stark of Winterfell
Arya Stark of Winterfell

Arya Stark; la lesbiana en potencia. De momento esta chica no nos ha dado acción croquetil, pero tenemos todas nuestras esperanzas puestas en ella. ¿Por qué? A pesar de haber sido criada para ser una señorita, de la misma forma que su hermana Sansa lo es, Arya se ha negado a convertirse en eso. No quiere aprender a tocar la lira, ni a coser, ni a cantar o a distinguir qué colores quedan mejor a la hora de vestir. No. Ella prefiere manejar la espada, aprenderse todas las andanzas de los más grandes caballeros del reino y, a poder ser, convertirse en uno. Le gusta trepar a los árboles (aunque no tanto como a Bran), cazar gatos y palomas, jugar con otros niños y que no la traten como a una princesita. No sé vosotras qué pensáis, pero yo le veo #postureobollo por todos los poros de su piel. Además, no parece interesada en ningún chico y cree que las chicas son idiotas, algo muy común en los niños justo antes de su despertar sexual.

Muchas chicas son idiotas.

¿Y qué pensáis vosotras? ¿Me he dejado alguna? ¿Tenéis vuestro paring favorito? ¿Creéis que Martin nos dará alguna sorpresa más y sacará a otra del armario? Os dejo libre albedrío para dar vuestras opiniones y decir nombres y motivos por los cuales creéis que alguna de las hijas de la Víbora saldrá del armario y se convertirá en una croqueta de primera.

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...