Heartland

Cuando la novia de Lauren muere, ésta vuelve al hogar familiar en Oklahoma para buscar consuelo y amor enmedio de tanta oscuridad. Su llegada coincide con la de su hermano Justin y la prometida de este, Carrie, que tienen la intención de abrir una bodega. Lauren se suma a este proyecto para intentar olvidar su dolor, y esto hace que estreche su relación con Carrie, quien empieza a preguntarse si su vida es lo que realmente quiere. La llegada de un tornado al pueblo será el punto definitivo para las dos.

heartland 2

Heartland tiene todos los ingredientes para convertirse en una de esas películas lésbicas que aparecen en todas las listas de favoritos. La historia tiene un poco de drama, pero mucho de amor, y por lo que nos cuentan en Shewired, quienes ya han tenido la oportunidad de ver el guión completo, el final nos va a gustar. Realmente estamos un poco necesitadas de referentes positivos, de historias que no nos depriman, historias de esas que se estrenan todas las semanas en los cines… solo que protagonizadas por dos chicas. Yo no creo que sea tanto pedir. Heartland está escrita y dirigida por mujeres, otro de los aspectos que nos hacen tener más fé en que esta puede ser una cinta que nos guste. De momento, las escena que hemos podido ver… nos ha encantado. Y no sólo porque se desarrolle en una bañera (hay que estudiar este fenómeno croquetobañeril), sino porque se diferencia bastante de otras producciones de bajo presupuesto que nos hemos acostumbrado a ver.

El film, además, tiene el apoyo de actores de primer nivel como Sarah Paulson (American Horror Story), Jeffrey Tambor (Transparent) o Julia Stiles (10 cosas que odio de ti), quienes confían en la calidad del proyecto. No en vano, los guionistas y la directora se conocieron mientras trabajaban con Jeffrey Tambor.

sarah paulson

Actualmente la película está a medio grabar, y el equipo ha comenzado una campaña de crowdfunding para conseguir los fondos necesarios para terminar su trabajo. Como ellas mismas explican en el video promocional, han pedido una cifra que son conscientes que no van a alcanzar, por desorbitada, pero igualmente todas las donaciones llegarán a ellas. Nunca estaremos suficientemente agradecidas a los portales de micromecenazgo que nos permiten que multitud de proyectos más que interesantes, para el colectivo croqueta y para el no-croqueto también, salgan a la luz gracias al pequeño esfuerzo de mutitud de gente.

Web del crowdfunding: Heartland


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.