Retrato de una mujer en llamas nos flipó. Carol nos enamoró. Tenemos unas ganas locas de ver Amonnite. Y, ahora, parece que tenemos que hacer sitio para otra película de lesbianas vintage, otra en la que veremos a dos mujeres croquetear alegremente en pleno siglo XIX. Y, sí, estamos completamente preparadas para ello.

The World To Come, Hay una lesbiana en mi sopa

La película en cuestión es The world to come, y ya se rumorea que si las cosas van bien, podría estar ahí ahí en la carrera al Oscar, que en este año tan atípico no se sabe cómo va afectar a nada. Protagonizada por Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y la INCONMENSURABLEMENTE ATRACTIVA, ejem, Vanessa Kirby, a quien viste en The Crown, la trama, situada en algún lugar a lo largo de la frontera de la costa este estadounidense de mediados del siglo XIX trata sobre dos parejas vecinas luchan contra las dificultades y el aislamiento, presenciadas por un paisaje espléndido pero desafiante, desafiándolos tanto física como psicológicamente. ¿Quieres ver el primer clip?

La directora, Mona Fastvold, habló con Indiewire sobre la película:

Estas dos mujeres son mujeres normales. No hay nada especial que ver en su historia: se conocen, tienen una conexión, se enamoran. (Pero hay…)algo sobre la pura belleza en su interacción y cómo se comunican entre sí: ‘Realmente no había visto esto antes. Como siempre, el medio le preguntó sobre la escena de sexo entre las protagonistas, que empieza a oler un poquito porque me temo que cuando so hombre y mujer no preguntan, pero bueno, ahí va la respuesta:

Tenía un fuerte sentimiento instintivo acerca de cómo quería lidiar con la escena del amor y el aspecto físico y la ubicación. Quería que tuvieran un momento juntas. Es difícil rodar escenas de amor, creo, hacerlo bien. No nos da esa liberación y alegría de verlas juntas que tanto anhelamos, podemos sentir por ellas mientras se enamoran, hasta que es tarde, cerca del final

La película se estrenó el pasado día 6 en el festival de Venecia, y atención porque también se proyectará en el Festival de San Sebastián el próximo día 25.

Vía: Indiewire. ¡Gracias P. por el soplo!