nuns-look-at-pope-francisas-waving-to-thFederica e Isabel, dos ex monjas franciscanas, se conocieron hace tres años durante una misión en Sudámerica. Fue entonces cuando se enamoraron y han estado juntas desde entonces, a pesar de la oposición de su orden, contraria a las relaciones entre personas del mismo sexo.

Esta semana, la pareja ha contraído matrimonio en Pinerollo, una ciudad del norte de Italia. Este país ha aprobado este año la ley del matrimonio igualitario, a pesar de la fuerte oposición de la iglesia y su gran poder de influencia en Italia. Para casarse, Federica e Isabel han renunciado a sus votos. “Dios quiere que la gente sea feliz”, ha declarado Federica al periódico italiano La Stampa, “pedimos a nuestra iglesia que abra los brazos a todos los que se aman”.

La boda ha sido oficiada por el ex sacerdote Franco Barbero, que fue expulsado de la Iglesia Católica en 2003 por criticar la doctrina de la misma sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con éste, ya son 20 los matrimonios civiles que Franco Barbero ha oficiado desde que entró en vigor la ley del matrimonio igualitario en Italia.

“Son dos personas maravillosas, con una fe muy fuerte”, ha explicado Barbero, “reflexionaron durante mucho tiempo y tomaron una decisión con valentía, sabiendo que no sería aceptada”.

Vía: Mirror

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems