Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y, sobre todo, muchas series con personajes lésbicos y bisexuales. Una barbaridad. Qué os voy a contar. Por eso, tengo claros los ingredientes que me atraen en una serie, entre los que se encuentran:
- Un secreto
- Un reencuentro con el primer amor
- Actrices a las que les tengo cariño
- Que haya pocos episodios o que pasen bastantes cosas en cada uno
¿Y sabéis qué serie cumple todos estos puntos? Efectivamente, Las largas sombras, serie que estrena HOY Disney+. Dentro trailer.
¿De qué va esto? Pues mira: Rita (Elena Anaya) es una prestigiosa directora de cine que vuelve a su Elda, su pueblo natal, después de 25 años. No vuelve sola, sino acompañada de su novia, y el motivo es triste: van a vender la casa de su madre tras su muerte. Pero, claro, los pueblos son como son, y no va a tardar en encontrarse con su pandilla de amigas del instituto. No será con lo único que se reencuentre: pronto llega la noticia de que han encontrado el cadaver de Mati, una compañera de clase que desapareció en su viaje de estudios. El viaje que lo cambió todo.
Junto a Elena Anaya están Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Ana Rayo, Lorena López y, last but not least, Itziar Atienza, a quien ya vimos y disfrutamos en Entrevías.
*Espoilers*
Si has escuchado alguna de las decenas de entrevistas que ha dado Elena Anaya estos días, no te vendrá de sorpresa el saber que no solo su personaje es sáfico, algo que se sabe desde el minuto cero, sino que en el pasado tuvo una relación con Candela, el personaje de Itziar Atienza. Anaya ha hecho mucho hincapié en lo genial que fue trabajar con ella, que estuvieron comodísimas, y que han trabado una amistad muy guay. La trama, a mi que me gustan estas cosas de primeros amores secretos, me está encantando, la verdad. Merecen una mención especial las actrices que las interpretan de adolescentes, Isa Montalbán y Marina Orta, que lo hacen fenomenal.
*Fin espoilers*
La serie tiene solamente seis episodios, así que, cuidado, o te los beberás enteros de una sentada. Muy recomendable.