Esta mañana, nada más despertarme, necesitaba saber si había más información sobre el tema de Laura Prepon. Así que me he cogido mi café, he abierto una web o dos y casi me lo echado por encima cuando leo esto en AfterEllen:
"LAURA PREPON ES UNA DEVOTA CIENCIÓLOGA"
Es decir, es miembro activo de la Iglesia de la Cienciología —esa que volvió loco a Tom Cruise—, y las periodistas de AfterEllen se preguntan si este podría ser el motivo de que quiera dejar Orange is The New Black, ya que esta
Conclusión: cuando ya pensaba que ninguna noticia podía ser peor que la posibilidad de no ver más a Laura en la serie, van y nos crecen los enanos.
Explican en AfterEllenque los miembros de la Cienciología tienen estrictamente prohibido hablar en público sobre los pormenores que tratan entre ellos, por lo que si el motivo de su marcha es que a los cienciólogos no les gusta que interprete a una lesbiana, nos vamos a quedar con las ganas de saberlo. Ya sabes: los trapos sucios se lavan en casa.
Después de leer esto, se me ha olvidado que tenía un café por beber. En su lugar me he puesto a buscar en Google algún tipo de info sobre la pertenencia de Prepon a la citada iglesia, pero no encuentro nada que merezca la pena con Laura+Prepon+Cienciología, así que ya no sé qué pensar. Haré como Robin y me daré a la bebida debajo de mi escritorio.
Por supuesto, nadie pone en duda que la actriz sea una ciencióloga, pero es que esto empieza a tener tintes de bollodrama y por más que lo pienso, a mí ya no me encajan las piezas. Prepon ha dicho en infinidad de ocasiones que tiene muchos amigos gays, que apoya al colectivo LGBT y que visita clubes de ambiente a menudo. Pero si me apuras, lo más contradictorio ni siquiera es esto. Entendería que tuviera amigos homosexuales aunque su confesión no lo vea con buenos ojos. Esas cosas están a la orden del día. Lo que ya no entendería tanto es…
a los miembros de tu iglesia no les va a gustar?!
Así, a bote pronto, pienso que ningún homófobo interpretaría a una lesbiana. Y mucho menos a LA lesbiana, porque Alex Vause se ha convertido en todo un icono lésbico. ¿O es que ese es el problema? A lo mejor los cienciólogos no supieron medir el impacto de Alex y jamás pensaron que su personaje se volvería tan famoso. No lo sé, si alguien puede arrojarme un poco de luz al respecto, se lo agradecería mucho, porque tengo la sensación de haberme quedado atrapada en una habitación a oscuras. ¿Habré vuelto al armario? Oh, dios, dime que no…
Ahora, con vuestro permiso, voy a hacerme otro café, que este se me ha quedado frío, mientras sigo pensando que todo esto no es más que una estrategia del malvado representante de Prepon para conseguir más dinero para la actriz. ¡Ojalá!
PD: los fans están tan compungidos con la posible marcha de Prepon que algunos ya se están movilizando y han creado una petición online para que no abandoneOrange is The New Black. Si quieres sumarte, sigue este link. Nosotras ya lo hemos hecho.