alex-vause-tatus

Sí… como lo oyes: Laura Prepon podría dejar Orange is The New Black.

Os contábamos hace poco que Netflix estaba renegociando los contratos con los actores del show y que como resultado los personajes de Taystee, Crazy Eyes y Pennsatucky pasaron de ser secundarios a ser fijos en la serie. Sin embargo, se han debido de dejar alguna neurona por el camino porque no han conseguido llegar a un acuerdo para hacer fija a Laura Prepon. Como resultado, la actriz solo volverá a la serie para cerrar lo relativo a la historia de Alex. Es decir, aparecerá en algún episodio aquí y allá, pero de manera esporádica.

¿Has conseguido leer hasta aquí? Bien, pues ahora respira hondo conmigo para seguir leyendo, porque creo que todas lo necesitamos.

Lo «positivo» es que la noticia nos llega de Buzzfeed, que aunque es un sitio muy visitado, no es un medio tan fiable como otros en los que hemos leído declaraciones muy (MUY) diferentes de Laura Prepon. Podría ser que sus fuentes estuvieran equivocadas y, con toda franqueza, así esperamos que sea. Pero hay una parte muy negativa, y es que es probable que las entrevistas en las que la actriz asegura que veremos más a Alex en la segunda temporada… hayan tenido lugar antes de que Laura se sentara a renegociar su contrato…

[Sí, lo sé. Yo también estoy devasatada solo de pensarlo]

Dicen los responsables de Netflix que dejan la puerta abierta para que la actriz vuelva en el futuro. Y lo que decimos nosotras es: ¿En qué coño cuernos estáis pensando? Es decir, este show no tiene corazón si Alex Vause no está. Y no lo digo desde mi alma de lesbiana irremediable, sino como ciudadana del mundo. Lo siento mucho, pero esto es así. Prepon se ha metido en el bolsillo a la audiencia y creo hablar en nombre de todas cuando digo que el personaje de Piper le empieza a importar bastante poco a la gente. Esta decisión es como arrancarle un órgano vital a Orange is The New Black y pretender que sobreviva sin él.

Simplemente #NO.

Hay un pequeño rayo de esperanza en toda esta historia y es que la compañía ha contestado al Huffington Post que la información «no es precisa. La temporada todavía se está desarrollando y no hay nada confirmado».

Lo único que espero es que todo se quede en rumores o que sea una maquiavélica estrategia del agente de Prepon para poner contra las cuerdas a Netflix con el objetivo de que le paguen más dinero a la actriz. La verdad es que nos da igual el motivo, lo que necesitamos son soluciones. Ojalá lleguen a un entendimiento y podamos publicar una entrada dentro de unos días a) desmintiendo el rumor o b) diciéndoos que tendremos Alex en vena durante infinidad de temporadas.

¿Seguirás viendo la serie si no está Alex? Yo todavía no lo he decidido. Es probable que sí, pero la noticia me ha dejado tan noqueada que no me siento lúcida para tomar una decisión. Y dicho esto, me vuelvo a mi rincón a llorar otro poco…

 

Relacionados:

12 Comentarios

  1. WHAT THE FUCK!? Espero de todo corazón que todo esto sea un estratagema para que los fans de Alex (o sea, todo el puto planeta) pongan el grito en el cielo de la misma forma en la que lo he puesto yo ahora mismo, para meter presión con eso y conseguir más pasta, porque sino yo debo decir que no sé si la dejaría de ver, pero desde luego que la vería con menos ganas.

  2. Yo he ido a por alcohol y a por un cigarro, con eso te lo digo todo… Pero piensa que es IMPOSIBLE que la dejen irse, tía. O sea, es que ella se ha comido a Pipper con patatas, y cuando tienes a alguien que se ha metido al público en el bolsillo de la forma en la que ella lo ha hecho, no lo sueltas. *le da un Tequila Sunrise* Bebe conmigo.

  3. No hay alcoho pueda mitigar este dolor. NO LO HAY! xDDDD Estoy de acuerdo contigo, pero… ¿y si ellos no lo ven así? A lo mejor se piensan que Alex es prescindible en la serie. Habría que estar muy ciego, pero cosas peores hemos visto.

  4. Creo que mi alma ha llorado mucho al leer la entrada… Rezaré (por primera vez en mi vida) para que Laura no salga de la serie.

  5. EN SERIO!!!????? Esto es una broma. No me lo puedo creer. No me lo quiero creer. En lesbicanarias lo han confirmado.

    Yo no sé si lo veré, la verdad. No sé si me podré creer que Alex no va a estar mucho hasta que no lo vea con mis propios ojos. Pero de ser así… tal vez prefiera quedarme con el buen sabor de boca de la primera temporada.

    Yo que estaba feliz porque hubiera segunda temporada. Nunca imaginé que esto pudiera pasar.

    SNIF :((

  6. Me has matado. Espero que solo sea una estrategia de marketing. Sinceramente me gustaba la serie por el personaje de Alex, sin ella no va a ser lo mismo y es posible que acabe aburriéndome y me la deje aparcada en las series que nunca terminaré de ver.

  7. ….
    (Así de planchada me he quedado yo)
    La noticia es un rumor, no está confirmada, pero no pinta demasiado bien. Ahora están diciendo que se podría deber a sus creencias religiosas (es miembro de la Iglesia de la Cienciología), pero yo voy a optar por la sana decisión de esperar. Estos días van a ser clave. A ver qué pasa y cómo resuelve Netflix el drama que se ha creado en torno al tema…

  8. Es muy posible que yo siga tus pasos y también deje de verla, pero, bueno, no adelantemos acontecimientos. Por ahora es solo un rumor. Hasta que no esté confirmado, he decidido mantener la esperanza de que lo resuelvan.

  9. Puede, en un pequeño porcentaje, que siga viendo la serie pero ¿DEJAR A ALEX DE LADO? no me llama nada la atención saber qué pasara con Larry porque lo que arde está tras rejas.
    Mi corazón se está rompiendo en pedacitos si llega a ser verdad la posibilidad de quitarle importancia a Alex ¿por eso vimos la serie sin parar hasta el final? ¿cierto?

  10. El actor que interpreta a Larry ha dicho algo así como que quiere que su personaje guste a la gente. La verdad es que no es que Larry moleste, simplemente… es un poco ese personaje que está ahí, pero en realidad te da un poco igual.

    Estoy de acuerdo contigo. La serie es muy buena, pero Alex era el plus y a medida que pasaban los episodios para mí se convirtió en la protagonista. No sé, a lo mejor no todo el mundo lo ve así. Me gustaría saber qué piensa el público heterosexual al respecto. Sería interesante conocer su opinión, aunque todo el mundo ha hecho drama con la noticia, así que no debemos de ser las únicas que vemos a Alex como un personaje clave para la serie.

Comments are closed.