De entrada os confieso que no tengo especial predisposición por las mujeres con el pelo corto. O por el pelo oxigenado, ya que estamos metidas en harina. Pero sí la tengo hacia las mujeres con carácter. Y es que cada vez que en un libro o en una película me presentan al típico personaje intratable, con una mala leche que cortaría cualquier café, allá voy yo de cabeza. Me enamoro irremediablemente de ellos (soy así de idiota), aunque sea desde una perspectiva meramente plátonica. Y por eso hoy os quiero hablar de Tabatha Coffey, la mujer con el nombre más extraño del universo —yo me paso la vida repitiendo ¡Tabatha! ¡Tabatha! cuando la veo, porque me suena a hechizo de Harry Potter— y con el peinado más corto y oxigenado del planeta Tierra.
Que, además, resulta que es lesbiana.
Las que seáis españolas y veáis el canal Divinity estaréis un poco más familiarizadas con ella. En mi casa es un peaje obligatorio, ya que mi mujer parece estar extrañamente obsesionada con este canal en concreto, así que a menudo tenemos a Tabatha en nuestra pantalla, la australiana de carácter endiablado e ideas claras, que se dedica a dar consejos a empresarios de cómo relanzar su negocio.
Tabatha —¡TABATHA!— es en realidad estilista, que es el término moerno para definir a las peluqueras del siglo XXI, y aunque se hizo famosa gracias a un programa llamado Tabatha’s Salon Takeover, ahora ha extendido sus consejos empresariales a todo tipo de negocios. El programa original se centraba en hacer un makeover a las peluquerías en decadencia para que volvieran a ponerse de moda. En el actual, llamado Tabatha, te necesito, la australiana da consejos a emprendedores de todos los campos, a los que tortura con su carácter avinagrado y cabrea con sus exigencias. Aunque… al final del episodio siempre caen rendidos a sus pies, haciéndole la ola.
Mi mujer y yo, también.
Nos encanta que tenga las cosas tan claras. Nos flipa que no les pase ni una. Y nos gusta todavía más que sea de la familia, claro.
“Si la gente quiere llamarme zorra por tener valores, pasión y expectativas, por ser franca, luchar por lo que creo y no tener ningún problema en decir lo que pienso, entonces soy una zorra”, dice.
Como siempre hablamos de Ellen DeGeneres y de otras queer ladies mundialmente famosas, me parecía interesante destacar la figura de Tabatha Coffey, una mujer que a lo mejor pasa de puntillas en esto del activismo gay, pero que es lesbiana, está fuera del armario, y no tiene ningún problema en declararlo siempre que tiene oportunidad. Estarás conmigo en que necesitamos más croquetas así en el prime time televisivo. Si tienes oportunidad, échale un vistazo a su programa. Hazlo, aunque no te gusten los reality shows, solo por eso de que tú, como yo, eres croqueta de corazón. ¡TABATHA!