Las mujeres policías son un tipo en si mismo: da igual que sean rubias, pelirrojas, morenas, altas, bajitas… Si empuñan un arma y persiguen el mal, automáticamente a miles de croquetas se les empieza a caer la baba de sus bocas abiertas. ¿Serán las esposas? ¿La brillante placa? ¿El saber que tienen el control? No adivinamos el motivo último, pero desprenden un sex appeal dificil de superar por cualquier otra profesión. Si eres de esas a las que se les van los ojos cada vez que ven pasar un coche patrulla, esto es para ti.
Jane Rizzoli (Rizzoli & Isles)
La hetero menos hetero de la historia pasada, presente y futura es la detective Jane Rizzoli. Por todas es conocida su relación de amistad (cof) con la Dra. Maura Isles, la jefa de forenses. Desde su ingreso en el cuerpo de policía, las calles de Boston están más seguras, aunque suponemos que los servicios de emergencias no dan de sí para atender todos los casos de infartos que produce allá por donde va.
Gail Peck (Rookie Blue)
La (ya no tan) novata policía ha estado siempre en nuestro punto de mira. No hay nada más sexy que una chica lista, y Gail es MUY lista. Su uso del sarcasmo deja fuera de juego a casi cualquiera. Además, ha ganado como +1000 puntos con su, aún sutil, paso al croquetismo. Nos encanta, nos vuelve locas, y en la quinta temporada queremos que todo el rato salga ella en pantalla. O que le hagan un spinoff. O que venga a mi casa a pasar unas vacaciones. Cualquier de las tres opciones es válida.
Stef Foster (The Fosters)
Con Stef tenemos el pack completo: La perfecta madre de familia, la esposa fiel y devota y, cuando se enfunda su uniforme policial, la badass sin compasión con los delincuentes. Hemos podido notar que tiene la pistola muy rápida, la más rápida del oeste desenfundando, y, bueno, nos da un poco de miedo, pero confiamos en ella. Si es capaz de tener a cinco adolescentes a raya, los golfos apandadores son pan comido.
Sam Murray (Lip Service)
La Detective Sam Murray conquistó nuestros corazones desde el primer momento que la vimos en Lip Service. Aunque durante la serie supimos más de su vida personal que de su faceta policial, su actitud seria, recta y honesta, todo lo esperable de un agente de la ley, hicieron que rápidamente se convirtiera en uno de nuestros personajes favoritos de la serie. Y no hemos vuelto a encontrar a nadie que le queden tan bien esos chalecos que desafiaban al frío clima de Glasgow. Por si fuera poco, Heather Peace tiene un grupo, y se hace fotos como estas, para nuestro goce y disfrute.
Nikki Beaumont y Nora Delaney (Nikki & Nora)
Como si de un libro de JM Redmann se tratase, cuando no están prodigándose en cariñitos la una hacia la otra, estas dos detectives privados resuelven casos en las calles de Nueva Orleans. Siempre me han gustado las mujeres resolutivas, y Nikki y Nora están en otra liga en ese asunto. ¿Problemas? Llámalas, ellas sabrán que hacer.
Victoria Hand (Agents of Shield)
La erótica de la policía y la erótica del poder todo en uno. Victoria es LA JEFA, y eso nos atrae irremediablemente. Además, es sabemos que algo oscuro hay detrás de ella, y ahí se juntan ya mucho factores, los suficientes como para que nos quedemos un poco bizcas cada vez que la vemos aparecer en pantalla. Además, ella no es una policía cualquiera, está en SHIELD, una organización de superagentes. Eso lo mola todo.
Pepa Miranda (Los hombres de Paco)
¿Cómo nos la íbamos a dejar? La policía más dura con el corazón más tierno que ha pasado por nuestras pantallas, la que nos hacía estar embobadas delante del televisor semana tras semana, suspirando de amor por su historia con Silvia, y llorando, LLORANDO A MARES, con ese final tan indigno que les dieron, pasado tanto tiempo todavía tiene una posición de honor en el cuadro de honor de las policías más hot del mundo. Escenas como la del laboratorio tiene la culpa. Y la del cacheo del garaje. Y la de la cabaña. Y paro ya, que si no no termino.
Olivia Dunham (Fringe)
Es decir Olivia Dunham y automáticamente que se me caiga la baba. O sea… ¿la habéis visto bien? ¿Esos ojos? ¿Esa boca? ¿ESA VOZ? Es la Alex Vause antes de Alex Vause, es la agente del FBI de nuestros sueños, es mi futura esposa. Me quedo corta en adjetivos, pero supongo que captais mi entusiasmo por esta mujer. Por si fuera poco, tiene poderes, poderes super guays que le permiten abrir portales entre mundos paralelos. En mi mente perturbada influenciada por tanta belleza, Olivia es un caso claro de Cold in the streets, hot in the sheets. Siendo tan seria (con lo que me gustan a mi las serias…), no puede ser de otra manera. Olivia, te quiero.
Kate Beckett (Castle)
La detective Kate Beckett del NYPD tiene muchas, muchísimas virtudes, aunque la más sorprendente es su capacidad para atrapar a los chicos malos subida en unos tacones delirantes sin torcerse ni una sola vez el tobillo en todas las temporadas de la serie. Os confieso una cosa: desde que vi a Stana Katic seduciendo a Selma Blair en Feast of love, nunca más he podido mirar a la detective Beckett con los mismos ojos. De hecho, estoy convencida de que su romance con Castle es un entretenimiento hasta que llegue su verdadero croquetoamor. Espero que aparezca pronto.
¿Nos hemos dejado alguna de vuestras favoritas?