Las mujeres policías son un tipo en si mismo: da igual que sean rubias, pelirrojas, morenas, altas, bajitas… Si empuñan un arma y persiguen el mal, automáticamente a miles de croquetas se les empieza a caer la baba de sus bocas abiertas. ¿Serán las esposas? ¿La brillante placa? ¿El saber que tienen el control? No adivinamos el motivo último, pero desprenden un sex appeal dificil de superar por cualquier otra profesión. Si eres de esas a las que se les van los ojos cada vez que ven pasar un coche patrulla, esto es para ti.

Jane Rizzoli (Rizzoli & Isles)

rizzoli

La hetero menos hetero de la historia pasada, presente y futura es la detective Jane Rizzoli. Por todas es conocida su relación de amistad (cof) con la Dra. Maura Isles, la jefa de forenses. Desde su ingreso en el cuerpo de policía, las calles de Boston están más seguras, aunque suponemos que los servicios de emergencias no dan de sí para atender todos los casos de infartos que produce allá por donde va.

Gail Peck (Rookie Blue)

gail 2gail 1

La (ya no tan) novata policía ha estado siempre en nuestro punto de mira. No hay nada más sexy que una chica lista, y Gail es MUY lista. Su uso del sarcasmo deja fuera de juego a casi cualquiera. Además, ha ganado como +1000 puntos con su, aún sutil, paso al croquetismo. Nos encanta, nos vuelve locas, y en la quinta temporada queremos que todo el rato salga ella en pantalla. O que le hagan un spinoff. O que venga a mi casa a pasar unas vacaciones. Cualquier de las tres opciones es válida.

Stef Foster (The Fosters)

stef foster 1stef foster 2

stef foster3stef foster4

Con Stef tenemos el pack completo: La perfecta madre de familia, la esposa fiel y devota y, cuando se enfunda su uniforme policial, la badass sin compasión con los delincuentes. Hemos podido notar que tiene la pistola muy rápida, la más rápida del oeste desenfundando, y, bueno, nos da un poco de miedo, pero confiamos en ella. Si es capaz de tener a cinco adolescentes a raya, los golfos apandadores son pan comido.

Sam Murray (Lip Service)

sam murra 1sam murray 2

La Detective Sam Murray conquistó nuestros corazones desde el primer momento que la vimos en Lip Service. Aunque durante la serie supimos más de su vida personal que de su faceta policial, su actitud seria, recta y honesta, todo lo esperable de un agente de la ley, hicieron que rápidamente se convirtiera en uno de nuestros personajes favoritos de la serie. Y no hemos vuelto a encontrar a nadie que le queden tan bien esos chalecos que desafiaban al frío clima de Glasgow. Por si fuera poco, Heather Peace tiene un grupo, y se hace fotos como estas, para nuestro goce y disfrute.

Nikki Beaumont y Nora Delaney (Nikki & Nora)

nikki nora 1

Como si de un libro de JM Redmann se tratase, cuando no están prodigándose en cariñitos la una hacia la otra, estas dos detectives privados resuelven casos en las calles de Nueva Orleans. Siempre me han gustado las mujeres resolutivas, y Nikki y Nora están en otra liga en ese asunto. ¿Problemas? Llámalas, ellas sabrán que hacer.

Victoria Hand (Agents of Shield)

victoria hand

 

La erótica de la policía y la erótica del poder todo en uno. Victoria es LA JEFA, y eso nos atrae irremediablemente. Además, es sabemos que algo oscuro hay detrás de ella, y ahí se juntan ya mucho factores, los suficientes como para que nos quedemos un poco bizcas cada vez que la vemos aparecer en pantalla. Además, ella no es una policía cualquiera, está en SHIELD, una organización de superagentes. Eso lo mola todo.

Pepa Miranda (Los hombres de Paco)

pepa miranda laura sanchez

¿Cómo nos la íbamos a dejar? La policía más dura con el corazón más tierno que ha pasado por nuestras pantallas, la que nos hacía estar embobadas delante del televisor semana tras semana, suspirando de amor por su historia con Silvia, y llorando, LLORANDO A MARES, con ese final tan indigno que les dieron, pasado tanto tiempo todavía tiene una posición de honor en el cuadro de honor de las policías más hot del mundo. Escenas como la del laboratorio tiene la culpa. Y la del cacheo del garaje. Y la de la cabaña. Y paro ya, que si no no termino.

Olivia Dunham (Fringe)

dunham

Es decir Olivia Dunham y automáticamente que se me caiga la baba. O sea… ¿la habéis visto bien? ¿Esos ojos? ¿Esa boca? ¿ESA VOZ? Es la Alex Vause antes de Alex Vause, es la agente del FBI de nuestros sueños, es mi futura esposa. Me quedo corta en adjetivos, pero supongo que captais mi entusiasmo por esta mujer. Por si fuera poco, tiene poderes, poderes super guays que le permiten abrir portales entre mundos paralelos. En mi mente perturbada influenciada por tanta belleza, Olivia es un caso claro de Cold in the streets, hot in the sheets. Siendo tan seria (con lo que me gustan a mi las serias…), no puede ser de otra manera. Olivia, te quiero.

Kate Beckett (Castle)

castle beckett

La detective Kate Beckett del NYPD tiene muchas, muchísimas virtudes, aunque la más sorprendente es su capacidad para atrapar a los chicos malos subida en unos tacones delirantes sin torcerse ni una sola vez el tobillo en todas las temporadas de la serie. Os confieso una cosa: desde que vi a Stana Katic seduciendo a Selma Blair en Feast of love, nunca más he podido mirar a la detective Beckett con los mismos ojos. De hecho, estoy convencida de que su romance con Castle es un entretenimiento hasta que llegue su verdadero croquetoamor. Espero que aparezca pronto.

 

¿Nos hemos dejado alguna de vuestras favoritas?

 

16 Comentarios

  1. Policías… ufff! De repente me han entrado unas ganas de delinquir… xD

    La que también me gusta mucho es Lana Delaney de The Good Wife, es una monada :3

  2. Olivia es tan perfecta que creo que yo no podría ni siquiera hablar con ella en la vida real. Tendria un infartus antes de poder decir «hola».

    Para mi tambien hay:

    – Tamsin en Lost Girl
    – JJ en Criminal Minds
    – Sarah cuando actua como Beth en Orphan Black
    – El personaje de Sophia Bush en Chicago PD
    – Ellie, la que remplaza a Zivah en NCIS

    (Lo siento, no hablo muy bien español, pero un abrazo desde Paris 🙂 )

  3. Oh, lectoras francesas! Qué emoción! Qué internacionales nos estamos volviendo! Hola! (y tu español es perfecto)

  4. ¿¡¿¡¿Por qué?!?! Oh, cruel destino! Oh, fatalidad! las diosas no escuchan mis súplicas! ¿¡que he hecho mal para enfadar a las que en el Olimpo están?!? con su crueldad sin límite me castigan, y en la soledad de este páramo oscuro me dejan… ¿tan difícil era? respetuosa soy, mis ofrendas hago, asi que… ¿¡por qué la pareja de la guardia civil que se aposta día sí, día también a la orillita de mi casa radar en mano tienen que ser dos manolazos con barriga cerveceza y bigote?! ¿¡por qué!? (insértese aquí icono en plan Scarlata O’Hara) ¿¡¿¡¡¡POR QUÉ TAN CRUEL CASTIGO?!!!?!! poca cosa pido, tan sólo un par de fermosas damas en uniforme verde, con la autoridad pintada en la cara, que antes de ponerme a currar alegren mi mañana… cruel destino el mío, snif sniffffff

    Momento quejas aparte, yo añadiría a un par de ellas más, que aunque no transiten por nuestra acera… aún, dejan muy a las claras la flojera de piernas que me provocan las mujeres de mucho mucho caracter con placa y pistola: por un lado, la prota de The Chicago code, Teresa Colvin (ESA JENNIFER BEALSSSSSSSSSSSSSS!!!!! diosmiocreoquemevaadarunictuscadadíaestámásbuenorra), y por otro, Stella Gibson (Gillian Anderson ahorasíquesíquemevaadarunictusundesfribiladorporDiosquemedaaaaaaaaaaaa), prota de The fall. Eso es actitud y lo demás cuentos chinos, gensanta!!. Bueno, y un par de bonus track de mi cosecha (sí, soy consciente de que mis hormonas a veces no discriminan): Brenda Johnson (The Closer), que siempre consiguió que me entraran unas ganas tremendas de cometer alguna fechoría sólo para que me interrogara a fondo, y Stella Bonasera (CSI: NY), que no se por qué, de verdad que no, pero vamos, que yo me dejaba buscar las huellas, el adn y lo que ella quisiera babasbabasbabassssssssssss

  5. Olivia Dunham!!! Con ella… al fin de este mundo y de todas sus dimensiones paralelas!!
    En mis años adolescentes me hubiese dejado abducir con Dana Scully (Expediente X).

    Post muy acertado. Siempre he pensado que todas llevamos una pequeña delincuente dentro…

  6. Me parece FATALITY que no hayáis incluído a DEBRA MORGAN de Dexter. Tenía más plumas que un nórdico de IKEA, por favor.
    Y era el mejor personaje de la serie, of course.

  7. Vale.

    Vale.

    Calma.

    ¿¡Por qué ignorante de mi desconocía esas escenas croquetiles de la todopoderosa y sexy Stana Katic!? ¿Es acaso hoy mi cumpleaños? Vaya deleite me he dado cuando he leído tal cosa y he ido ágil y rauda a buscar esa mencionada seducción *suspiro*

    Por otro lado al igual que he leído por ahí yo habría añadido a Debra Morgan de Dexter, a Beth en Orphan Black y por supuesto a Tasmin de Lost Girl. Y porque no decirlo, a Jennifer Garner por su papel en Alias que me tuvo pegada a la serie (pero eso ya es cosa mía) aaay

  8. Yo creo que hay que mencionar a Olivia Benson en SVU. Que les pasa a todas unos cuantos años, pero me parece que se merece un sitio en esa lista. Que por cierto estoy deseando ver el crossover con Chicago PD, porque hasta Sophia Bush se emociono por trabajar con ella. (Y al personaje de Sophia también la ponía en la lista)

    Yo tampoco conocía esas escenas de Stana Katik. GRACIAS!

    Y luego pues lo que ya han dicho, Debra fucking Morgan, que la disparasen fue de las mejores cosas que le pasaron, solo por verle los abs. Yo esa escena la tengo en la memoria.

  9. Yo tambien me quede esperando por DEBRA MORGAN, y como muestra de que si era plumifera, le aplicaron el final de «Lesbiana feliz, lesbiana muerta» y nisiquiera pudimos verla en eso ): ya no se a que Diosa orarle para que cumplan mis plegarias.

  10. Sin duda me quedo con Gail Peck ( madre madre madre charlotte sullivan con pistola y placa) con ese comportamiento frio e ironico y es coraza externa que se empeña en ponerse para que no le dañen la parte interna… me encantaaa!!! Encima se une a nuestro bando jejejejje
    Yo añadiria como han dicho mas arriba a beth en orphan black y aunque no son precisamente policias con placa y pistola pero trabajan para la policia forense a holly de rockie blue y a abby de navy.

  11. Varias me encantan (vease Pepa, vease Rizzoli) pero toda esta lista queda cegada por Stana… Una vez aparece Stana creo que no tengo ojos para casi ninguna otra mujer… (a no ser q esa otra mujer sea Rota Volk o Hayden Panettiere…. Entonces la lucha se iguala un poquito xD)

    A mi la voz de Stana me encanta, bueno, la voz, la mirada, la sonrisa…. <3 toda ella es criptonita para mi xDDD es mi debilidad xD
    Llevo unos años diciendole a mi madre que la quiero pa reyes y no hay manera… xDDDDD a ver si este año cae.. xDDDD

  12. OJO, CUIDAO, que Stana Katic es mía y solo mía, y luchare un duelo a muerte con quien opine lo contrario.

    I’m watching you. ¬¬

Comments are closed.