Orphan Black Clones, Hay una lesbiana en mi sopa

A las fans de Orphan Black no hace falta que les diga que la premiere de la segunda temporada está cada día más cerca. Ellas ya tienen marcado esta fecha en el calendario: 19 de abril. Pero hasta ahora no sabíamos demasiados pormenores sobre lo que va a ocurrir durante el regreso. Hasta ahora… Huffington Post Canadá ha desvelado en exclusiva el nombre del primer episodio de la segunda temporada, lo cual nos da más de una pista sobre lo que nos espera.

El episodio 201 se llama Nature Under Constraint And Vexed. Se trata de un título tomado de una obra de Francis Bacon, Novum Organun, publicada en 1620, en la que Bacon medita sobre cómo el hombre intenta dominar la naturaleza infligiendo daños sobre ella. Pero Bacon decía también que solo podemos dominarla si la obedecemos, por lo que ya podemos inferir que la segunda temporada girará en torno a las implicaciones ético-morales de estos experimentos científicos y las consecuencias que conlleva ir contra natura. De todos modos, el filósofo también era conocido por su defensa del pragmatismo científico, como medio para beneficiar a la humanidad.

Cosima Ob, Hay una lesbiana en mi sopa

A estas alturas los fans más acérrimos de Orphan Black sabrán que todos los títulos de los episodios de la primera temporada hacen referencia a los textos de El Origen de las Especies, de Charles Darwin. Parece ser que en esta segunda entrega recibirán su nombre de trabajos publicados por Francis Bacon, así que si eres una friki deseosa de saber más sobre el show, solo tienes que zambullirte en la bibliografía de este filósofo británico. O esperar al 19 de abril. Eso también es válido 😉