To all the girls I’ve loved before es la sección en la que hablamos de todas aquellas mujeres que nos han enamorado en algún momento de nuestras vidas. Hoy hablamos de Tatiana Maslany, una actriz única.

Tati 3 291x364 - To all the girls I've loved before: Tatiana MaslanyProcedencia: Canadá

Época: 1985-ahora (33 años)

Conocida por: Protagonista de Orphan Black

Croqueteo: Heterosexual, con un papel lésbico protagonista (Cosima Niehaus)

Tati - To all the girls I've loved before: Tatiana MaslanyEste último mes he retomado Orphan Black. Hacía como tres años que la había dejado, debido a este fenómeno que tantos fans desengancha conocido como la espera de los 100 años entre temporada y temporada. A tres episodios del final, va camino de convertirse en una de las únicas series que he visto de principio a fin.

De aquí la pregunta, ¿qué nos gusta tanto de Orphan Black? En mi opinión, los creadores Graeme y John han dado a esta gran mujer de la que hablamos la oportunidad de crear algo grande: una serie que nos demuestra que el atractivo tiene poco que ver con nuestros genes o, dicho de otra manera, que las mujeres no estamos definidas por nuestro físico.

Tati 2 283x364 - To all the girls I've loved before: Tatiana MaslanyDudo que sea la única a la que le cueste pensar que todos los clones están interpretados por la misma mujer, porque son papeles realmente diversos. Tenemos diferentes chicas con diferentes personalidades, estilos e historias. Te puede enamorar la rebeldía de Sarah, la iniciativa de Alison, la individualidad de Helena, la curiosidad intelectual y bondad de Cosima (cof y el lesbianismo cof cof, que también tira…), el amor propio de Krystal… Solo he dicho mi cualidad favorita de cada una, pero la serie consigue mostrar con éxito la complejidad que las hace únicas.

Puedes jugar perfectamente al casar, matar o —— con los clones, cuando todas tienen el mismo cuerpo. PORQUE NO ES ESO LO QUE INFLUYE.

Por eso es que me he pillado por Tatiana, porque he encontrado en ella 8000 cualidades y actitudes diferentes. Por eso es que pienso que Orphan Black nos gusta por mucho más que Cophine.

cophine1 - To all the girls I've loved before: Tatiana Maslany

Más allá de las otras reflexiones que lanza la serie acerca de los avances científicos, la obsesión por volvernos Dios y en general la bioética, no es casualidad que el proyecto Leda sean mujeres, pues esto sirve para transmitir un mensaje muy necesario: las mujeres somos únicas y especiales lejos de lo que “nos haya tocado” físicamente. Gracias Orphan Black.

Y tú, ¿cuál es tu favorita?