Glee 100 2 Britanna 7, Hay una lesbiana en mi sopa

La semana pasada os contábamos la primera parte del episodio número 100 de Glee. Y esta semana venimos a dar guerra de nuevo para contaros cómo ha sido la segunda entrega. Dos reflexiones generales antes de menternos en harina:

1. Ha sido un episodio bastante menos lucido que el anterior, en gran parte porque los números musicales nos han parecido menos potentes, pero, sobre todo porque…

2….ha sido triste. En serio, muy triste. Todo el episodio parece teñido por una fina capa de melancolía que envuelve a cualquiera que haya visto la serie durante todos estos años.

Pero, en general, podemos estar contentas y satisfechas con estas dos últimas entregas. Verlas nos ha hecho pensar que a lo mejor no hemos estado perdiendo el tiempo, después de todo, viendo esta última temporada.

El episodio arranca de manera potente, con un guiño de los guionistas a la homofobia rusa con sus leyes antigay. Kurt y Blaine entran en el aula muy alterados. Tienen un notición para el grupo, pero Sam lo interpreta de una manera un poco particular:

Chicos, os habéis casado y vais a adoptar a dos gemelos rusos. ¡Sí!

Y esta es la cara que se le queda a la pareja:

Glee 100 2 Kurt Y Blaine 1024x558, Hay una lesbiana en mi sopa
Eeeeh, WHAT?!

Pero no. No era eso. En realidad Blaine se muda Nueva York, lo cual confirma que la temporada que viene todo se va a desarrollar en la Gran Manzana porque allí no van a quedar ni los trofeos del equipo de fútbol. A nosotras la noticia nos ha dejado más bien frías, pero a Tina le emociona tanto que acaba sufriendo una conmoción y mientras está desmayada se imagina que el reparto de Glee es el de Friends. Solo que se llaman Chums. Y la verdad… no molan tanto como los personajes de Friends. Aunque hay que reconocer que Rachel haría un buen papel como Mónica. Las dos son igual de histéricas.

Glee 100 2 Friends 1, Hay una lesbiana en mi sopa Glee 100 2 Friends 2, Hay una lesbiana en mi sopa Por fin el episodio avanza lo suficiente para empezar a darnos un poco de droga en vena con el Britanna. Sucede cuando  Mercedes y Kurt están haciendo su interpretación de I Am Changing. Para las que estéis un poco perdidas en la lengua de Shakespeare, la letra de la canción dice «I know it’s gonna work out this time» (Sé que va a funcionar esta vez) y es justo en ese momento cuando enfocan a Brittany mirando de esta manera de Santana:

Glee 100 2 Britanna 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Es todo tan adorable que nos dan ganas de masticarla.

Curiosamente, uno de los mejores números musicales de este episodio nos lo ha regalado Gwyneth Paltrow. Viéndola en hoy yo he aprendido dos cosas: a) que se puede estar infinitamente buena a los 41 años y b) lo mucho que les debemos a los peluqueros. Lo digo completamente en serio.

Porque no es lo mismo esto:

Glee 100 2 Gwineth 1024x558, Hay una lesbiana en mi sopaQue esto:Glee 100 2 Gwineth21, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Peluqueras del mundo, si me estáis leyendo solo tengo una cosa que deciros:

GRACIAS

Sois maravillosas. Hacéis una gran labor humana.

Pero para mí la gran aportación de este episodio es el regreso triunfal del Faberry. O del Achele. O lo que más te guste, porque en realidad estos dos conceptos empiezan a ser tan difusos que una ya no sabe distinguir realidad de ficción. Y os lo digo ya: nuestro amigo Ryan Murphy es un grandísimo hij… DIOS del marketing y del oportunismo, porque no perdió la oportunidad de ponernos los dientes largos con esta historia.

Glee 100 2 Faberry 2 1024x558, Hay una lesbiana en mi sopaY es que una no puede dejar de pensar que NO ES CASUALIDAD que cuando Dianna Agron (Quinn) le está cantando una canción de P!nk (DE PINK, nada menos…) a Puck esto es lo que enfoca la cámara en primer plano:

Glee 100 2 Faberry 3, Hay una lesbiana en mi sopa Glee 100 2 Faberry, Hay una lesbiana en mi sopa Glee 100 2 Faberry 1, Hay una lesbiana en mi sopa Glee 100 2 Faberry 7, Hay una lesbiana en mi sopaY más aún porque en ese momento lo que está cantando Quinn es: «You’ve been talking in your sleep things you’ve never said to me» (has dicho en sueños cosas que no nunca me has dicho). Que sí, que podrían ser delirios de nuestra imaginación desbordada, de nuestros desvíos croquetiles, de nuestras mentes SUCIAS (reconócelo, no pasa nada, estás en familia) y todas esas cosas.


Faberry+ Gwyneth= PUM *cabeza explotando*

Pero no. NO ESTAMOS SOLAS. Para nada. Y si no mirad la genialidad que ha hecho serenading-the-unicorn en su Tumblr para ilustrarnos exactamente qué es lo que está pensando Quinn en ese momento. O por lo menos qué es lo que nosotras pensamos que está pensando Quinn en ese momento:

Glee 100 2 Faberry 4, Hay una lesbiana en mi sopa Glee 100 2 Faberry 5, Hay una lesbiana en mi sopa Glee 100 2 Faberry 6, Hay una lesbiana en mi sopa Glee 100 2 Faberry 7, Hay una lesbiana en mi sopaTumblr…. tierra de verdades universales.

El episodio continúa con una serie de banalidades que no vamos a resumir aquí porque nos estamos centrando en cosas más croquetiles. Así que permíteme que haga un fast-forward a la siguiente escena del Britanna porque últimamente estoy pensando que la televisión nunca había parido a un personaje croqueta más adorable que Brittany S. Pears. Bette Porter es la madre de todas las croquetas y ella es el mi pequeño pony que todas quisimos tener cuando éramos pequeñas. Vomito arco iris de colores cuando la veo y lo mejor del tema es que me gusta y lo disfruto.

El episodio anterior nos demostró que la serie ha perdido mucho humor desde que Heather Morris se fue, pero en este su personaje se supera en adorabilidad cuando compra billes de avión sin retorno a la isla de Lesbos.

Santana: Pero estos son solo de ida.

Brittany: Sí, creí que una vez que estemos en el paraíso lésbico que es Lesbos no nos querremos ir.

Glee 100 2 Britanna10 1024x558, Hay una lesbiana en mi sopa

Santana le comenta entonces que, aunque sus intenciones son buenas, en realidad esto no es más que una excusa para huir y no tener que volver al MIT. Pero Brittany le dice que no, que quiere escaparse con ella «porque tú y yo somos las personas más increíbles que he conocido jamás». Aaaaw… en serio… masticable.

Puede que Brittany y Santana no se besen mucho. Y que no nos regalen escenas «hot» como las que podemos ver en otras series, pero, la verdad, a mí me entran ganas de perdonárselo cuando veo y escucho cosas como estas (aunque eso no quiere decir que luego me vuelva a enfadar muchísimo cuando veo que nos siguen regalando piquitos antilujuria… una cosa no quita la otra; una también tiene derecho a ser completamente irracional de vez en cuando).

Glee 100 2 Britanna 2, Hay una lesbiana en mi sopa

Si pensabas que el Brittana se acababa aquí, estás muy equivocada. Tenemos todavía una escena más que resaltar y es muy probable que esta sea la más importante de todas porque nos hace pensar que a lo mejor no es Naya Rivera la que se va de la serie, sino Heather Morris la que vuelve (?!) (¿O desaparecen las dos para casarse en Lesbos con una boda thai con helicóptero a lo Michelle Rodríguez y Cara Delevingne?)

Santana le dice que finalmente ha decidido que no se van a vivir a Lesbos, y aunque Brittany se queda un poco triste al principio, la cara se le ilumina cuando Santana le propone un plan alternativo: irse a vivir a Nueva York a vivir con ella. «Yes», responde Brittany. ¿Significa esto que tendremos a Heather Morris en la siguiente temporada? ¿O es solo una maniobra astuta para posponer el asunto de Naya Rivera? ¿Qué opinas tú?

Glee 100 2 Britanna 6, Hay una lesbiana en mi sopa Glee 100 2 Britanna 7, Hay una lesbiana en mi sopa Glee 100 2 Britanna 8, Hay una lesbiana en mi sopaY finalmente… mi parte favorita de este episodio y es muy probable que de toda la serie. Yo no sé vosotras, pero cuando empecé a ver Glee hubo una cosa que me conquistó desde el prinicpio: se trataba de un show con personajes muy plurales. Había animadoras, lesbianas, gays, jugadores de rugby, hispanos, geeks, pringados, asiáticos, caucásicos, transexuales… como la vida misma. Porque así es la vida. En un mundo cada vez más plural, lo normal es encontrarte con todo tipo de personas, procedentes de todas las razas, de todas las condiciones socioeconómicas, de todas las orientaciones sexuales. Y esto Glee lo tenía. Y lo sigue teniendo, aunque ya esté un poco deslucido.

Así que cuando proyectaron el vídeo dedicado al señor Schuester tengo que reconocer que me emocioné un poco porque pasaron ante mis ojos, en cuestión de unos segundos, todos estos personajes, y me pareció algo bonito, emocionante, de verdad. Llamadme sensiblera, pero fue como haber visto lo que verdaderamente es (¿era?) Glee, resumido en apenas unos segundos.

Glee 100 2 Britanna 4, Hay una lesbiana en mi sopaY, claro, si al vídeo sensiblero le sigue la actuación de Don’t Stop Believing, lo que sucede es que se te pone un pequeño nudo en la garganta. Minúsculo, apenas nada, pero ahí estaba, porque esta fue la canción con la que empezó la serie y porque, además, yo no he podido evitar ponerme en la piel de Lea Michele. ¿Qué se le estaría pasando a esa criatura por la cabeza al no tener ya a Cory Monteith a su lado para cantar este número? No lo sé, pero sí imagino que tuvo que ser durísimo, aunque he de reconocer que ha sido un final perfecto.

Glee 100 2 Dont Stop Believing 2, Hay una lesbiana en mi sopa Glee 100 2 Dont Stop Believing 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Y cuando digo final realmente no me refiero solamente al episodio de esta semana. No. Me estoy refiriendo al de la serie… porque, salvo sorpresas inesperadas, esta televidente se planta aquí. Sé que va a haber una sexta temporada, que habrá más historias que contar y más canciones que cantar, pero he de confesar que no me interesan. Para mí este ha sido el final de Glee, un final algo triste y melancólico, pero que ha sido digno. Y con los personajes originales. Además, no me preguntéis por qué, pero estoy segura de que será mucho mejor que el que puedan ofrecerme cuando Glee ponga su punto final de verdad.

Pero esa es solo mi opinión. ¿Cuál es la tuya? ¿Cómo te has quedado? ¿Te han gustado los #100 de Glee?

Glee 100 Final1, Hay una lesbiana en mi sopa

12 Comentarios

  1. Para mí también el final perfecto habría sido con Don’t Stop Believing… incluso lo de la graduación sobró después de esto, aunque la escena de despedida de los nuevos fue tierna.

  2. Yo empecé a ver la serie por Dianna Agron y desde que se fue perdió mucho, pero la verdad es que me engaché a la serie y me encantaban casi todos los personajes. Como escribisteis en un post hace tiempo apenas quedan razones para seguir viendo la serie y es un poco triste, me da mucha rabia dejar una serie a medias, pero es que hay momentos tremendamente aburridos.
    *He leído que Naya Rivera volverá para la sexta temporada pero que por problemas de presupuesto no saldrá en los últimos capítulo de esta temporada. Se rumorea también que es muy probable que vuelva Heather Morris!

  3. Sí, la graduación de después estuvo bien por el momento Britanna y por ver a Santana toda emocionada con la graduación de la novia, pero estoy contigo: ahí se debería haber acabado todo.

  4. Sí, eso parece, ¿no? Cuando dijo que se iba a Nueva York con ella me dio la sensación de que Heather Morris podría volver para la siguiente temporada. Pues no sé… si vuelve y nos dan Brittana en vena habrá que pensárselo, pero, bueno, como he dicho en el post, en mi cabeza el final oficial de Glee va a seguir siendo este.

  5. Sabes lo que te ha faltado en mi opinión? La referencia a los lirios!! Brittany, que concuerdo en que es la reina de la adorabilidad (me gusta el termino masticable), llena toda la clase de lirios, y todas sabemos lo que los lirios significan: «I dare you to love me»!
    ZAS! Directo al corazón.

  6. Jajaja totalmente, cuando he visto los lirios he pensado en la peli Rosas Rojas y en que dirían alguna frase de la misma… yo creo que ha sido un guiño (en mi mente confusa croquetil)

  7. Debo decir que me ha sorprendido el hecho de que me hayan gustado las interacciones de Brittana por primera vez a lo largo de la serie. Nunca he sido fan. De hecho, no la soportaba porque la pareja nunca me había parecido creíble. Eso sí, nunca puse en duda la amistad profunda entre ambas. Pero durante los dos últimos capítulos de Glee (no la sigo desde que se fue Dianne Agronn, excepto algunos por la insistencia de una amiga mía), realmente sí he sentido química Brittanna. Ahora sí las veo compatibles como pareja. Lo único que me da pena es la novia actual de Santana (hija, debes comer más, que estás muuuuuuuuy delgada). Pero en estos momentos, Brittany le supera en creces.

    En cuanto a Quinn/Puck, me parece totalmente absurdo. ¿¿¿Son almas gemelas??? Anda yaaaaaaa, no se lo cree ni el mismísimo Dios. Al contrario que Brittana, todo me ha parecido forzado. Lo que me ha llamado la atención es la ausencia total de las escenas entre Quinn/Rachel. ¿Acaso se han olvidado de que Quinn fue una de las damas de honor? En fin, por mucho que nos quieran vender Quinn/Puck, el amor verdadero es Faberry. Punto final.

    ¿Qué haríamos sin tumblr? Hacen maravillas que nos sacan una sonrisa de oreja en oreja. Las imágenes de Quinn evitando a toda costa los pensamientos impuros ¡no tienen precio!

    Por cierto, la imitación de Gwyneth Paltrow es brutal. Temple Grandin es conocida por ser autista con una mente brillante que defiende la dignidad de los animales. Os recomiendo ver la película biográfica, interpretada por la fantástica Claire Dane. La mujer autista es un personaje muy pintoresco, pero igualmente interesante.

  8. el final estuvo muy bueno al igual que muy triste, lo único que le falto para ser perfecto fue alguna escena de Rachel y Quinn y si era el tema de conversación Finn aun mas perfecto hubiera sido

  9. Glee se volvio nada desde que sacaron a Dianna Agron. Quinn era en mi opinión el mejor personaje de todos. La metamorfosis que experimentó en las temporadas en las que participo fueron excelentes, lástima que a algunas no se les haya prestado la atención que se merecían. Además, era un claro ejemplo de lo que a muchos adolescentes les pasa o ha pasado en su vida: No todo es color de rosa, ni pensar yo quiero esto y que todo mágicamente se cumpla; las cosas van paso a paso; y ella a pesar de que se podría decir tenía todo y ser externamente fuerte, era un personaje frágil y con sentimientos muy bellos. Lástima, echaron a perder una gran serie.

  10. creo que cuando comentais el momento Quick refiriendoos a Achele, os equivocais. Rachel está así por el papel y porque lo siente, esa escena tenía que ser Finchel, ya que es la últma canción cantada en el Glee Club. Así que sí, se llevan de puta madre pero Dianna tiene un novio secreto del que no quiere hablar como vereis también por Tumblr y Lea imaginaba esa escena con Cory por eso actua de esta forma.

Comments are closed.