SCISSR2

Aviva, Corey, Emily y Niamh son cuatro lesbianas de veintipocos años que proceden de entornos socioculturales diferentes. Aviva acaba de salir del armario y se pasa el día conectada, intentando conocer a otras lesbianas por internet. Corey está inmersa en el proceso de superar una ruptura traumática y no quiere ver a otra mujer ni en pintura. A Emily le pasa todo lo contrario: siempre está a la caza de nuevas emociones y nuevas mujeres. Y Niamh es cisgénero (más información aquí) por lo que su personaje abre las puertas a un tema muy interesante.

Ninguna de estas cuatro mujeres ha oído hablar previamente de la otra, pero cuando se conocen a través de una aplicación de móvil se dan cuenta de que a lo mejor tienen más en común de lo que piensan.

SCISSR (tijeras) es un proyecto creado por Lauren Augarteen que consiguió hace poco financiación realizando una campaña de crowdfunding en Indigogo. Y ahora ya tenemos piloto, así que os dejamos con él, aunque desafortunadamente por ahora solo esté en inglés:

Si quieres saber más sobre esta webserie puedes sumarte a su página oficial en Facebook o seguirlas en Tumblr.

10 Comentarios

  1. Quedé atrapada con el concepto de cisgenero. Hay por ahi alguien un poco mas inteligente que yo y me lo explica?
    Gracias!

  2. Cisgénero es lo opuesto a transgénero, es decir, alguien que se identifica con los roles sociales que se atribuyen a su género. Ultimamente se está oyendo mucho, no sé este boom cisgénero a qué se debe…

  3. Yo tampoco sé a qué se debe esta repentina popularidad del término cisgénero, que tiene sus años. Yo lo conocí hace unos meses gracias a Autostraddle (website al que me gusta ingresar por su otro link: afterellenpage.com, jaja), ya que lo mencionan mucho en sus posts.

    Lo que yo pregunto… si una es cisgénero, ¿entonces cómo se identifican las otras? Porque también entiendo que si no te identificas como transexual o gender queer, eres cisgénero, ¿no?

    No sé, sólo me parece interesante que utilicen específicamente ese término para describir a una de una chicas. Tendré que ver la webserie. Y quizás responda a mis preguntas. 🙂

  4. eso de Cisgenero me suena a querer rizar mas el rizo… y dale q va con ponerle etiquetas a todo el mundo, generar diferencias y etc etc etc

  5. He usado tan poco lo de cisgénero que no sabría qué decirte. Creo que el concepto todavía se me escapa un poco, la verdad. Pero de seguir así nos van a colocar una C al final de LGBT, ya verás. Y a lo mejor una P también para pansexual. LGBTCP jajaja

Comments are closed.