Oh el yuri, esos mangas que suelen ser tan sumamente moes, sin preocupaciones, en los que abundan las colegialas, donde casi nada puede ir mal… Pero, como todo, tiene una parte oscura. Si quieres adentrarte en el mundo del manga yuri (yo lo recomiendo ya que hay más obras que en el anime pero, cada quien, con lo que más le guste) es mejor conocer esta parte para disfrutar más de las obras normalitas. Si cualquiera que lea esto ha leído fanfics, sabrá de lo que hablo. Empecemos pues con esta lista.
Voy a contar toda la trama de los distintos mangas (menos del último) por lo que si de verdad alguien quisiese leer alguno voy a spoilearlos todos. Avisado queda.
Oshikko Sensei
Este manga cuenta la historia de una doctora que experimenta con diferentes alumnas en edad colegial. Bueno, experimentar no es la palabra exacta porque es imposible que un cuerpo normal aguante lo que le hace a sus alumnas. Sus experimentos van desde llegar a hacer el efecto de dejarlas embarazadas usando una manguera de agua muy fina (si, esa manguera llega hasta a entrar al útero) o gracias a una especie de inflador hasta, por qué no, introducir gominolas por diferentes orificios del cuerpo de sus alumnas, todo esto mientras las graba. Lo curioso es que, a pesar de los experimentos de tortura medieval, las chicas (o niñas mejor dicho) aceptan que se los practiquen. Una auténtica locura, que aún sigue sacando capítulos nuevos, la cual es recomendable leer con el estómago vacío.
Take that Hand
Realmente este es un manga educativo, te enseña los peligros de los baños públicos como que estén sucios o un monstruo de tentáculos te viole y te pase un virus gracias al cual te saldrán tentáculos de tus partes que saldrán cuando, casualmente, la chica que te guste te trate de violar (en serio, la protagonista de esta historia debería ir a clases de karate o algo así ya que es mudarse de insti y todos a por ella…) ya que estaban escondidos para que así la chica disfrute más (el típico cliché de que dos tías no pueden tener sexo, ¿como lo solucionamos? con un par de tentáculos por aquí y pollas órganos reproductores masculinos por allá).
La cosa se complicará cuando el virus que tiene la protagonista pase a la otra que, digamos, es un pelín más ruda y sabe emplear mejor los tentáculos, gracias a eso se montará una orgía con todas las alumnas del colegio mientras yo me doy cabezazos contra la pared para ser capaz de acabar de leer este manga para comentarlo y las infectará a todas que irán a, como no, por nuestra protagonista, la cual, tras la diezmillonésima violación, entenderá que puede controlar a los tentáculos y los parará (no iba siendo sin hora). Lástima que la otra aún los tenga pero eso es parte del capítulo final y creo que ya he contado horrores suficientes de este manga.
John K. Peta
Un peta voy a necesitar tomar yo para acabarme este es en realidad el nombre del autor, ya que son 3 doujinshis* los que he encontrado y, sinceramente, no tenía muchas ganas de buscar más. El estilo es incluso más bizarro que el primero de esta lista, por lo que si le habéis echado un ojo, no creo que queráis echárselo a estos. Los comentaré por separado de todas formas.
- Hop Skip CRAZY!: En este doujinshi nos encontramos con que a la protagonista alguien le ha estado robando la ropa. Frustrada se irá a entrenar (es nadadora) por la proximidad de una prueba. Al volver se encontrará con la ladrona que le dará una descarga para dejarla inconsciente. De momento todo normal
si lo comparamos con el resto de la lista, aunque la cosa se complica cuando la desnuda y la ata y le muestra su “colección” que no es, ni más ni menos, que toda la ropa interior de la protagonista que ha robado y… sinceramente… no creo poder describir lo que acontece en este doujinshi porque es tan pero TAN SURREALISTA que mejor pongo una imagen que vale más que mil palabras.
Sí amigos sí… Este autor se ha pasado por el forro toda la biología y ha decidido que una chica pueda abrir con la mano el útero de otra y llegar a ver su ovario, un aplauso. - Wildly Blossoming Black Sarena: En este vemos como la capitana del equipo de volley no para de meterse con otra chica, el típico amor doloroso dicen, no? pues bien, tras que la capitana entre en las duchas y todo el mundo salga la chica pues… Deja ver que lo dicho anteriormente es verdad. Si eso fuera todo no pasaría nada pero la cosa se pone más hot entre ellas y… La capitana… Le acaba lamiendo un ojo.
Si en el anterior le llegaba a ver un ovario en este le agarra el estómago… Por dentro. Por si fuera poco la capitana se lo devuelve introduciendo un pie en su útero. ¡Viva la lógica! - New yuri hell: el último
por fin!de este autor. Nos encontramos a nuestra protagonista, una chica que está en el club de drama y ¡sorpresa! le gusta su superior y ¡más sorpresas! esta la invita a su casa a cenar. En medio de la cena le dice que quiere conocerla mejor así que se van a duchar juntas. En esto se vuelve a poner la cosa hot y estaba siendo bastante normalita la cosaen comparación con lo anterior mostradocuando… No sé como explicarlo sin que parezca tan grotesco, vamos, que no sé mentir. La cuestión es que consigue empujarle el útero hasta que se note en su barriga ¿como? yo desisto buscando lógica.
Shadbase
Debo aclarar que esto es una página de cómics que hace alguien en la cual no todos son yuri pero, en concreto en las historias yuri, las asola algo muy peligroso y con lo que te encontrarás tarde o temprano, EL FUTANARI *música de drama de telenovela*. El futanari es, hablando claro, tías pero con pene. Antes de que la palabra transfobia rolde tan si quiera por la cabecita de alguien debo aclarar que el futanari se suele emplear ante el cliché de cómo tienen sexo dos chicas, como ya expliqué en el punto 2 de esta lista. Aunque el peligro de este sitio viene más influenciado por los personajes que dibuja; tiene un estilo muy bueno pero empleará a tus series de la infancia como Pokémon o La Casa De Los Amigos Invisibles o mismamente películas como Frozen o Los Increíbles, por decir un par de historias yuri, que harán que tu infancia llore en un rincón o tal vez es que yo soy demasiado joven.
Saki
Este es, sin lugar a dudas, el peor de los peores mangas que he tenido el dudoso placer de tratar de leer. Por si no sabéis de que trata consiste en un grupo de chicas que juegan al mahjong y que participan en un torneo de mahjong donde las hay que tienen superpoderes especiales jugando al mahjong (sé que repito demasiado mahjong pero ES LO ÚNICO QUE HACEN) como haciendo que nadie se de de cuenta de que has lanzado una ficha o gracias al poder de un peluche lograr concentrarse más… A su favor diré que no es considerado yuri si no Shojo-ai* pero, que es que no llega ni a eso.
Además, tiene un anime el cual admito no haber visto porque ya me llegó con llegar al capítulo 93 del manga mediante Submanga (para las no entendidas submanga tarda unos 5 segundos en cargar cada página y se cala, mucho) pero es sencillamente injusto que este manga sea considerado yuri por mucha gente (a mi al menos me lo vendieron así) y tenga anime y OVAs* cuando no muestran el mínimo interés en algo aparte del mahjong. Lo más triste es que incluso en los doujinshis de este anime a penas llegan ni tan si quiera a besarse… Sólo se libran Momoko x Yumi, aunque la pareja más popular sea Hisa x Mihoko. El problema de este anime/manga/videojuego/spinoffs es que te lo tratan de vender como shojo-ai o hasta incluso yuri cuando la mecánica se centra en el mahjong y eso se reduce a lo secundario de lo secundario. Mucho cuidado si os acabáis de iniciar, os lo recomiendan y pensáis que todo el shojo-ai es así. Os aseguro que no, y para muestra están Notas desde el jardín de lirios o el doujinshi de Milk Morinaga, Fall in love, pero eso ya será en otro artículo sí no me echan tras hacer este.
Como final decir que el yuri no es así ni de lejos: el yuri abarca desde historias moes hasta que te hacen pensar, pasando por bollodramas de todo y con muchos personajes con los cuales llegas a identificarte. No escapéis de este mundo sólo porque existan mangas como los mostrados anteriormente; hay que tener en cuenta que estamos hablando de obras japonesas al fin y al cabo y alguno tiene que destacar de una forma u otra. Además de que esta lista nace a causa de los 4 peligros que os encontrareis en este mundo 1. Bizarrada 2. Tentáculos 3. Futanari y 4. Historias que venden más de lo que dan.
Para que os iniciéis con buen pie aquí un doujinshi que leí el otro día, precioso como la vida misma.
*Doujinshi: manga normalmente único creado por un fan de un anime. Es el equivalente a los fan arts llevado a las historietas.
*Shojo-ai: género de manga que trata del amor no sexual entre dos mujeres. Raras veces llegan a besarse o suele ser justo el final.
*OVA: Siglas de Original Video Animation. Tienen varios usos pero suelen ser vídeos independientes unos de otros que cuentan una parte de una historia.