Seguro que esta historia te suena: por fin te has decidido a salir del armario con un amigo, conocido o familiar (hetero). Estás decidida a contarle que te gustan las mujeres y aunque tienes claro que se lo va a tomar bien, después de haber recapacitado mucho sobre tooooodas las posibles respuestas que te podría dar… lo que finalmente te ha dicho… bueno, que no es lo que tú esperabas escuchar. Y por eso aquí os dejamos 10 cosas que nadie desea escuchar cuando sale del armario, unas porque ya están un poco trasnochadas, otras porque son… para ir a comprar un marco al Ikea y enmarcarlas.

1. ¡LO SABÍA!

Tumblr M4rci8y70x1rx4vkdo1 500, Hay una lesbiana en mi sopa

Siempre hay un listo, un premio nobel, un doctorado cum laude, un pitoniso Lolo que, ¡sorpresa!, lo sabía incluso cuando tú no tenías ni la más remota idea de qué te pasaba por la cabeza. ¿Cómo es posible que lo que tu llevas meses (o más) dándole vueltas, él ya fuese consciente? ¿Y por qué no te lo dijo? Hubiese sido de gran ayuda si un día te hubiera contado: Amiga mía, tú eres croqueta.

2. «Mi amiga íntima del colegio también es lesbiana»

Tumblr LzplrvtnHa1r7i94k, Hay una lesbiana en mi sopa

Esta es una respuesta muy típica cuando sales del armario. Es el recurso más usado por un hetero común para demostrarte su apoyo. Acto seguido siempre te cuentan obra y milagros de su amiga -la- lesbiana, con la que hace años que no se habla, pero a la que misteriosamente guarda mucho cariño, y que tiene pareja estable y acaba de adoptar un precioso niño de Somalia y son muy felices en el pisito que se han comprado a las afueras de Móstoles o por lo menos eso es lo que leyó en su Facebook la última vez que le echó un vistazo. Que sí, que podría ser peor. Te podrían haber dicho algo así como «menudo asco, fuera de mi vista, ¡cochina!», pero la realidad se impone: a ti te importa una mierda muy poco el legado de su amiga -la- lesbiana (la única que conoció en su vida hasta que llegaste tú para hacer plural), porque aunque no lo parezca las croquetas no formamos parte de una sociedad secreta. Ni todas nos conocemos, ni queremos hacerlo, de verdad.

3. «¿Cuándo lo decidiste?»

Bee, Hay una lesbiana en mi sopa

Lo decidí exactamente entre que escogía la camiseta y el vaquero de hoy, a las 7:58 me sentía más lesbiana que a las 7:57. ¿Pero cómo que cuando lo decidí? No, no, esto ni se decide como si fuera un postre ni se cambia como un producto defectuoso. A todo esto, ¿tú cuándo decidiste que eras hetero?

4. «Ah… ¿te has fijado en lo bonitas que tengo las plantas?»

Gossip Girl, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Y tú has escuchado lo que te acabo de decir? ¿Para esto me he pasado los últimos tres meses dándole vueltas a cómo te lo iba a contar? ¿Para que me cambies de tema como si nada? Está muy bien ir de progre por la vida y comprar todo lo hipster que encuentras en el mercado de Fuencarral, pero lo de tener una conversación de ascensor (¿hace frío o calor?) cuando te acabo de revelar algo super importante para mí, resulta muy deprimente. Menos todo lo anterior, ¡di algo!, lo que sea.

Propuesta: «Oh, ¿entonces a ti también te parece que está buena Laura Prepon?»

5. «¡Pero si no lo pareces!»

 

782232, Hay una lesbiana en mi sopa

Eso es porque es horario laboral voy camuflada. Normalmente por las noches me quito la peluca para mostrar mi rapado al cero, me pongo una camiseta blanca de tirantes que muestre mi tatuaje en el brazo de «Amor de croqueta» y salgo a las calles en busca de damiselas desvalidas a las que arrastrar a mis aposentos.

6. «Oh, dios, y yo todo el rato hablándote de tu novio… ¡Me siento fatal!»

 

79929 Rebel Wilson Enough Enough Gif UPJK, Hay una lesbiana en mi sopa

Peor me sentía yo cuando diste por sentado todo este tiempo que tenía novio, no te jod… eehh… ¡Sorpresa! Las apariencias engañan. Dejemos los estereotipos de lado.

7. Abrazo terminal

Glee Season 4 Finale All Or Nothing Brittany, Hay una lesbiana en mi sopa

— No, es que… bueno, soy lesbiana.

*Y en ese momento, sus ojos se empañaron como nunca antes. Se acercó y la estrechó entre sus brazos, consciente de que nada volvería a ser como hasta ese momento. Mientras, la croqueta ALUCINABA y se preguntaba si había sufrido un lapsus mental y había dicho que padecía disentería e iba a morir esa misma tarde*

8. «¡Ahora lo entiendo todo!»

Tumblr Inline Mnf8u6sgpH1qz4rgp, Hay una lesbiana en mi sopa

Pablo, también llamado «el lince» fue el que, en una fiesta, te encontró enrollándote con Marta. Pero has tenido que aclararle, con todas las letras, que tú eres l-e-s-b-i-a-n-a. Después de tres gráficos y dos presentaciones de power point, por fin lo ha entendido. ¡Un hurra por Pablo!

9. «¿Pero seguro?»

Tumblr ModbskSqpR1qjz9w2o7 250, Hay una lesbiana en mi sopa

Seguro en esta vida solo es la muerte y la permanencia de Jordi Hurtado en Saber y Ganar, pero recapacítalo durante unos segundos: ¿cuántas personas conoces que vayan por ahí diciendo que son lesbianas si no lo tienen claro? Si alguien ha llegado al punto de contártelo, es muy probable que sea después de haberlo consultado con su almohada durante mucho tiempo.

10. «¿Por qué no me lo dijiste antes?»

Tumblr Inline Mo3upor3aw1qz4rgp, Hay una lesbiana en mi sopa

Porque no coincidió, porque no éramos tan amigos, porque tenía miedo, porque no era el momento, porque ese día no me tomé los Special K, porque la vida es así y a veces se necesitan dos copas de más… cada uno tiene su momento, su tempo, no es falta de confianza ni algo personal contra ti, las cosas llegan cuando llegan, como lo hace la primavera en El Corte Inglés. Así que chillax, y recuerda, queridx heterosexual: seguro que ella está más nerviosa que tú. Sé feliz 🙂

Escrito por Marca de Fábrica y Emma Mars

19 COMENTARIOS

  1. Jajaja, enserio que por parte de las personas a las que les he dicho que soy lesbiana me han dicho casi lo mismo, en especial No manches, pero si ni pareces! pero bueno me he reído bastante y si que tienen muchísima razón.

  2. las que siempre escucho!… jajajajajaja

    1. ¡Lo sabía! (en primeiríssimo lugar)

    5. “¡Pero si no lo pareces!” (segundo)

    10. “¿Por qué no me lo dijiste antes?” (tercero)

    8. “¡Ahora lo entiendo todo!”

    9. “¿Pero seguro?”

  3. El 5 es el mejor » Normalmente por las noches me quito la peluca para mostrar mi rapado al cero, me pongo una camiseta blanca de tirantes que muestre mi tatuaje en el brazo de “Amor de croqueta” y salgo a las calles en busca de damiselas desvalidas a las que arrastrar a mis aposentos» Morí de risa xD

  4. Me encanta cuando hacéis este tipo de post.
    En defensa de los heteros diré que tampoco les quedan muchas cosas que decir que se lespueda ocurrir en un momento así (en caso de que te pille por sorpresa), yo no se lo tomo muy en serio (excepto en los casos 3, 4 y 7 que me parecen demasiado).
    Por otra parte las croquetas también reaccionamos así a veces y no hacemos que la otra persona se sienta mucho mejor. Por ejemplo, el «lo sabía» lo han dicho la mitad de mis amigas (me incluyo) cuando una de nosotras ha salido del armario, y el 10 también. A veces nosotras también somos algo brutas (aunque estña claro que una inocente hetero puede soltarte burradas mas gordas).

  5. ¿Qué esperás que te digan, entonces? No dejás muchas posibilidades, la verdad… yo tuve que salir del closet, pero también conocí gente que salió del closet conmigo. Es decir, yo no ventilo mi sexualidad a los 4 vientos porque soy reservada con mi vida en general, y a veces conocí gente que antes de que le diga que soy bi, me dijo que era gay/les/bi/loquesea. Al principio, reaccionaba diciendo: «Nooo! En serio?» o «Sí, ya lo sabía, se te nota». Luego me di cuenta de que eran frases un poco… chocantes, ja. Las cambié por un: «Ah… ¿te has fijado lo bonitas que tengo las plantas?». Me parece más natural. Es que tampoco sé qué decir y tal vez no me apetece contestarle que yo también soy de su bando!
    Tenés que ponerte en lugar de los heteros. No es fácil escuchar una confesión así y cada uno reacciona como puede. Aparte, digas lo que digas, siempre va a ser la respuesta errada, a menos que contestes: «Yo también». Es muy incómodo intentar hacerle entender a esa persona que no la discriminás, que realmente no te importa con quién se acueste… los no heteros, por algún motivo, siempre sienten que se los discrimina. Si les decís que lo sabías, se ofenden; si les decís que no lo podés creer, se sienten discriminados, como si algo que no puede creerse siempre fuese algo malo; si actuás con indiferencia intentando dar a entender que para vos es un tema menor, se ofenden porque no les das importancia. ¿Cómo es la cosa, entonces? ¿Vos le das importancia a tu sexualidad pero querés que los demás la vean como natural? Si tan natural la ves, ¿por qué no aceptás la naturalidad con la que los demás responden? Si yo te digo: «Ah, mirá vos. Tengo hambre, ¿vamos a comer algo?» significa: «Está todo tan bien y es tan natural que no me sorprende y me importa un cuerno. Sé que te cuesta salir del closet, pero si no le doy importancia es porque, para mí, la sexualidad de la gente no tiene importancia, así que podés sentirte aliviado de ser vos mismo conmigo».

  6. Vaya risas, a mi siempre me dicen lo de ¡Pero si no lo pareces! y llevo contestando lo mismo desde hace 10 años, «es que la camisa de cuadros la tengo en la lavadora» y juro que aún lo tengo que decir que hay gente que aún no se ha enterado!!!

  7. ….muy cierto y acertado!!! me he reido mucho. Y una frase que piensan las amigas heteros, pero que no la dicen es….¡¡¡SEGURO QUE ESTÁ POR MI. YO LE GUSTO. POR ESO ES TAN CARIÑOSA!!!!!

  8. ……y los novios de las amigas heteros tambien lo piensan y lo dicen cuando te vas….y cada vez que llamas por teléfono para quedar…..¡¡¡¡ TE LO DIJEE, QUE ESTA VA A POR TI!!!!! jijiijii. en fin….

  9. cada vez que salgo del armario vengo a leer este post para encontrar las DOCE MIL coincidencias. Simplemente magnífico.

  10. y que me decís del «Ya lo sabía… pero yo creo que no eres lesbiana. Has tenido novios» Tranquila mamá, yo te lo perdono…

Los comentarios están cerrados.