george rr martin

Yo no sé a ti, pero a mí se me ha partido el corazón al leer esta noticia. Como fan confesa de la saga Canción de Hielo y Fuego me ha decepcionado saber que su autor, George R.R. Martin, ha hecho unas declaraciones asegurando que, al menos por el momento, sus libros no van a tener personajes LGBT.

Hello, George? Y todo ese subtexto? Nos hemos perdido algo?

Justo al contrario que en la serie de televisión (en la cual vemos a personajes como Tyrell y Oberyn Martell claramente interesados por los hombres), en los libros de Canción de Hielo y Fuego la homosexualidad no se representa de una manera tan clara.

Gracias a una entrevista que el autor concedió en la feria del libro de Edimburgo, hemos sabido que los fans normalmente le reprochan no haber incluido más explícito en lo que respecta a las escenas de sexo LGBT, especialmente entre hombres, sobre todo sabiendo que Martin no tiene ningún problema a la hora de escribir escenas de cama entre heterosexuales.

Él se escuda en que existen “limitaciones” que le impiden escribirlas, porque todos sus capítulos están escritos en primera persona, y ninguno de sus personajes son homosexuales:

Siendo franco, es la manera en la que prefiero escribir ficción [la primera persona] porque es la forma en la que todos experimentamos la vida. Tú me ves desde tu punto de vista, no ves lo que otras personas están viendo. ¿Cambiará esto? Puede ser. He recibido cartas de fans que quieren que escriba sonbre todo una escena de sexo entre hombres… muchas de esas cartas provienen de mujeres. Pero no lo voy a hacer solo por hacerlo. Si el argumento desemboca en eso, si uno de los puntos de vista de mis personajes se encuentra en esa situación, entonces no voy a huir de ello, pero no puedo meter cosas porque todo el mundo quiera verlas. Esto no es una democracia. Si fuera una democracia, Joffrey habría muerno mucho antes de lo que lo hizo.

Ok, George, lo entendemos, eres un genio. Te admiramos (¡no te mueras cual lesbiana de ficción!), nadie quiere presionarte. Pero, por favor, ABRE LOS OJOS. Hay cosas que cantan:

arya stark cancion de hielo y fuego juego de tronos

Vía: PinkNews

9 Comentarios

  1. Que mal sabor me ha dejado esta noticia 🙁 Puff espero que recapacite, si no me comprare ropa (este chiste nunca lo había usado hasta ahora, tenganme piedad xD)

  2. A ver, no soy fan de los libros ni de la serie, pero tengo entendido que había rollo entre el caballero ~de las flores~ (al que Sandor le salva el pellejo en uno de los primeros episodios, durante una contienda de la cual se corona campeón, para alegría de Sansa) y otro personaje más o menos importante. HBO mostró una escena de sexo oral bastante explícita. ¿Esa relación no existe en los libro? ¿¿¿Aluciné el episodio???

    Arya es una cría, etiquetarla como lesbiana simplemente porque patea culos y no es convencionalmente femenina como su hermana, me parece muy básico… Si algo, a la que le veo ciertas inclinaciones es a la propia Sansa… La química con Natalie Dormer es difícil de disimular.

  3. Yo creo que ha sido muy inteligente dejandolo en el “si la historia lo pide no huire de ello”, estoy totalmente de acuerdo con el, es su historia y si tiene que sacar en algun momento del armario a algun personaje lo hará y tendra su correspondiente escena de cama. Aunque lo mas seguro es que acabe siendo mujer por aquello del “vende mas” y porque teniendo en cuenta que maysie williams tira pal monte…..tiene todas las papeletas llegado el momento de la escenita en la serie jajajajaja (aunque tendremos algo en la siguiente temporada, vosotras y yo lo sabemos con cierta rubia que…ajam!)

  4. Mmmh estoy casi segura de haber leido un par de escenas de sexo entre hombres y habia una relacion mas explicita… y estoy segura de haber leido escenas de sexo entre mujeres… pocas, y no entre personajes lesbianas… pero es algo… no va a salir en la serie, pero en los libros esta…

  5. Totalmente de acuerdo con Mel, en el primer libro a Daenerys, que en los libros ronda los 14 años cuando es entregada a Khal Drogo, las doncellas dothraki ( Jhiqui, Irri y Doreah) la dan una clase practica de sexo. Y la escena se repite de vez en cuando como una tarea mas de las doncellas. Y entre Cersey y Lady Taena hay una escena de cama aunque queda claro que es una manera mas de manipulación de Cersey, nada muy romántico pero escena lésbica al fin y al cabo. 😉

  6. No quería explayarme porque después todos me quieren matar por los spoilers xD pero si, lo de Dany después se repite con Missandei… y lo de Cersei claramente lo pide la trama y es pura y simple manipulación, maravillosa manipulación, pero solo eso…

  7. Yo creo que a lo que se refiere R.R. Martin es que no son lesbianas. O gays. Que una cosa es que estén ahí dale que te pego y otra muy diferente es que lo sean. Bueno, yo lo he interpretado así. En la serie sí que son más explícitos con la orientación sexual de los personajes.

  8. Si estoy totalmente de acuerdo Emma, ninguna de las escenas de las que hablamos son románticas en absoluto, solo sexo y como bien dice Martin, ninguno de los personajes de los POV (Point of view) desde los que se narra la historia es LGTB, por eso en la serie se pueden tomar mas licencias, ya que no ves la historia solo desde el punto de vista de un protagonista y pueden mostrar cosas que en los libros solo se sobreentienden.
    Y también estoy de acuerdo con Azariie, Arya es un cría y no creo que sea importante para la trama su orientación, bastantes problemas tiene.

  9. No, en el libro hay un subtexto gay de jodido neon entorno a esos dos personajes gays, pero ninguna escena explicita. De hecho, muchos heteros se indignaron, diciendo que era una estrategia televisiva para ganar audiencia y que le faltaba el respeto al libro. Mentira, eran obviamente gays, solo que no se decía muy claramente. Pero vamos, que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que hay había yaoi… Sobre lo de Sansa y Ayra, lo he pensado miles de veces. MILES. Ayra me gustaba con Grendy, o como se llamara, un chaval herrero, y no la veo boller, en cambio, Sansa podría tener sus escarceos de heterocuriosa.

Comments are closed.