george rr martin

Yo no sé a ti, pero a mí se me ha partido el corazón al leer esta noticia. Como fan confesa de la saga Canción de Hielo y Fuego me ha decepcionado saber que su autor, George R.R. Martin, ha hecho unas declaraciones asegurando que, al menos por el momento, sus libros no van a tener personajes LGBT.

Hello, George? Y todo ese subtexto? Nos hemos perdido algo?

Justo al contrario que en la serie de televisión (en la cual vemos a personajes como Tyrell y Oberyn Martell claramente interesados por los hombres), en los libros de Canción de Hielo y Fuego la homosexualidad no se representa de una manera tan clara.

Gracias a una entrevista que el autor concedió en la feria del libro de Edimburgo, hemos sabido que los fans normalmente le reprochan no haber incluido más explícito en lo que respecta a las escenas de sexo LGBT, especialmente entre hombres, sobre todo sabiendo que Martin no tiene ningún problema a la hora de escribir escenas de cama entre heterosexuales.

Él se escuda en que existen “limitaciones” que le impiden escribirlas, porque todos sus capítulos están escritos en primera persona, y ninguno de sus personajes son homosexuales:

Siendo franco, es la manera en la que prefiero escribir ficción [la primera persona] porque es la forma en la que todos experimentamos la vida. Tú me ves desde tu punto de vista, no ves lo que otras personas están viendo. ¿Cambiará esto? Puede ser. He recibido cartas de fans que quieren que escriba sonbre todo una escena de sexo entre hombres… muchas de esas cartas provienen de mujeres. Pero no lo voy a hacer solo por hacerlo. Si el argumento desemboca en eso, si uno de los puntos de vista de mis personajes se encuentra en esa situación, entonces no voy a huir de ello, pero no puedo meter cosas porque todo el mundo quiera verlas. Esto no es una democracia. Si fuera una democracia, Joffrey habría muerno mucho antes de lo que lo hizo.

Ok, George, lo entendemos, eres un genio. Te admiramos (¡no te mueras cual lesbiana de ficción!), nadie quiere presionarte. Pero, por favor, ABRE LOS OJOS. Hay cosas que cantan:

arya stark cancion de hielo y fuego juego de tronos

Vía: PinkNews