¿Te encantó Utena, la chica revolucionaria y flipaste en colores con Mawaru Penguindrum? Pues ya es hora que te quedes con este nombre para la posteridad: Kunihiko Ikuhara. Este director japonés es el culpable de que todavía soñemos con rosas, pingüinos y demás idas de la olla tan simbólicas como fascinantes.
Después de Penguindrum, Ikuhara empezó un proyecto supuestamente relacionado con esta serie al que dio el nombre en clave de Penguinbear y cuya web hace poco empezó una cuenta atrás de lo más misteriosa. Esta semana el nombre clave ha cambiado, y de “Pingüinooso” ha pasado a llamarse Yuri Kuma Arashi (ユリ熊嵐 lit. “Tormenta de osos y lirios”).
Esta “fantasía intelectual” nos habla de Tsubaki Kureha, una estudiante de secundaria “transparente” a la que nadie parece prestar atención. Cada noche sueña con “un oso y una tormenta transparente” donde el oso en cuestión es, ni más ni menos, que su misteriosa compañera de clase Ginko Yurishiro.
Aparte del habitual surrealismo al que nos tiene acostumbradas Ikuhara, ¿Qué tiene Yuri Kuma Arashi que nos pueda interesar tanto a las fans del yuri? Si el director no es prueba suficiente que habrá chicas guapas que entienden, os contamos que la popular autora de yuriAkiko Morishima se encargará de los diseños de personajes. Y que será la directora de animación de la 3º película de Puella Magi Madoka Magica, Etsuko Sumimoto, la encargada de trasladar esos diseños a la pantalla. Con semejante elenco y con semejante título creo que tenemos las probabilidades aseguradas.
Como extra, la misma Morishima es la encargada del manga que acompañará a este nuevo anime que lleva serializándose en la Comic Birz desde Febrero. La fecha del tan esperado anime, sin embargo, todavía es un misterio.
Vía: Anime News Network