InicioActualidad'The L Word: Gen Q' cancelada, nuevo reboot de la original de...

‘The L Word: Gen Q’ cancelada, nuevo reboot de la original de mano de Ilene Chaiken

Publicado

Pocas series son tan icónicas para las sáficas como ‘The L Word’. A pesar de sus evidentes problemas de bifobia y transfobia y, bueno, algunas de sus tramas, la ficción fue pionera en representación lésbica a principios de los dosmiles. Por eso, su revival ‘The L Word: Gen Q’, que contaba con muchas de las actrices del reparto original y con Marja Lewis-Ryan como showrunner, prometía y mucho. Sin embargo, se ha metido tremendo batacazo y Showtime la ha cancelado tras su tercera temporada.

¿Otro caso de #CancelYourGays? Pequeño inciso de opinión: soy la primera que defiende que tiene que haber series de lesbianas/bisexuales mediocres, pero siendo sincera y si habéis visto esta última temporada, no estoy segura de que podamos hablar de una cancelación injusta. No puedo negar los momentazos de Tibette, especialmente en el último capítulo, pero cuando el punto fuerte de una serie es la pareja que se está retirando del foco, es que hay un problema y gordo. Jennifer Beals (Bette) y Laurel Holloman (Tina) apenas han salido esta temporada y las tramas de las otras protagonistas eran un absoluto despropósito. Podría escribir otro artículo enterito sobre lo que han hecho con uno de sus mejores nuevos personajes, Gigi Ghorbani (Sepideh Moafi), y su relación con Dani Núñez (Arienne Mandi).

Las actrices opinan

De hecho, las propias actrices Kate Moennig (Shane) y Leisha Hailey (Alice) insinuaron lo hartas que estaban de la dirección en la que estaba yendo la serie en su podcast Pants, y Moennig subió una historia a su Instagram en cuanto la noticia de la cancelación fue oficial con un texto bastante directo: “Shane, it was an absolute pleasure to see you again. You will always mean more to me than just being a sex addict who doesn’t know anything about non monogamy. To the fans of the show, I love you all”. “Shane, fue un placer absoluto volver a verte. Siempre serás más para mí que una adicta al sexo que no sabe nada sobre no monogamia. A los fans de la serie, os quiero a todos”. Razón no le falta. Y parte de mí está esperando con muchas ganas un nuevo capítulo del podcast, para ver si cuentan algo más del drama detrás de las cámaras, porque parece que hay mucho que no sabemos.

Kate Moennig sin chill ninguno en Instagram

Una nueva serie de ‘The L Word’: un reboot en Nueva York con la creadora de la original

No todo está perdido para las fans de ‘The L Word’, ya que parece que, simultáneamente a la cancelación de ‘Gen Q’, se estaba preparando otra serie relacionada, esta vez un reboot de la original situado en Nueva York en el que estaría involucrada Ilene Chaiken, creadora de la ficción de los 90.

Tendremos que esperar para saber más de este reboot, pero la esperanza es lo último que se pierde, así que estaremos atentas a todas las novedades. Esperemos que esta ficción consiga recuperar la esencia de ‘The L Word’ donde ‘Gen Q’ ha fallado.

Últimos artículos

Velvet de Diversual: esta es la flor que te estimula

Recuerdo perfectamente cómo fue la primera vez que oí hablar de un succionador. El...

Así fue la premiere de The Wedding, la película para adultes más cara de Erika Lust

Hace unos días me llegó un correo de esos que tienes que leer dos...

Personajes lésbicos en series, una tendencia a la baja

Tú lo has visto, yo lo he visto, todas lo hemos visto: Cada vez...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (I)

El mismo desorden que tengo en mis libros en papel lo tengo en mi...

La versión lésbica de ‘Dead Ringers’ con Rachel Weisz ya está (casi) aquí

La conocimos en La momia, la película más involuntariamente sexy de los noventa, y...

10 razones para no perderte el Fulanita Fest

Desde hace más de 20 años, Fulanita de Tal es un referente nacional en...

Lo que le ha pasado a Jojo Siwa nos ha pasado a (casi) todas

Hace muchos años, cuando acababa de salir del armario, recuerdo perfectamente cómo una chica...

Ya tenemos posible cast para la película de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y no nos convence mucho)

Parece que las fans vamos viendo la luz al final del túnel, y la...

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final (iremos actualizando)

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final. Ya está, eso es.

‘Blue jean’ o el recordatorio de lo que nos puede pasar

Reino Unido, 1988. La ley homófoba "Sección 28", que equiparaba a los homosexuales con...

Showtime borra ‘The L word: Generation Q’ de su catálogo online

La semana pasada te contábamos que, para sorpresa de nadie, Showtime cancelaba The L...

‘Las pelotaris 1926’, una fórmula de éxito seguro

Ha tenido que venir TikTok a avisarnos de que había una nueva serie que...

Vuelve ‘Orphan Black’ a tu vida

Hace diez años (sí, diez años, yo qué sé) se estrenaba Orphan Black, una...

Algunas series con tramas lésbicas que puedes ver online

El catálogo de las plataformas se ha vuelto una cosa inexpugnable. Todas las semanas...

Alison Steadman, protagonista del primer beso lésbico en la TV inglesa, cuenta sus recuerdos sobre ese momento

Alison Steadman, una famosa actriz inglesa que fue la pionera de los besos lésbicos...

Más como este

Kate Moennig echa de menos a Sarah Shahi igual que Shane echa de menos a Carmen

Hay un poco de revuelo estos días por las redes en relación a uno...

Jennifer Beals habla sobre las nuevas generaciones LGBT y su reflejo en ‘The L word: Generation Q’

Hace casi veinte años del estreno de la primera temporada de The L word,...

Curiosidades que puede que no supieras (o quizás sí) de ‘The L Word’

¿Pensáis que os lo sabéis todo de The L Word? ¿Sí? ¿No? ¿NS/NC? Ahora...

¿Dónde ver la segunda temporada de ‘The L Word Generation Q’?

Después de años esperando que esto ocurriera, con conatos de realizarse que se echaban...

Más novedades sobre la segunda temporada de ‘The L word: Generation Q’

El próximo 6 de agosto (es decir: YA) se estrena la segunda temporada de...

Nuevos fichajes para ‘The L word: Generation Q’

Buenísimas noticias para terminar el año. No solamente el rodaje de The L word:...