Tigresdelnorte, Hay una lesbiana en mi sopa

Si tienes la suerte de ser mexicana o de haber pasado ahí una temporada, te habrás dado cuenta de que Los tigres del norte son poco menos que patrimonio nacional, sobre todo en el norte, donde causan fervor. El veterano conjunto está presentando acutalmente Realidades, su nuevo trabajo, y hay una canción que nos ha llamado especialmente la atención porque, redoble de tambores, cuenta la historia de una alegre croquetilla. «Es la primera vez que un corrido trata este tema», cuenta Jorge Hernandez, cantante del grupo.

Pero a pesar de ser nuevos en esto de hablar del amor entre dos chicas y tal, Los tigres han sabido apropiarse de los símbolos croquetos con una soltura envidiable. «Dicen que el vuelo ideal es paloma y palomo y les parece rara otra forma de amor» recoge claramente la tradición iniciada por Mecano en Mujer contra mujer, deteniendo las palomas al vuelo, volando a ras de suelo. «Ella era diferente y a su mejor amiga le regalaba flores» nos recuerda a Amy y Karma, a todos esos amores imposibles en los que una chica se enamora de su mejor amiga y la seduce a la vieja usanza, a base de ramos de flores. Estaría bien que Los tigres del Norte hicieran una segunda parte de la canción, en la que se nos contara si finalmente la croqueta X se llevó al huerto a su amiga, o se cansó de esperar e inició una relación por internet, o si finalmente adoptó a quince gatos hipoalergénicos y vive feliz en Yucatán. A mi me puede la curiosidad.

 

 

11 Comentarios

  1. ¡Qué genial! Soy de México pero me era indiferente el grupo, aunque nadie puede negar que es un peso pesado dentro de la música mexicana y hasta un referente cultural (lo cual multiplica el efecto de la canción). Pero gosh! Ahora seré su fan :D.

    Me dio mucha risa con llanto el final del texto, jajajjajajaj…
    e_e yo tengo una relación por internet y ella vive en Mérida e_e.

    Jajajjajajaja T_T.

  2. Soy mexicana y yucateca debo decir que por estos rumbos no se escucha mucho ese tipo (cosa que ya saben) de música. Sin embargo, es bueno que saquen este tipo de canciones :). Que saquen otra versión más popera jaja.
    Saludos.

  3. Mi primera reacción fue QUE!!! Y cuando leí un poco dije…vamos no me jo das…jajajajajajajajaja. Pues me encanta que los Tigres se hayan sacado una canción croqueta a ver si en todo el mundo tenemos un poco más de visibilidad. Pasito a pasito.

    Orale!!

  4. Jajajajaja jajajajaja que sorpresa me lleve! Crecí escuchando su música y me encanta la canción «tan bonita»( pueden dedicarla Jajaja) «señor locutor» etc etc. Creo que hasta vi alguna de sus películas Jajaja vaya! Me es grato y sorprendente pues la mayoría de los grupos de música regional mexicana en todas sus derivaciones como norteñas, tribal ( no se sí se escribe así pues no me gusta) duranguense, ranchera, cumbia, banda, entre otras.jamás, jamas! Se había tocado el tema y si lo hacían era de forma despectiva y sobre homosexualidad masculina. Me es grato y divertido, espero la canción «era diferente 2.0»

  5. soy mexicana casi escupi el vaso de agua cuando leí el letrero luego leí el artículoo jajajajajajaja pues yo soy del Norte y auqne yo soy mega fresa con la mpusica (pop, rock, indie etc en ingles) etc devo confesr que on muy queirdos por estos rumbos, concierto (bailes) que se hacen por aca bailes que se llenan. jajajaajja pues bueno bien por ellos 🙂

  6. Soy mexicana y aunque el genero norteño no es mi preferido debo confesar que he coreado por lo menos una vez alguna de sus canciones. Es gratamente sorprendente que hicieran una canción croqueta…!

  7. Los Tigres del Norte son unos verdaderos artistas. No es el tipo de música que escucho pero definitivamente de los norteños son mis favoritos y ahora… más

  8. Eres yucateca y casi no se oyen la musica norteña?
    Por dios en que parte de yucatan vives que aquí en Mérida ya esta de moda y me tiene arta jajaja D:
    Aunque esta diré que esta genial el tema jaja c:

  9. yo no soy partidaria de este tipo de grupos pero …… me enamore de esta cancion (esta bien lo admito me enamoro de todas las canciones de rollo bollo) …. y les recomiendo escuchar la cancion «hotel de carreta>» de ak-7

Comments are closed.