Si hay una cita musical que ninguna de nosotras se debería perder el mes de noviembre son los conciertos que ofrecerá LOVERS en su gira por Europa. Quizá, así, sin introducción previa, su nombre no os suene de nada, pero os puedo asegurar que son uno de los grupos LGBT de referencia en Estados Unidos, y que cometerías un error si vives en Bilbao, Madrid o Barcelona y no te acercas a verlas tocar.

LOVERS es un trío estadounidense formado por Carolyn Berk, Kerby Ferris y Emily Kingan.

lovers-bandphoto4

Las tres llevan haciendo música juntas desde 2002, aunque no fue hasta 2010 cuando se constituyeron oficialmente como banda, cuando una combinación de casualidades dio como resultado uno de los grupos más aplaudidos y celebrados por la croquetería mundial. Y ahora nos ofrecen la oportunidad de escuchar en directo A Friend in The World, su séptimo álbum y el que posiblemente sea su trabajo más intimista. Un disco en el que ofrecen un retrato íntimo de la amistad femenina, la sexualidad y la evolución de la persona como un proceso infinito.

[youtube=http://youtu.be/P_FcS25ghRQ]

¿Cuál es su estilo? Indie pop con toques aquí y allá de electrónica que nos recuerda sin querer a Depeche Mode o Portishead. Sin exagerar, solo para que te hagas una idea. Básicamente, su música gira en torno a la voz suave y femenina de la vocalista, que acaba envuelta entre sintentizadores y letras que, aunque un poco ambigüas y metafóricas, tienen frases para enmarcar («Excuse me, miss, but when do we kiss?» en The Modern Art Museum of the Modern Kiss Goodbye es un buen ejemplo de ello).

¿Cuándo es el concierto?

BILBAO: 19 de noviembre, en la Sala TBA 
MADRID: 20 de noviembre en el Café La Palma. Allí tocarán junto a Hard Candy y las entradas puedes comprarlas aquí (venta anticipada)
BARCELONA: 21 de noviembre en la Sala Upload

¿Te has quedado con ganas de saber más? Pues aquí tienes toda la información sobre la banda:

Web oficial

Twitter

Facebook

3 Comentarios

  1. No las conocía, pero des de ya me declaro fan! Que lastima que justo en Noviembre no estoy en Barcelona… 🙁
    Estarán en Spotify??? Voy a buscarlas volando!

Comments are closed.