Kacey-Musgraves-Follow-Your-Arrow
Siguiendo la estela de Dolly.

A quien no esté medianamente familiarizada con el mundo country, quizá esta noticia le haga levantar la ceja y preguntarse «¿y qué tiene esto de importante?». Pero si sabes más o menos lo tradicional que puede llegar a ser el entorno de Nashville y todo lo relativo a este tipo de música, te sorprenderá saber que el premio a la Canción Country del Año de los Country Music Awards se lo ha llevado Kacey Musgrave por Follow Your Arrow.

Este single es totalmente pro-LGBT, como revelan partes de su letra: Damned if you do and damned if you don’t, so you might as well do whatever you want… Kiss lots of boys, or kiss lots of girls if that’s something you’re into [Te condenan si lo haces y si no lo haces, así que mejor haz lo que quieras… Besa a muchos chicos o besa a muchas chicas si eso es lo que te gusta]La canción ha sido co-escrita, además, con Shane McAnally y Brandy Clark, los cuales son abiertamente gays, y por su contenido fue vetada de varias radios estadounidenses tradicionales que consideraron su letra demasiado «atrevida» y «arriesgada» para ser música country. kacey musgravesEsta claro que estos censores nunca se han sentado a tomar un café con nuestra adorada Dolly Parton. Pero, bueno, lo importante es que cuando Musgraves subió al escenario para aceptar el premio, la cantante enfatizó sobre la importancia de este momento: «¿Os dais cuenta de lo que esto significa para la música country? Creo que hablo en nombre de todos nosotros cuando digo que este premio significa mucho porque nuestro género se ha desarrollado en torno a canciones simples y buenas que hablan de la vida real… y esta canción trata de eso».La cantante, además, no tiene ningún problema a la hora de afirmar que en el country hace falta que salga más el arcoiris, ya que cuando le preguntaron si considera que este tipo de música debería abordar los derechos LGBT, contestó: «Nunca ocurre y estoy harta de eso. Es ridículo. Da igual si estás o no de acuerdo con el matrimonio igualitario o con el hecho de que la gente no decide ser gay, todos compartimos las mismas emociones, necesidades y deseos. Tan solo creo que todo el mundo debería ser incluido. Definitivamente, ha llegado el momento de hacerlo». Y sin más dilación, con esta fantástica noticia bajo el brazo, os dejamos con el single de la señorita Kacey para que lo disfruteis tanto como nosotras:

Vía: Queerty

2 Comentarios

  1. Estoy muy muy muy contenta porque soy super fan de Kacey Musgraves y porque me encanta la canción. ‘Follow your arrow’ va camino de convertirse en un himno, pero es que el resto de sus canciones no tienen desperdicio ( https://www.youtube.com/watch?v=AiMOlhTcXQI por ejemplo). Country, sí, pero fresco. Ya era hora de que surgiera un/a cantante con ideas renovadas! Y está claro que, aunque sea amiga de Katy Perry, no es una canción para hacer la gracia como ‘I kissed a girl’. Está co-escrita, como dices, por un gay (con marido y gemelos adorables) y una lesbiana que también estaba nominada a artista revelación. Es para alegrase, empieza a salir el sol en los estados del sur!!!!!

  2. Me encanta la música country, cosa que he tenido que explicar muchas veces, es verdad que esto es una gran noticia, ya que cantantes como Chely Wright (Single white female, Jezebel ….http://www.youtube.com/watch?v=5nmA-ENKyRg) cuando salieron del armario sus ventas disminuyeron drasticamente.(tb se fué a vivir a NY) ya que los mayores consumidores de este tipo de música eran texan@s, republican@s y por tanto muuuyyyy conservadores. Así que me congratulo de esta buena noticia,es un pequeño paso pero siempre es importante avanzar.

Comments are closed.