sharonddenadel (2)

Vista la buena acogida que tuvo el primer post, la gran cantidad de croquetas metaleras que hemos resultado ser (¿dónde habéis estado toda mi vida?) y sobre todo la infinita lista de sugerencias que han llegado (las tengo todas apuntadas) me veo en la obligación de escribir esta segunda parte con más diosas del metal. Sé que siguen sin estar todas las que son pero poco a poco serán todas las que están ¿no? Bueno sabéis a lo que me refiero.

Doro Pesch

doropesch

Es imposible hablar del metal con voz femenina sin nombrar a esta mujer que quizás no fuera la pionera pero si una de las más grandes. Dorothea (Doro) fue la líder de Warlock durante años y cuando solo quedó ella en el grupo, puso su nombre a la banda y tiró para adelante sumando ya 33 años subida a los escenarios. Esta mujer es como el buen vino, con los años mejora.

Tarja Turunen

Tarja_Turunen

Otra de las imprescindibles, sobre todo si hablamos del metal sinfónico. Aparte de su belleza, su gran don es su increíble voz de soprano, digna de la mejor de las óperas. Lideró Nightwish durante sus mejores años, ahora continua en solitario y no le va del todo mal, además es jurado en el programa de televisión The Voice of Finland.

Sharon den Adel

sharonddenadel (1)

No sé que tienen las holandesas pero en esto del metal junto a las finlandesas son las que llevan la voz cantante, nunca mejor dicho. Sharon es la voz y prácticamente cara del grupo Within Temptation. Al igual que Tarja o su compatriota Simone Simmons tienen una voz de las que quitan el hipo, pero además sabe demostrarlo ante el público con unos directos alucinantes en los que no deja ningún detalle al azar, sino googlead los modelos que lleva, y es que, aparte de cantante también es diseñadora.

Masha Scream

mashascream1

Nacida bajo el nombre de Maria Arkhipova, llega desde la lejana Rusia para dejar a todos boquiabiertos. Que su belleza vikinga no os engañe, Masha no es para nada una delicada flor que vaya a romperse pues cuando se sube al escenario con sus pieles y sus pinturas de guerra, se convierte en una bestia capaz de callar al más duro del local. Hasta que la escuchéis no podréis creer que esa voz sea de la misma dueña que este dulce rostro.

Anna Murphy

annamurphy

Anna Murphy, suiza, preciosa y además no solo canta con una voz angelical en varios idiomas incluyendo inglés, alemán y gaélico antiguo, sino que toca un instrumento llamado zanfona además de la flauta. Su grupo Eluveitie, se caracteriza entre otras cosas de ser uno de los grupos revolución del Folk Metal de los últimos años. Si os animáis os recomiendo que los conozcáis por su canción menos heavy, pero no menos interesante Omnos, si a partir de de ahí no os enamoráis de Anna y del grupo nada lo conseguirá.

Ya van diez guerreras ¿cuál aparecerá en la siguiente ocasión? Se aceptan apuestas y sugerencias.

12 Comentarios

  1. No conocía a Masha y Anna, seguro q si las has mencionado en este post, es Porq vale la pena escucharlas….gracias por la aportación y esta genial esta nueva sección 😉

  2. No olvidarse de las pioneras que siguen dando vueltas y cada vez mejores, o acaso, muchas de estas no pensaron en Ann y Nancy Wilson de Heart antes de agarrar un microfono? Me encanta igual que pongas a estas señoras, viva el rock!

  3. POR FIN UN FORO DONDE SE DA A CONOCER A LAS GRANDES METALERAS; LA VERDAD SON DE LO MEJOR, SORE TODO TARJA Y SHARON, QUE ME ENCANTAN…

  4. el metal no me gusta mucho, me gustan mas las voces rasposas y los screamos de bandas mas punk, como la de Brody Dalle de the distillers, Emily Armstrong de dead sara o Renne Phoenix de fit for rivals, esas tres voces las amo con todo mi corazon! >:3

  5. Genialisimo este post!!! A mi siempre me han gustado (casi) todos los estilos musicales y he de recnocer que donde hay mas chicas guapas es en el metal. *-*

    Aiiiiiii Sharon den Adel, Tarja Turunen y Simone Simons son la triada de mi perdicion (muere de amor ♥ )… Ademas de tener unas voces que te ponen los pelillos de punta son unas mujeres con un gran talento, super adorables, muy divertidas y simpaticas, solo hace falta ver algun video de las giras o de los making of y es reir seguro. Ademas de ser muy buenas amigas.
    Cuando escuche por primera vez la colaboracion de Tarja en una cancion del ultimo album de Within Temptation mi corazon dejo de latir por unos momentos. Y luego ya viendo el video esq es para morirse del gusto! *-*
    Tuve la grandisima suerte de poder ver a Sharon en concierto (Tmb fui a ver a Epica pero Simone justo ese dia se puso enferma y cancelaron el concierto en el ultimo momento… u_u) y si ya te mueres con solo verla en las fotos, encima de un escenario, en todo su esplendor ya es mortal. Ademas mientras haciamos cola se puso a firmar a los fans *-* *-* *-*

    Por cierto otra metalera guapa, por si haces una tercera parte es Ailyn de Sirenia q encima es española 😀

Comments are closed.