christinnascabbia2

Quiero creer que no soy un ejemplar único y raro en el mundo croquetil, que no soy la única que no idolatra a Malú y que nunca, ni tiene pensado en un futuro próximo escuchar algo de Tegan y Sara. A mí lo que me gusta es el metal, para las no iniciadas también conocido como heavy metal, aunque este nombre solo hace referencia a un estilo dentro del mismo, pero bueno, no he venido a soltar un sermón sobre música sino sobre las músicas.

Y es que aunque la sociedad en general ha decidido que el metal es solo señores barbudos, en su mayoría tirando a rellenitos, si son mayores calvos, si son jóvenes melenudos sin duchar y dando igual la edad feos y sudorosos, nada mas lejos de la realidad. Para demostrarlo os quiero presentar a cinco diosas del metal que bien podrían ser modelos o ángeles caídos.

Lzzy Hale

lzzyhale2

La novata de la lista, su grupo es relativamente nuevo pero ya ha demostrado mucho y arrasan por donde van. Tuve la suerte de verla en directo y fue amor a primera vista. Una chica completita, que no solo canta sino que también es guitarrista.

Angela Gossow

angelagossow

A diferencia del resto de esta lista, Angela no es una jovenzuela, es una señora hecha y derecha de las de armas tomar. Hasta el año pasado estuvo al frente de una de las mejores bandas (a mi parecer) de Death Metal, demostrando que las mujeres también pueden ser, como diría mi abuela, más brutas que un arado.

Amy Lee

amylee

Del ya (creo) desaparecido grupo Evanescence, para mí supuso mi iniciación en esto del metal y de interesarme por la subcultura gótica #youknowwhatImean *guiño* *guiño*

Chistina Scabbia

christinascabbia

Italiana, ojos oscuros. Las mediterráneas no tenemos nada que envidiar a las del norte y si no que se lo pregunten a Christina que lleva muchos al frente de Lacuna Coil y a llegado a  colaborar con otros grandes como Megadeth o Apocalyptica ¡ahí es nada!

Simone Simons

simonesimons

Pelirroja, ojos azules, voz celestial ¿qué más se puede pedir? La joven cantante de Epica es sin duda la más bella entre las bellas, y puedo atestiguar que en sus conciertos hace babear hasta a la más hetero y al más gay.

Aparte de animaros a buscar más fotos de estas señoritas espero también haber picado vuestra curiosidad y que os hayan entrado ganas de escucharlas, porque verlas en acción es aun mejor. Además si esta entrada tiene éxito y me dejan os traeré más ediciones de metaleras, porque somos pocas pero muy buenas.

 

37 Comentarios

  1. Si te sirve de consuelo, yo tampoco la idolatro.. y no me suenan Tegan y Sara!!! Bastante tengo que sufrir en el trabajo con los adolescentes que me piden Pitbull, Enrique Iglesias y Romeo Santos a todas horas!!

  2. Y donde te has dejado a Alissa White-Gluz? y a las Crucified barbara?(a todas, si no las conoces más te vale escucharlas)
    Ya no me siento tan sola en este mundo!c

  3. Genial! Aunque para mi gustó faltó Tarja xD
    Amo el Metal Sinfónico, pero he de decir que Tegan and Sara también me gustan, es ecléctico lo mío.

  4. Uyuyuyuyuyuyyuyyyyyy… si ponemos a Simone Simons, hay que poner, junto a Tarja Turunen UnaMenteAnormal tienes toda la razón ella es la diosa de la cosa gótico-sinfónica, hay que poner sí o sí porquesinopreparounataquededenegacióndeservicioqueoshacéiscaquitaencimayonoamenazolodigocomoamiga a Sharon DelAdel. Ah! Sharon… esa diosa de sonrisa dulce que casi consigue matarme de un atragantamiento una fría mañana de Enero que yo estaba desayunando en un bareto que tenía puesto un canal de videoclips en la tele. Casi me muero al verla aparecer a 100 pulgadas por lo menos, con su larga melena oscura, pegando esperridos bajo la lluvia… mojadita… con su apretado corsé de cuero, y ese frontis generoso, suave, incitante, que juro que estaba diciéndome Sonámbulaveeeeeennnveanamíyreposatucansadacabecitaseguroqueconsigoquetesientasmejorsoytansuavecomoaparentolamadrequelaparióqueprimariameponeyquesoezmepongocuandosemearrebatalahormonaparezcouncamioneroy¿cuantasbabaspuedogenerarsinmorirdeshidratada?

    PD: Lo he intentado, de verdad que sí (mis vecinos dan fe de ello), pero el death metal sigue sin ser lo mío. Puedo torturar al personal a fuerza de Iron Maiden, Judas Priest, Leo Jimenez y lo que sea, pero los GUAAAAJJJJJJJJ en plan mehepilladounhuevoconlacremalleraoooooostiacomoduelevoyainvocarasatán no va conmigo. Pena :'(

  5. Hola!soy una aficionadisima al metal en muchas de sus variantes y fan acérrima de lacuna coil con su guapísima cantante,épica que por fin tras ese pequeño cambio de estilo en voz temporal,ha vuelto a sus orígenes y nigrhwish (cuando la cantante era tarja).deciros que me ha encantado el post y saber que no soy la única que opina que no solo existe en este mundo Malú o tengan y Sara,jajajajaa.Me ha encantado el post,y también espero que haya despertado la curiosidad de muchísimas enamoradas de la música,porque estos grupos merecen de verdad la pena.Un saludo!

  6. Amy Lee inicio su carrera en solitario en 2014 con su disco Aftermath. 🙂 Es verdad que faltan Tarja y en mi opinión Sharon den Adel vocalista de de Within Temptation e incluso diría Taylor Momsen ( The Pretty Reckless).

  7. asco! romeo santos =S yo es que estoy rodeada, mis vecinos despiertan a las 5am o con el niñato ese o musica evangelica…. uno peor que el otro…

  8. No he comentado nunca, aunque soy seguidora de esta pagina, pero he de decir que con este post soy feliz! Yo tambien soy metalera, y aunque tambien pienso que falta tarja, creo que tambien falta Doro, es la diosa del metal por excelencia y buenorra hasta siendo casi sesentona… Arriba el metal!

  9. pues yo solo escuche/llegue/escucho aveces Evanescence,Within Temptation y System of a Down… hasta alli llega mi conocimiento sobre el metal… porque despues di con numetal y pues me gusta mas(3 Doors Down,Papa Roach,Incubus,Crazy Town,Limp Bizkit, Linkin Park que estos dos son mis preferidos xD) ya se no hay muchas chicas pero bueno… no entodos lados busco chicas =P

  10. Qué es eso de Nightwish cuando estaba Tarja, ¿¡Habeis visto el concierto de Nightwish en la wacken 2013, lo preciosa que esta Floor Jansen y lo bien que le queda la falda con capa!? ¿¡Y como canta!? Dejo ya el tema que me indigno xD
    Coincido con quienes dicen que falta Alissa White-gluz, es monisima esta mujer >.<
    Y subo a Masha de Arkona que me recuerda mucho a Astrid de la peli de como entrenar a tu dragon. De paso tambien quiero reclamar a la ex bajista de equilibrium Sandra Volkl. Y ya paro que solo queria quejarme de la inyustisia de Floor Jansen y me estoy alargando mucho.
    P.D: Nunca llorare suficiente el no poder haber ido al concierto de epica de diciembre

  11. Haya paz amigas del metal,
    me alegro de que os haya gustado la entrada y os alegrará saber que a mi jefa también y me ha dado luz verde para hacer más partes, así que escucharé y escucho todos vuestros ruegos y peticiones 😉

    Por supuesto no me he olvidado de Tarja, Sharon (la cual en directo es genial) o Masha de Arkona (que por cierto también la he visto y mola un montón) solo os pido paciencia *guiño*

    Aparte quería decir que Simone Simons muy mona y buena voz en estudio pero en directo vale poco, la he visto hace nada y era pose, y de Alissa White-Gluz reconozco que muy mona, pero soy muy fan de Angela Gossow y no me ha sentado muy bien el cambio, pero bueno con todo la pondré en futuribles *palabra de girl-scout*

  12. Muy buen post! somos pocas las metaleras y a veces nos sentimos en plan freak cuando tu bolita de amigas nadamas le hace al pop y chismes de esos… y Simone!! aaahhh Simoneeee!!! es bellísima, mi favorita del género. yo la he visto en vivo acá en México varias veces y tuve la suerte de conocerla y pffff!!! es incluso más guapa! aparte de super linda y accesible!! Creo que la gente tiende a imaginarse a los metaleros como entes de Satán cuando realmente son (o somos) lo más tierno de la vida… Larga vida al Metal hellyeeahhhhh!!! m/

  13. no sé qué es peor ehhhh!! Pobre, menos mal q yo a los adolescentes les hago poco caso y pongo la música que me apetece..

  14. Uffff Angela Gossow… aun no he visto un artista que en vivo te transmita la misma energía que ella, te vuelve loca; el día que ella publico que se retiraba de los escenarios mi corazón se partió en dos :'( .No conocía la primera (vamos a ver que tal xD) aunque para el hard rock, melodic, symphonic y demás soy mala.
    Igualmente muchas gracias por la lista.

  15. 100% de acuerdo. Sharon es una fiera en el escenario. Yo la he visto conquistar a una explanada llena de jevitorros de los de «toa la vida» que desdeñan el gótico, y conseguir que acabasen entregados pegando saltos y esperridos a tal nivel que la pobre estaba flipando en colores y se la notaba pelín cohibida y todo. Ya no sabía que hacer para agradecer tanto fervor de fan recién surgido 🙂
    A la Simmons no la he visto in person, sólo en videos sueltos por ahí, y me parecía pelín pavisosa, pero ya veo que no es sólo sensación mía. Bueno, canta bien y en las fotos sale estupenda, que ya es más de lo que otras pueden decir 🙂
    Y he de decir que Anne Wilson en sus años mozos estaba de toma pan y moja también, y que nadie canta cosas sobre dragones y mazmorras como Doro, que antes de su momento cirugía, lamadrequelasparióquemaníamástontadedejartelacarahechauncromo, estaba como para invitarla a un cola cao. O a una copa llena de la sangre de los enemigos caídos, lo que más le guste. He dicho 😛

  16. No pinto mucho aquí al ser tío, pero ya que habrá más entregas me permito recomendarte la serie anual de la revista Revolver: Hottest chicks in Metal. Ahí descubrirás cantera. Si os gustan las emociones fuertes, desearéis como yo que Grace Perry vuelva a la escena. Fue adorable en Landmine Marathon https://www.youtube.com/watch?v=7fUl9ntsEG0

  17. Muchas gracias Darkmina, me alegró y encanto mucho el post. Y así como muchas otras pensé que era la única metalera por estos lados. ¡Más por favor!

  18. uuuuuuu yo tengo 16 años y me gusta mucho el metal.metal sinfonico, alternative rock, en especial algunas bandas australianas. y Within temptation.. amo a sharon…ella toda guapisima con sus hoyuelos y esa voz de angel *-*… en vivo es una diosa, mis gustos son variados, pero eso si nada de pitbull y esas cosas -.-

  19. ¡Oh! No estoy sola en el mundo. Que alegría me habéis dado al ver que no soy la única croquetilla metalera. XD
    Una pregunta, a vosotras os pasa como a mí cuando comentáis con la gente que tipo de música os gusta? Porque cuando yo digo que me gusta el metal y el rock en general en casi todas sus vertientes, siempre obtengo dos tipos de reacción. O risa, por lo visto no doy con el perfil de “malota” que debería tener para escuchar esta música ¿? O sino obtengo rechazo, es decir comentarios tipo “como puedes escuchar eso, si ni cantan ni ná”, lo más curioso es que este tipo de frases vengan de personas para las cuales Bisbal o Bustamante son el súmmum del panorama musical actual.
    Pd: Me ha encantado el artículo pero al incluir a mí querida Cristina me has ganado del todo. XD

  20. Mira q Bustamante es de mi tierruca y tal, pero lo mejor q tiene es esa mujer.. ainsss q cosuca más linda!!! Como dice mi abuela, esos son unos verbeneros..

  21. Yo tambien soy heavy desde antes de nacer jajajajajajja. No llevo barba,ni tripa ni tengo calvicie . ajjajajajaj Me encanta la musica Rock en todas sus formas y conozco a las arriba mencionadas.Reconozco que a mi Cristina me tiene loca.Llevo ya varios conciertos de Lacuna Coil y molan muuucho.Un saludo a todas!

  22. Definitivamente falto Alissa White-Gluz ella si es un mujeron y me uno el metal es lo mejor del universo lml

  23. ¡Qué bueno ver este post!
    Faltan muchas, se me vienen a la mente algunas como: Anneke Van Giersbergen, Mia Coldheart, Britta Görtz, Rachel Aspe, Otep Shamaya y un largo etc. <3

  24. hola soy nueva por estos lares y me intereso tu post.. compartiendo ami la que me tiene enamorada es brody dalle de la banda ya desaparecida the distrillers y esque con tal solo verla te engancha totalmente. un saludo.

  25. ¡Wow! Hacía falta un post así, personalmente jamás he escuchado a Malú y me entere de la existencia de Tegan y Sara por Ellen Page y no son mi tipo.
    No te preocupes no eres la única, a mi me apasionan todos esos géneros y subgéneros sobretodo que tengan que ver con el rock (hard rock, rock alternativo, indie rock, punk rock…) pero como faltan algunos iconos os dejo una lista elaborada por WatchMojo de top 10 frontwomen.

    https://www.youtube.com/watch?v=u-eBwHq1sPw

  26. Simone Simons chiquita bebé ♡. ♡ todas unas diosas, pero faltaron Alissa White-glutz, Sharon Den Adel, entre otras 🙂

Comments are closed.