Lo sabíamos, lo teníamos muy presente: después de una gala como la del año pasado, que muy probablemente fuesen los Oscar más LGBT de la historia, comenzando por la presentadora, y siguiendo con los premiados, esta gala se quedó en algo descafeinado, muy light, algo menos glamourosa y bastante menos divertida que su predecesora. Una pena. Por todo internet se suceden las opiniones, y casi todas son unánimes: Neil Patrick Harris aprueba raspadillo, con un 5 sobre 10. No toda la culpa es suya, los guionistas no estuvieron muy finos, pero él es la cara visible, y a él recordaremos haciendo chistes de cucharas cuando salía Reese Whiterspoon. Pero vamos a lo positivo: comencemos con la alfombra roja, que siempre nos alegra.
En general bien, ¿no? Elegancia en colores crudos, más o menos como el año pasado. Cate Blanchett se atrevió a ir de negro, elegantísima,muy diferente a Tegan & Sara que, bueno, iban vestida de Miércoles Adams. Las dos. Lady Gaga también levantó pasiones.
Cuando hay gente en la casa y salgo a cocinar mi comida: pic.twitter.com/fdEvnJdNBl
— Ka$lo⛩???????? (@Suspens0) February 23, 2015
El toque croquetopatrio lo puso Elena Anaya, que acudió a la gala, según Fotogramas, invitada por Michael Barker copresidente de Sony Pictures Classics. (¡Gracias Tarifeña por el soplo!)
Tuvimos la oportunidad de ver a Idina Menzel tomarse la revancha por el año pasado. Así presentó a John Travolta y su bisoñé excesivamente cardado.
La ganadora al Oscar a mejor actriz de reparto fue Patricia Arquette, por Boyhood. Patricia aprovechó la tremenda tribuna que es que TODO el mundo te esté viendo por televisión para pedir algo que, de tan básico, resulta chocante que haya que hacerlo así: Igualdad para hombres y mujeres.
A toda mujer que haya dado a luz a cada pagador de impuestos y ciudadano de esta Nación. Hemos luchado por la igualdad de derechos. Es momento de que tengamos igualdad de salarios de una vez por todas, e igualdad de derechos para las mujeres de los Estados Unidos de America
En ese momento, todas fuimos Meryl y Jennifer:
Nuestras apuestas para el Oscar a mejor actriz se cumplieron: Julianne Moore, nuestra queridísima Juliane Moore, ganó por Still Alice. Y, como siempre, estuvo estupenda recogiendo el premio.
Leí un artículo que decía que ganar un Oscar te daba 5 años más de vida. Si es verdad, quiero agradecérselo a la Academia, porque mi marido es más joven que yo
El año pasado la actriz que recogió la estatuilla fue Cate Blanchett, que tenía (y tiene) Carol pendiente de estreno. Lo mismo sucede con Julianne, de quienes estamos esperando su papel lésbico con Ellen Page en Freeheld. ¿Interpretar a lesbianas es un talismán? ¿Será este el comienzo de una nueva era de actrices que, interpretando a lesbianas en otras películas, se hacen con el Oscar? Lo dejamos en el aire.