Julianne Moore es una de las actrices más reconocibles de Hollywood, una estrella del celuloide con identidad propia, y precisamente esa identidad viene de la versatilidad que ha demostrado en la pantalla. Dicen en La sexta nominada que nunca ha dicho que no a un papel, y si echamos un ojo a su filmografía les tenemos que dar la razón. 87 títulos han contado con su buen hacer desde 1987, y en estos treinta años la hemos visto hacer más de una vez (y de dos) de croqueta.

The Hours (2002)

Julianne interpretó en The hours a Laura Brown, un ama de casa de 1951 en un universo que la asfixia. Desorientada, perdida, y, sobre todo, deprimida, la lectura de La señora Dalloway supondrá el revulsivo que necesitaba.

The Private Lives of Pippa Lee (2009)

Robin Wright y Blake Lively interpretan a Pippa Lee en esta película de Rebecca Miller. En su adolescencia, Pippa huye de casa de su madre (Maria Bello: punto croqueta extra), para vivir con su tía Trish y su novia, interpretada por Julianne Moore.

Chloe (2009)

Dentro del género “lesbiana loca que acosa y destroza la vida a otra mujer”, que es bastante popular por cierto, encontramos Chloe, la historia de una mujer que cae en una espiral de deseo y perdición de mano de una prostituta a la que previamente ha contratado para poner a prueba a su marido.

The Kids Are All Right (2010)

Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) son una pareja con dos hijos. Cuando el mayor cumple 18 años, su hermana lo convence para que averigüe quién es su padre biológico. La aparición de la figura paterna supondrá un tremendo desequilibrio en su plácida existencia. Julianne fue candidata al Globo de Oro por esta película, aunque se lo llevó finalmente su compañera de reparto.

Maps to the Stars (2014)

Havana es una estrella de Hollywood ligeramente inestable que contrata a una nueva asistente, Agatha (Mia Wasikowska) para llevar a cabo su sueño, rodar un remake de una película que hizo su madre. La razón de peso para que ella sea la elegida es que sobrevivió a un incendio, mientras que la madre de Havana no pudo hacerlo. Lo que no sabe su nueva jefa es que Agatha ha estado internada en un psiquiátrico para tratar de contener sus tendencias pirómanas. La escena en la que Julianne hace un trío fue super comentada en su momento, y no es para menos.

Freeheld (2015)

Ellen Page y Julianne Moore interpretan a una pareja que, cuando una enferma y sabe que irremediablemente va a morir, lucha por tener los mismos derechos que si se tratara de una pareja heterosexual. La cinta está basada en un documental de 2007, y pese a que la crítica no la puso demasiado bien, queda para la historia que dos actrices de primer nivel se implicaran en contar esta historia de derechos humanos.

Psycho (1998)

Bola extra: si bien Lila Crane, papel que interpreta Moore en el remake plano a plano de la película de Hitchcock, no verbaliza en ningún momento que es lesbiana, en una entrevista la actriz dijo que la interpretó como si fuera “una lesbiana butch de película”. Ahí queda.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems