Family_Album poster

Cuando pensamos en cine indio con tintes croqueta nos viene rápidamente a la cabeza Fire, la joya de la corona de la filmografía de Deepah Mehta. Era ese un relato duro, que nos contaba todas las dificultades y penurias de una pareja de mujeres en La India, y de cómo poco a poco van descubriendo su amor. Family Album, una nueva película que se estrenará a finales de este mes de mayo, más concretamente el día 29 , es casi todo lo contrario: Una comedia familiar, que muestra cómo la protectora madre, el exitoso padre, la responsable hija mayor y el brillante hijo con futuro de ingeniero, todos tienen algo que ocultar, y cómo cada cual lidia con ellos como puede.

El padre tiene unos cuantos esqueletos en el armario, el hijo prometedor prefiere otro tipo de vida que no es la que su familia espera para él, la madre está muy preocupada con el paso de la edad en su cuerpo, y la hija, Maitreyee, quien debería estar buscando un buen marido, está más preocupada pasando tiempo con una amiga a la que acaba de conocer, la fotógrafa bohemia Atrika. Una amiga que, como se desvelará, es mucho más que eso. Paoli Dam, quien interpreta a Maitreyee, ha declarado respecto a su papel croqueto:

Mi personaje tiene una persona especial en su vida. Cada ser humano puede tener una persona especial en su vida. En mi caso es una mujer, no es para tanto. El personaje que interpreto está rodeado por su familia y sus amigos, como todo el mundo. Es una película que puedes ver con toda la familia. No hay nada vulgar, y sé que el público va a aceptar mi papel, que es un poco fuera de lo convencional, en el mismo estilo que mis papeles anteriores [en referencia a una detective que interpretó]

La película seguramente no ofrezca una acción romántica croqueta exorbitante, nada más allá de cuatro besos y alguna situación cómica, pero sí parece que tendremos una dosis de ternura y relación de familia que, oye, también nos hace falta. No nos cansaremos de repetir que queremos, necesitamos, películas lésbicas que terminen bien, con un final feliz, y no con un camión llevándose por delante a la pobre croquetilla de turno. En ese sentido, Family Album estoy segura de que cumplirá con las expectativas.

Vía: GayStar News

 

 

 

 

1 Comentario

Comments are closed.