El próximo 2 de noviembre (es decir: YA), HBO nos trae una sorpresita: una miniserie llamada Olive Kitteridge que tendrá un personaje lésbico. La miniserie es una adaptación de la serie de historias cortas escrita por Elizabeth Strout, ganadora del premio Pulitzer de novela, para más datos, un detalle que sumado al hecho de que se trate de una producción de HBO nos hace pensar que será un producto de gran calidad.

Olive Kitteridge es una profesora de matemáticas, residente en Maine, una plácida ciudad de Nueva Inglaterra en donde nada puede quebrantar la paz de sus habitantes. No obstante, a lo largo de la historia, que se extiende durante los últimos 25 años de vida de la protagonista, asistiremos a varios episodios de crímenes y tragedia, acompañadas de su abnegado marido, Henry, y su hijo Christopher, que nunca le ha perdonado su particular manera de abordar la maternidad.

Como os comentábamos, la miniserie tiene, además, un aliciente añadido y es que está escrita por Jane Anderson, que seguramente así, de primeras, no te suene de nada, pero si te digo que ha estado involucrada en Defiance o en Si estas paredes pudieran hablar 2, seguro que la ubicas mejor. El caso es que Anderson ha concedido una entrevista recientemente en la que desvela que Olive Kitteridge no es una serie ajena a los personajes LGBT y, sin dar demasiados detalles, nos avanza que habrá una lesbiana en varios episodios de la miniserie.

Otro elemento motivador es que la protagonista está interpretada por Frances McDormand, ganadora de un Oscar por Fargo, y en el reparto también encontramos a Bill Murray, que no sé lo que opináis vosotras de este actor, pero a mí siempre me ha fascinado. Por todo esto y mucho más, permaneceremos ojo avizor con Olive Kitteridge, cuya página oficial puedes consultar aquí.

1 Comentario

  1. Hoy he acabado de ver esta serie, me ha gustado bastante, pero me ha dejado un regusto amargo. Aún así, la recomiendo, pero no la veáis si estáis depres 😉
    Saludos!

Comments are closed.