En el veinte aniversario del estreno de la ya clásica Xena: Princesa Guerra, la cuenta de Twitter @XenaMovieGo ha hecho una campaña en la red social con un ambicioso objetivo: que la cada vez más popular plataforma Netflix haga una película o una séptima temporada, con el casting original, de la guerrera más famosa de la historia de la televisión.
Bajo el hashtag #NetfliXena, la cuenta, con más de 25.000 seguidores, ha reivindicado el retorno de Xena y Gabrielle (esta vez, a la nueva gran pantalla, la de nuestros ordenadores), mencionando en varios tuits a Netflix, aunque no hemos visto ningún tipo de feedback entre las dos cuentas de la red social.
Return Xena Warrior Princess as a movie/7th season! ALL the fans REALLY want this!! @netflix @UniversalTV #NetfliXena pic.twitter.com/VC6teDRp3x
— kriz_clexa (@Clexa_Spinoff) June 24, 2015
Si algo tienen en común Netflix (que, si todo sale bien, llegará a España en octubre de este año) y Xena es la capacidad de romper moldes: Netflix, con más de 62 millones de usuarios en todo el mundo, ha roto los esquemas del consumo clásico de contenidos audiovisuales, llevando a internet productos originales y de calidad que, como Orange is The New Black, acabarán convirtiéndose en series de culto con el paso del tiempo; y Xena, hace veinte años, enseñó al mundo entero que las chicas son guerreras y que solo necesitas a tu mejor amiga/alma gemela y un chakram para combatir el mal. ¿Netflix seguirá su línea de innovación, adelantándose a las grandes compañías audiovisuales y rescatará Xena: Princesa Guerra, aquella serie que se quedó en un rinconcito especial en el corazón de millones de croquetas en el mundo?