Hace un par de días Lalala nos daba el chivatazo: Había una serie en Cartoon Network, ese canal eminentemente infantil, pero que cada vez lo es menos, de la que no habíamos hablado, y que era lo más croqueto que había en la vida. Se trataba de Steven Universe, una serie de fantástica de animación creada por una mujer, Rebecca Sugar, siendo la primera de la que es autora única y exclusivamente una chica. La serie tiene como protagonista a Steven, poseedor de una de las gemas que velan por el bien del Universo. Las otras tres tres gemas en la tierra, después de la guerra que hubo entre gemas milenios atrás son Garnet, Amatista y Perla. Y es precisamente la historia de estas la que nos interesa.
La mitología de esta serie es bastante compleja para los no iniciados (yo incluída), pero voy a procurar explicarlo lo mejor posible. Las gemas, que no tienen un género binario pero suelen identificarse como mujeres (gran modo de explicarle esto a los niños), pueden fusionarse entre ellas, dando lugar a otros seres. Este es el caso de Garnet.
Garnet es la fusión de Rubí y Zafiro, creada a partir de la unión sin fisuras, a todos los niveles, de estas dos gemas. Para que nos entendamos, es el resultado del amor entre ellas dos. Yay!
https://www.youtube.com/watch?v=FR503vVAPlA&feature=youtu.be
En este video se explica mucho mejor el origen de Garnet:
Por si todas las pistas, TODAS, fueran pocas, el productor ejecutivo del show ha confirmado en Twitter que sí, que son lesbianas.
Y como el croquetismo nos inunda poco en la serie, Pearl, otra de las gemas de la serie, estaba completamente enamorada de Cuarzo, la madre de Steven.
Parece que, poco a poco, vamos derribando el mito tan sumamente enquistado de que las series de animación son para niños con encefalograma plano. Se peuden contar cosas extremadamente complejas a través de los dibujos, como es el caso de este Steven Universe, que plantea a los chavales conceptos como los géneros no binarios, algo que mucha gente adulta no maneja con soltura. Ojala vengan todas así, series para disfrutar a cualquier edad.
Vía: Gay Star News