Ruby Rose

Hace unos días os traíamos un precioso corto de la DJ australiana Ruby Rose, en el que, basicamente, se veía como haciendo ciertos cambios estéticos, Ruby desafiaba a los estándares sociales sobre mujeres y hombres. El corto se podía mirar de atrás hacia delante, o viceversa, y contaba una historia diferente según en qué sentido lo hicieses, aunque la conclusión siempre era la misma: que hay ciertas cosas que, en realidad, no son importantes. La DJ ha concedido con motivo de este corto una entrevista a The Guardian, en la que habla de su pieza, de su niñez, de cómo se siente, y de muchas más cosas.

[Sobre el video] Es bastante autobiográfico. Cuando era niña, estaba convencida de que era un chico (…) Solía rezarle a Dios para no tener pecho. Durante mi adolescencia traté de feminizarme, hasta que un día todo me sobrepasó y me rapé la cabeza. Después de eso me hicieron bullying. Me encontré en situaciones realmente difíciles, en las cuales si un chico me decía «¿Que eres? ¿Eres una chica pero quieres ser un chico» si yo contestaba, me pegaban. Decían «Nunca pegaría a una chica, pero tú no lo eres»

La entrevista está hecha con anterioridad a las declaraciones de la modelo Andreja Pejic en las que confirmaba que había transicionado, pero Ruby habla también sobre ella, y sobre como en ese momento Andreja se definía como ‘libre de género’, lo mismo que ella.

Me siento sin género, si. Bueno, si tuviera que elegir sería un chico. Me siento como un chico, pero no siento que hubiera tenido que nacer con partes de mi cuerpo diferentes, o algo así. 

Vía: The Guardian

6 Comentarios

  1. Me pase todas las noches de mi adolescencia, pidiéndole a Dios que cuando me despertará en las mañanas fuera un chico Ajajajaja

Comments are closed.