bette tina kissSheWired es una de las publicaciones lésbicas más leídas de Internet, y nosotras, como no puede ser de otro modo, también la leemos. Esta semana nos ha deleitado con un trabajo de investigación arqueológica croqueta como sin igual, y se ha dedicado a hacer un ranking de los cincuenta mejores besos lésbicos de la historia de la televisión. Cincuenta son un montón, y aunque algunos, muchos, se hayan quedado fuera, los más icónicos están, y en muy buen lugar. Nosotras vamos a repasar el top five, pero podéis consultar la lista completa en la web de SheWired.

#5. Roseanne y Mariel Hemingway – Roseanne

En marzo de 1994, Roseanne, una de las series más seguidas de la época, hizo historia: La protagonista hacía una visita a un bar gay y, sorpresa, se besaba con otra mujer. El episodio, titulado Don’t Ask, Don’t Tell, fue muy controvertido para la época, e incluso se estuvo pensando no emitirlo. Finalmente, unos treinta millones de personas vieron que dos mujeres podían besarse y el mundo seguía girando.

#4. Taylor Schilling y Laura Prepon – Orange is the New Black

Los treinta primeros segundos de Orange is the new black nos dejaron con la boca abierta y, por supuesto, con ganas de más. Alex y Piper, juntas y revueltas en la ducha, era toda una promesa de que la serie iba a tratar las relaciones entre mujeres de un modo orgánico y natural. Genialísimo. Y el beso… vaya beso 🙂

#3. Jennifer Beals y Laurel Holloman – The L Word

¿Cuantas veces hemos visto besarse a Tina y Bette? Hemos tenido besos de pasión, de enfado, de compromiso, de cariño, de reconciliación, de desesperación… ¿Puede que sea esta la pareja de mujeres que más veces se ha besado en televisión? Puede. SheWired ha elegido esta escena, en la que las dos bailan juntas con una intensidad pocas veces vista.

#2. Ellen DeGeneres y Lisa Darr – Ellen

Ellen DeGeneres salió públicamente del armario en un momento muy complicado, en el que ninguna actriz de primera línea lo había hecho. Por si fuera poco, su personaje en la sitcom que ella protagonizaba, Ellen, también lo hizo en la ficción. Tuvimos que esperar un poco para verla con novia en la pequeña pantalla, pero el momento llegó.

#1. Alyson Hannigan y Amber Benson – Buffy cazavampiros

Las dos brujas nos hicieron creer en la magia… pero no en la de las varitas y los calderos, sino en la de verdad, en la del amor. Es una de las parejas más queridas y más recordadas de la televisión, porque su relación fue real y creíble, nada forzada, y porque para muchas fue la primera que veíamos en la pequeña pantalla. El primer puesto del ranking es para ellas, y nosotras nos alegramos infinitamente.

8 Comentarios

  1. Pues yo cambiaría uno. Las mozuelas de Shewired escogen para ilustrar el puesto 26 el momento post primera noche loca de sexo croquetil de la Doctora Weaver y Legaspi en «E.R», cuando el realmente bueno es el primer beso que se dan. Weaver se pasa todo el turno con un hipo de tres pares de narices. Prueba todos los métodos posibles: los médicos, los tradicionales, el vudú, la magia negra y la invocación a Satanás sin resultado. Llega Kim, y de sopetón, le planta un besangarramacaco que hace que le tiemblen hasta los empastes… y le quita el hipo 😀
    Eso si que es terapia de choque XD

  2. Me encanta que hayan puesto a Tara y Willow de primeras. Ellas fueron las primeras que vi, y me hicieron aceptarme a mi misma.

  3. me puse a llorar al ver el video de Tara y Willow, demaciado recuerdo, demaciado
    en base de ellas logre aceptar una parte de mi q odiaba y me volvi wicca… tengo un tatoo de tara en mi espalda
    el amor mas real, sincero y tierno de la tv. son comparacion, inolvidable
    odie cuando la mataron, y odie mas cuando pusieron a kenndy, nunca fue igual… merecido el 1 lugar lugar

Comments are closed.