Este verano, si recordáis, empezaba la pesadilla: The Hollywood Reporter confirmaba que el reboot de Xena: Princesa Guerrera se estaba cociendo en los estudios de la NBC. Al día siguiente la propia Lucy Lawless lo desmentía, y Variety seguía insistiendo con que el retorno de la princesa guerrera era cierto ese mismísimo día. Y nuestras pobres cabezas, con el calor veraniego, empezaron a nublarse un poco
Robert Greenblatt, el presidente de NBC Entertainment, ha declarado a THR que no cree que el reboot de Xena sea una continuación de la serie, pero que es “un gran personaje, y deberíamos intentar descifrar cómo revivirlo de alguna manera”. Aunque aún parece estar cogido todo con pinzas, lo que parece que sí que está claro es que Lucy Lawless y Renée O’Connor no van a ser las actrices encargadas de interpretar a Xena y Gabrielle en este nuevo proyecto. Lucy no ha desmentido, esta vez, las informaciones de THR, y se ha limitado a publicar un misterioso tuit en el que pasa de la negación total de este verano, al condicional ¿Debería…?
Greenblatt dice que les encantaría que Lucy formase parte de la nueva serie, peeeeero: “No estoy seguro cómo podría ser parte sin interpretar a Xena, y no sé si esa es una dirección que vayamos a tomar”. En conclusión, amigas: parece que Xena: Princesa Guerrera volverá a la televisión en 2016, y es casi seguro que no veamos a Lucy y Renée haciendo de las suyas a lomos de Argo por las turbulentas tierras de la Antigua Grecia. Solo nos queda quejarnos en nuestra cuenta de Instagram. Ains.