xena-princesa-guerrera-reboot

¿Cuando va a acabar esto, X?

A pesar de que ayer nos despertábamos con la magnífica noticia de un reboot de Xena: Princesa Guerrera, orquestado por sus productores y creadores Rob Tapert y Sam Raimi, apenas 24 horas después el desconcierto continúa: Lucy (Sin Ley) Lawless desmintió en su cuenta de Twitter la información que hacía pública The Hollywood Reporter.

 

Si todo este lío de rumores y desmentidos, y de campañas en redes sociales para traer de vuelta a Xena no fuese poco, después del tuit de Lawless la revista Variety insiste en que el reboot de la serie es cierto, en un artículo en el que afirma que hay fuentes que «siguen diciendo a Variety que el proyecto está siendo discutido en la cadena [la NBC], solo que en una etapa muy temprana».

LucyLawlessXenaHandsUp

¿Pero qué pasa, pero qué invento es este?

Entre tanta incertidumbre, lo que es innegable es que la actriz neozelandesa que encarnó a Xena lleva años haciendo alusión a una posible vuelta de la noventera princesa guerrera, pero también poniendo el foco en el principal problema para que pueda hacerse realidad: los derechos de autor de la serie. Lawless lo volvió a reiterar en una entrevista reciente a Den Of Geek (donde se encendió la pólvora antes de que echase gasolina The Hollywood Reporter con su supuesta confirmación del reebot de Xena):“[El desafío burocrático] sigue siendo quién tiene la propiedad de los derechos de Xena”.

Aunque se llegase a superar esa traba y la vuelta de la princesa guerrera a la pantalla pudiese ser factible, aún queda por saber si serían Lucy y Renée las encargadas de devolver a Xena y Gabrielle a la vida. Lawless se muestra ilusionada ante la idea en la entrevista a Den Of Geek, pero The Hollywood Reporter afirmaba que no sería ella la encargada de interpretar el papel de Xena.

Entonces, ¿qué deberíamos esperar del reboot de Xena: Princesa Guerrera si algún día todos estos peros y desmentidos llegan a buen puerto y puede hacerse realidad? ¿Volveremos a ver a Lucy y Renée y esa química que consiguió que la serie se convirtiese en un icono lésbico? Todavía no tenemos una respuesta a ninguna pregunta, pero tranquilas, os seguiremos informando.