romeo juliet   maggie jung and chantel houston copy - 'Romeo likes Juliet', la primera historia interactiva de Instagram, será croquetaSi hay una empresa que sabe utilizar las nuevas tecnologías como ninguna, esa es Buzzfeed. Además de saber tu edad a partir de los rasgos que pones en tu Sim, adivinar con cuantas personas te has acostado por datos random, y averiguar cuantos seguidores de Instagram tienes a través de tus gustos en McDonald’s (este test es verídico, lo he hecho esta misma mañana), la compañía está a punto de revolucionar la manera en que vemos las series, haciéndolo completamente interactivo y, en definitiva, adaptado a cómo utilizamos los dispositivos móviles.

Romeo Likes Julieta es un proyecto que utilizará siete perfiles de personajes en Instagram para contar una historia a través de publicaciones, comentarios, historias de Instagram y la plataforma de video IGTV. Jennifer Berky, productora ejecutiva, ha explicado que la elección de la historia tiene que ver con lo universal de la obras de Shakespeare, y porque creyeron que de este modo la audiencia va a interactuar más con los personajes. “Llegan a vivir la historia con los personajes y dan forma a la narrativa”. 

¿Y por qué te estamos contando esto en HULEMS? Porque, efectivamente, las protagonistas de la historia de amor van a ser dos chicas. Maggie Jung será Romeo, y Chantel Houston será Julieta.Jung, que además es la responsable del experimento, explica las razones de esto.

Es una oportunidad para contar una historia de amor queer. La diversidad es muy importante para nosotros y queríamos contar una historia sobre identidades que a menudo no están representadas en los medios

La historia estará compuesta de unas 30 piezas de contenido por personaje y día, desde publicaciones normales de Instagram hasta stories y “directos”, y los usuarios de Instagram podrán seguir las cuentas de todos los personajes principales, incluidos Romeo, Juliet, Tybalt, Mercutio, París, Rosaline y el senador Capuleto. El próximo 9 de octubre dará comienzo la experiencia. 

Via: THR

 

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - 'Romeo likes Juliet', la primera historia interactiva de Instagram, será croqueta