lo mejor del añoAtención, esto no es un simulacro. 2015 está terminando, y es momento de echar la vista atrás y, aunque no falten cinco minutos más para la cuenta atrás, hacer balance de lo bueno y lo malo de este año pasado. Algunas de las redactoras de HULEMS te cuentan qué les ha parecido lo mejor de este año.

MARCA

yay

Este año ha tenido tantas, pero tantas noticias croquetas, que, literalmente, no hemos tenido oportunidad de hablar de todas. Ha sido inabarcable. Y no sabéis la alegría que me da, porque eso significa que cada vez estamos más presentes en los medios.

He disfrutado muchísimo con algunas de las series de 2015: Jessica Jones, Transparent, Orange is the New black, Vis a vis (y con quien me acompañaba viéndolo), y casi con cualquier que he tenido la oportunidad de comentar en la web.

Ay, la web. Cumplo un año al frente de la misma y, de verdad, no puedo estar más contenta. Hemos crecido enormemente en lectoras, en alcance, en presencia, y en todas esas cosas que hacen sentirse orgullosa a una directora, y estoy segura de que el año próximo HULEMS nos deparará, a staff (ese maravilloso staff que tenemos, ¡un beso, guapas! ¡Sois las mejores!) y lectoras muchas alegrías.

Personalmente y profesionalmente ha sido un año espléndido. Lo preconicé hace doce meses, y he acertado. Ojalá 2016 sea exactamente igual de bueno en todo. Y, sobre todo, ne laissez pas tomber votre nation: la disco a besoin de vous. 

PEPI

pokemon

El 2015 ha sido sin duda un buen año croquetil, la niña bonita del calendario maya-lésbico. Han pasado tantas cosas croquetas que no sabría con cuál de ellas quedarme. Pero, en el fondo, lo que más me ha gustado de 2015 ha sido pasar de ser lectora de HULEMS a escribir en esta web tan chachi. Así que espero que 2016 también sea un buen año croqueta, y seguir formando parte de este equipo tan guay y que podamos seguir contándoos muchas cosas más. ¡Disfrutad de las fiestas, y feliz 2016 para todas!

CHARLIE

fifth harmony camren gif 3.1

Sin duda lo mejor del año ha sido poder seguir escribiendo para Hulems. Que sí, que ñoña, pero es que levantarte cada día sabiendo que estamos avanzando, como que mola. Las series no dejan de crear personajes bisexuales o lésbicos y en el mundo real cada vez nos da menos angustia abandonar el armario para ser exactamente quienes somos. Si en el 2016 se confirma Camren, yo lo tengo todo ganado en esta vida. ¡Feliz Navidad!

DARKMINA

scream queens

Este año 2015 ha sido una montaña rusa en todos los aspectos, pero centrándome en el que más alegrías me ha traído, es decir, el seriéfilo, he de decir que estoy encantadísima y me gustaría resumirlo de acuerdo a mi hype croquetil.

Así empezando con lo más fresco y que ha sido como un regalo de navidad adelantado, la «relación» lesbica en The Royals. La serie es un cuadro pero no me esperaba ver a mi Eleanor dándose el lote (ya veremos en lo que termina todo) con una pedazo rubia ¡viva la realeza!

He de dar las gracias también a Ryan Murphy por esa maravilla que ha sido Scream Queens, ha sido la mayor mamarrachada que he visto en mi vida, pero la adoro, todo en general, y si nos estas oyendo Ryan no es que queramos, es que NECESITAMOS una continuación como el respirar.
Y lo mejor para el final ¿qué es lo que me ha mantenido como loca todo este año? No lo dudo un segundo, el beso Clexa, soy IN-CA-PAZ de olvidarlo ¿se lo esperaba alguien? ¿lo habéis visto bien?  No y creo que no. Es lo más mejor del año, punto.
Si el 2016 es la mitad de bueno, al menos en series, no me importará seguir con mi soltería, mirad lo que os digo.

TOAST

carmilla

Cuando pienso en lo que nos ha dejado el 2015, así, de primeras, veo lo mismo que el resto de años. Mi cabeza no da para mucho más aparte de fútbol, series y rubias (y animalillos), y esto es así.

Pero luego miras de cerca y te das cuenta de que la selección femenina ha participado en un mundial por primera vez en su historia, que tu equipo ha ganado un título tras más de 30 años de sequía, que ya no te da la vida para ver todas las series, webseries, peliculas, etc. con personajes lésbicos que pululan por los diferentes tipos de media (esto es mucho decir), y que cada vez hay mayor visibilidad y el número de países que normaliza la situación de las personas LGTBQ+ va creciendo.

Y dices: pues ha sido un buen año. Y, por supuesto, todo es mejorable, pero yo creo que en lo que se refiere al 2015, y sobre todo croquetamente hablando, podemos aprobarlo con buena nota.

Además, Elise Bauman.

SYX

La leyenda de Korra korrasami
Me encanta hacer listas. Es una pasión, los libros que he leído, los cómics que me faltan para completar una colección, todas la pelis de animación que mi novia quiere que vea… Aún así nunca he montado una del tipo “lo mejor del año”, me asaltan las dudas: ¿me dejaré algo importante? ¿Y si menciono esto y no lo otro le molestará a alguien? Porque lo que a mí me parezca lo mejor del año es algo muy personal. Tras cavilar mucho –diez minutos aproximadamente– he decidido que da igual y que voy a barrer para casa.
Lo mejor del año para mí es la gran cantidad de representación en los cómics, en las series, en los videojuegos y los libros. La gran cantidad de autoras, de personajes. La llegada de Jessica Jones y Supergirl, pero también la de I Zombie, la historia de amor de Chloe y Max en Life Is Strange y la de Korra y Asami que continuará en cómics. La publicación de un manga yuri de verdad en España como Flores Azules y la próxima salida de Sunstone. Las pelis de superheroínas que están por llegar. Lo mejor es tener mucho para disfrutar lo que queda de año y esperar un 2016 con aún más mujeres creando historias. Con aún más historias sobre mujeres de todo tipo. Y si son del gremio, pues mejor.

8 Comentarios

  1. Felicidades a todas vosotras por la molestia que os tomais para divertirnos,informarnos y descubrirnos nuevas cosas que ver!sois geniales!feliz 2016!

  2. Bueno, que les digo chicas… sinceramente son las mejores, porque hacer que varias heteros entremos a reírnos de la imaginación que ustedes poseen es lo mas genial del mundo. Y, a pesar de que el océano Atlántico nos separa, es increíble lo cerca que una se puede sentir mediante las palabras con vosotras.
    Mis mejores vibras para ustedes y su página. Sigan adelante!
    (AGUANTE CAMREN)

Comments are closed.