Resumen del episodio anterior:

Mike quiere ser un mejor padre para Brandon, causando problemas en el «matrimonio» de Lena y Stef que finalmente logran solventar. Jude y Callie parece que se integran bien en la familia, aunque el espacio que ocupan en la casa hace mella en el resto de los hijos, complicando que Mariana y Callie se lleven bien. Jesús está castigado tras asumir la culpabilidad de su hermana por la venta de sus pastillas, complicando el inicio de relación que parece tener con Lexi, la mejor amiga de Mariana.

Hostile Acts

Con la casa tan llena de gente parece imposible que no se creen problemas entre los miembros de la familia; empezando por el de no poder ducharse con agua caliente por la mañana. Pero ese es el menor de los problemas de Brandon que parece no encontrar tiempo para pasar a solas con Talya; cosa que a ella le molesta mucho.

Jude no acaba de integrarse por completo en la escuela y eso también es un problema para la junta administrativa que no ve bien que un chico que no llega al nivel requerido haya entrado en la escuela saltándose incluso la lista de espera. Le dan un plazo de unos días para hacer un examen de aptitud y demostrar que está al nivel adecuado para estar en la clase que le pertoca en aquella escuela, haciendo que tanto Lena como Callie se vuelquen por completo en ayudarle.

En clase de literatura (o eso creo…) a Callie le ponen por tarea llevar un diario en el que debe escribir sobre la culpa y que la trae de cabeza puesto que parece negarse a escribir nada hasta que su profesor le convence de que escribir es un acto hostil y que hacerlo hará que se sienta liberada. Parece que ella no es la única con ese problema y vemos que hay otro chico en esa clase que tampoco es capaz de escribir una línea. Huelo relación amorosa desde lejos por parte de estos dos. Finalmente, y tras muchos problemas, Callie escribe en el diario, pero cuando se da cuenta de que alguien lo ha leído, decide arrancar las páginas y tirarlas, el chico de su clase hace lo mismo que ella, llamándolo un «Acto hostil»  y dándole la vuelta a lo que el profesor les pidió. Poco a poco nos enteramos de que Callie rompe las páginas y se enfada porque sabe que alguien le ha leído el diario puesto que en él ha hablado de Liam, cosa que hace que Jude también se quede bastante parado. Ambos saben quién es el tal Liam, pero nosotros de momento continuamos sin tener ni idea.

Lena consolando a Stef porque su hijo se va

Brandon, cabreado por la falta de espacio, acaba hablando con su padre sobre eso y éste, sin siquiera preguntar a Stef, decide ofrecerle a su hijo que viva con él. Esa simple frase crea un conflicto interno en Brandon que, cuando lo comenta a sus madres, acaba en una pelea con su madre. Pero ese no es el mayor problema del chico, que a logrado obtener el poder para elegir y ahora se da cuenta de que, teniendo ese poder, tiene el poder de escoger a quién va a dejar devastado cuando no lo escoja. Obviamente, Talya apoya totalmente que Brandon se vaya a vivir con su padre, sobre todo porque odia que esté tan cerca de Callie, aunque eso no es lo que le dice a él porque delante de él va de novia modelo amable y buena. (¿Sé nota mucho que la odio?)

Mariana no parece llevar bien que su hermano tonteé con su mejor amiga, cosa por la cual Jesús decide pasar de ella. Pero obviamente el amor puede con todo, sobre todo a los quince años, y acaba olvidándose de su hermana para ir a por ella. Además, ¿acaso no ha hecho Jesús ya lo bastante por ella? Todas sabemos que sí y apoyamos a Jesús en lo que sea. (¿Qué queréis que os diga? Adoro a este niño XD)

Por otro lado, Mariana intenta acercarse a Callie, hablándole de su experiencia en casas de acogida y de que sabe lo que es sentirse una extraña que no es admitida en ningún sitio, además de asegurarle que ella no ha leído su diario y explicándole el motivo por el cual vendió las pastillas de Jesús. Preveo una relación naciendo… Obviamente no se enrollarán, pero eso no impide que se puedan llegar a shippear.

Por si acaso, amo tener dos mamás.

Jude hace el examen de aptitud y, cuando Lena lo está corrigiendo se da cuenta de que tiene muchos errores, así que nuestra madre y directora modelo decide cambiar una respuesta para darle la nota que necesita para permanecer en el colegio. Por otro lado, Brandon decide mudarse con su padre y, cuando se lo dice nadie le hace dramas ni le mete presión, más que la que él mismo se mete. Le vemos sufriendo durante mucha parte del episodio para, finalmente, ir a casa de su padre y decirle que no puede mudarse con él haciendo que yo esté con todos estos sentimientos con los que no puedo… A pesar de eso, todos contentos porque nuestra familia feliz no se rompe y, para celebrarlo, se ponen a ver una película todos juntos, Talya incluida, y es en ese momento cuando descubrimos que fue ella quién leyó el diario de Callie tras recomendar a Jude que utilice el nombre de Liam en la redacción que está haciendo para clase. No sé vosotras, pero eso hace que la odie aún más.

Lo que me ha gustado:

Cuando Brandon decide no mudarse con Mike. O sea… ¡Esa escena me ha hecho llorar! Sigo pensando que me encanta como han hecho a Mike, es un gran personaje y en el ex odiado de un matrimonio lésbico feliz.

Todo el mundo se enfada conmigo todo el tiempo, así que pensé «¿Qué más da?»

Stef con el pelo suelto. ¡Sí! ¡Puedo ser muy superficial!

Cuando Callie le dice a Talya que cree que Brandon no se mudará… Jojojo

Jesús siendo totalmente adorable, como siempre.

Lo que no me ha gustado:

Talya. O sea, he leído que por el fandom no gusta Lexi; supongo que porque Jesús es un chico guapo y no quieren que salga con «esa», pero sinceramente me parece un personaje bien hecho y creíble, además, yo sí los puedo shippear porque me parece que los dos son adorables por separado y podrían serlo juntos. ¿¡Pero Talya!? NO WAY! Una cosa es estar celosa y otra muy diferente es meter cizaña, espiar y buscar herir a buenas personas porque tú tienes un problema de celos. Vale que tiene razón con lo de tener celos, pero está siendo toda una psychobitch y no la soporto. Fíjate que ni ser pelirroja la salva y eso, conmigo, salva a casi todo el mundo.

Y bueno, creo que no tengo nada más que añadir más que este episodio me ha hecho llorar y quiero más fans para la serie YA.

2 Comentarios

  1. Estoy sufriendo ya por esta familia como si fueran la mía propia XDDD Lo de Jude me tiene muy preocupada, especialmente Lena jugándose el puesto para ayudarla. Sufrí mucho cuando vi que cambiaba la nota. Entiendo por qué lo hizo pero por otro lado es como… tía, tienes a 5 chavales por mantener, NO te juegues el puesto. Que vaya a otra escuela y arreglaos como podáis, pero tu trabajo es importantísimo!

    José es HAMORRR, en serio, que hermano más majete y más todo. Con Lexi yo los veo, no los shippeo especialmente pero los veo.En realidad siguen encantándome más las escenas de Brandon y José y no sé si esto es el inicio de algo XDDDDDDD

    Mira que pensé que te quejarías del beso moñas que se dan en la frente Lena y Stef porque a mi, especialmente, me molestó. En plan, vale que la serie no vaya de eso, pero joder, un beso de verdad. Un piquito cariñoso. ¡Algo!

    Lo de Talya es rollo ya crazy bitch total. A mi gusto demasiado exagerado y sobreactuado. Teniendo en cuenta lo bien que lo están haciendo con Mike (El pianooooo ;________; Pero que majete joder!) me sorprende que vayan tan a lo fácil con esta chica.

  2. No sabes cómo te entiendo a lo de sufrir… ¡Estoy igual! En cuanto a lo de la nota, obviamente a la larga esto acabará pasando factura, porque esta serie es de esas que nos quieren mandar mensajes sobre la moralidad y que hacer cosas malas siempre traerá consecuencias, así que prepárate.

    En cuanto a José, se llama Jesús XD Pero tú puedes llamarle José si quieres, no pasa nada XDDD En cuanto a shippearle con Brandon… Podemos hacerlo, y en esta serie podrían hacerlo real! O sea, shippear parejas homosexuales no es un problema. ¡Me encanta esta serie!

    El beso… Bueno, entendí que quizás en ese momento Stef no estaba para besos y tal, me molestó; sí. Y creo que debemos acostumbrarnos a que nos sigan molestando este tipo de cosas porque no vamos a tener muchos besos lésbicos de esos de agárrate las bragas, porque no.

    Talya es insufrible cada vez más, demasiado… Creo que no debe haber nadie en todo el fandom que la aprecie. Supongo que debían tener un pj al que odiar, y como no va a ser Mike (Cómo lloré con esa escena, tía… Te lo juro, y cuando vi el piano, ufff. Tuve que pausar para llorar a gusto antes de seguir XD) porque es amor, pues será ella. Quizás luego lo medio arreglen, en plan que ella se dé cuenta de que no es sano ni normal lo que está haciendo, pero no lo veo. Es el contra más grande de la serie, pero claro, no todos iban a ser AMOR.

Comments are closed.