Jeanette Winterson El Mundo Otros Lugares, Hay una lesbiana en mi sopa

El mundo y otros lugares es una colección de relatos que Jeanette Winterson publicó inicialmente a finales de los años 90, pero que acaba de llegar ahora a España.

Como en toda colección de relatos, unos destacan por encima de otros, pero en todos está la huella personal de Winterson en lo que lo más importante nunca ha sido el desarrollo de la trama o de los personajes, porque no es lo que cuenta sino el cómo lo cuenta. Jeanette es una escritora que puede salirse con la suya escriba lo que escriba y aquí lo demuestra. Este es un trabajo muy diverso, excéntrico, sutilmente sarcástico y surrealista donde se entremezclan cuentos eróticos, mitológicos, futuristas y oros de corte más realista, y donde los personajes van desde un profesional que trabaja de soñador en una sociedad donde se ha prohibido dormir, una niña que sueña con tener un conejo que muerda a la gente que ignora o dos mujeres que se embarcan en una relación sexual caníbal.

Amazon, Hay una lesbiana en mi sopa

Jeanette Winterson vuelve a demostrar en El mundo y otros lugares por qué la llaman la Virginia Woolf moderna: Ambas cuentan historias muy diferentes pero las dos tienen un estilo muy intenso, lírico y rítmico.